Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

V for Vendetta -vs- Black Swan

Iniciado por Orestes, 04 de Diciembre de 2011, 17:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

El padrino es clavadito al libro del que está adaptado. Es jodidamente idéntico, salvo que el libro trata algunos temas paralelos algo alejados de la trama principal, y ya.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Hombre sand , sí y no, que el libro tiene cosas repartidas entre la peli 1 y la 2

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 04 de Diciembre de 2011, 19:10
Ya bueno, pero a ti te gusta High school musical, eso te invalida para todo.

Eso va por mí, cadavre.

No. No tiene que ver. Tiene que ver que yo me leí El corazón de las tinieblas y El Padrino antes de ver sendas películas.

Mentalmente puedo discriminar El corazón de las tinieblas de Apocalypse Now. La película me resultó un coñazo. Además, comparando, no transmite ni un tercio que el libro.

En cuanto a El Padrino... Sencillamente no puedo. Mi mente sabe que la peli no es mala. Pero cuando la veo no puedo más que pensar en todo lo que falta. Todas esas tramas paralelas daban al libro un color que la película no tiene y que echo de menos. Por no hablar del "papel de la mujer", muchas reflexiones y acciones de las mujeres en el libro quedan disminuidas o ausentes en la película. Y ese capítulo final y la reflexión de Kay sobre la vida de su marido y su papel en él... Ni de lejos. Y, menos mal que en la segunda parte añadieron la infancia de Vito, porque para mí es lo mejor del libro.

En cuanto a El exorcista... El terror nunca me ha gustado mucho si no es en su vertiente más casposa.

Es que has ido a elegir los ejemplos que más me tiran, junto con Blade Runner. Haber comparado Big Fish, que el libro es una puta mierda en comparación...  :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Pues en fin, a mí eso no me parece hacer crítica seria. Me parece guay que digas que te gusta más un libro que una peli, que es normal que pase (véase, todas las de harry potter :lol:) pero no que una peli sea mala porque no sale no se qué del libro. Entonces el padrino tendría que durar 16 horas. Y analizando la película individualmente, es una obra maestra.

Es como si coges la Ilíada y dices "pff, vaya mierda, el Homero este se ha saltado todo el contexto sociopolítico y los intereses bélicos del hecho real y ha metido bichos mitológicos porque sí, tremenda castaña".

El señor de los anillos sería otro ejemplo de buena peli que viola el libro por mil sitios, por ejemplo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 04 de Diciembre de 2011, 18:05
Estoy de acuerdo en que la elección de Natalie Portman empeora el tema, pero no creo que ella llamara a los Wachoswki pidiendo el trabajo. Seguramente al revés. Como Orestes siga así acabamos a hostias. :O

Cada uno tiene sus gustos.
Y los hermanos Wachoswki merece la hoguera mucho más que Natalie Portman :O. De hecho, la culpa de que yo odie a Natalie Portman es de ellos :O.

Y como yo no entro en esta sección mas que de higos a brevas, me desvinculo del tema. Que os vaya bonito.

Y Pingu, sabes que te quiero aunque te guste Natalie Portman y que además estoy dispuesto a que me pongas películas suyas regadas con cerveza para intentar que cambie de idea :$

cadavre_exquis

¿En que fallaba el señor de los anillos?  Lo único imperdonable que recuerdo es que no salía Tom Bombadil.

Mime

Cita de: cadavre_exquis en 04 de Diciembre de 2011, 21:07
¿En que fallaba el señor de los anillos?  Lo único imperdonable que recuerdo es que no salía Tom Bombadil.

Relee las dos torres y luego ve la película.

Der Metzgermeister

Cita de: cadavre_exquis en 04 de Diciembre de 2011, 21:07

Pues justamente a mí Tom Bombadil me pareció la parte más coñazo de los tres libros juntos :lol:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Mskina

No pintaba nada en la historia que cuentan las películas. Yo los libros los leí de pequeño y tenía planeado leerlos hace unos años, pero lo voy dejando, lo voy dejando... El recuerdo que guardo es que las películas, fusilando cosas, cuentan la "misma" historia de una manera ejemplar. Si te vas a todos los detalles te parecerán una mierda de adaptaciones, pero en general...

Sandman

Ah, yo es que mezclo la primera y la segunda de El Padrino y recordaba todo lo de la infancia y juventud de Vito que es lo que más me gusta personalmente tanto del libro como de la peli. Pero vamos, que creo que es una adaptación muy fiel, el libro sencillamente tiene más hueco para contar cosas porque es un libro. Quizá no sea la adaptación más fiel que se puede hacer, pero si yo contara malas adaptaciones de libros o cómics no metería precisamente El Padrino. Es algo así como La Lista de Schindler, que viene a contar lo mismo pero resumidito y algo edulcorado. Para mí eso es una adaptación fiel, y no lo es cuando se hace una reinterpretación de todo el mensaje de la historia y además se introducen cosas nuevas que no estaban.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]