Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

V for Vendetta -vs- Black Swan

Iniciado por Orestes, 04 de Diciembre de 2011, 17:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters

A mí me gustan mucho ambas, pero si tuviera que elegir una para pasar la tarde o para verla una noche solo en casa elegiría V.

Sandman

Yo he visto muchas veces Independence Day, y no tantas 2001. Eso no quiere decir nada, sencillamente la mayoría de las veces que me pongo una peli yo solo con unas palomitas (algo que hago mucho) no me apetece pensar. Las pelis buenas, las que son de quedarse un poco pensativo me gusta verlas a las tantas de la mañana, porque a esas horas es como que el cerebro va a otro ritmo.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

Cita de: cadavre_exquis en 04 de Diciembre de 2011, 18:29
Cita de: Mskina en 04 de Diciembre de 2011, 18:02
Pero es que estamos hablando de la peli en sí, no del cómic ni de la adaptación

La adaptación es la película hasta donde yo sé. ¿o fué una versión libre? Porque transcurre todo de forma parecida al cómic.

Pingu es que la inmortalidad es el mensaje. En el cómic V elabora una trama para engañar al pueblo y azuzarlo a la revolución social. Si la gente supiese que el que llevaba la máscara no era el V original no se habrían movido, así es la masa. Por eso esperaban a que apareciese, y por eso adquiere trascendencia la idea, que supera al individuo que ha muerto por ella... al final no importa quién era V en un principio.

En la película pues no sé, es un tipo incoherente con ideas BUENROLLISTAS a lo No Logo, víctima de la degradación del mundo por culpa de los neocon y la administración Bush, un mutante nuclear que aguanta un tiroteo y se cepilla a veinte guardias con toda la calma del mundo, vamos que es inmortal de verdad y a las ideas que las den por culo, un héroe de opereta de esos que le disgustan tanto a Alan Moore, no me extraña que se cabrease.

¿Ves?, ahora entiendo tu visión perfectamente. :lol:

No había entendido o recordado a lo que te refería; pero, con este mensaje, ya me ha venido a la mente. Sí, tienes razón. Es pura basura. Me retracto de mis palabras previas. o.o

Para mí ahora el tema queda en que V de Vendetta, como ya he dicho, puede enardecerte, pero en realidad no aporta nada. Cisne Negro no solo me mantuvo en vilo, sino que me angustió e incluso me estremeció. Por muy obvio que fuera a ser el final y que supiéramos que de por medio iba a haber paranoias mentales; lo importante es lo bien construido que está el proceso y lo bien que transmite la idea de la obsesión, hasta el punto en el que el final realmente ya no importa (mientras no destruya todo lo anterior, cosa que no hace).

Yo, una de las pelis que he visto más veces cuando no tengo nada que hacer, desde que la tengo, es Shoot Em' Up. La salvaría del fuego una y mil veces y adoro esa película. Eso no la convierte en una buena película, que me aporte algo más que tiros y zanahorias. Estoy con Sandman.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

La adaptación es la película hasta donde yo sé. ¿o fué una versión libre? Porque transcurre todo de forma parecida al cómic.

Me refiero que aquí estamos clasificando únicamente la película, no el cómic, las diferencias con éste y si se trata de una buena o mala adaptación. La peli como peli, nada más.

"No aporta nada". Es una película, no un tratado de filosofía. Y aún así, al ver la película te hacen sentir como que eres uno de ellos, esperas que salga bien, que todo su trabajo no haya sido en vano. Aún sabiendo cómo acaba la puedes volver a ver justo al acabar y la disfrutarás igualmente, porque te darás cuenta de cómo juegan con la iluminación, detalles que se te pasan por alto... Sin embargo Black Swan no la considero película de volver a ver "pronto"

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 04 de Diciembre de 2011, 18:49
"No aporta nada". Es una película, no un tratado de filosofía. Y aún así, al ver la película te hacen sentir como que eres uno de ellos, esperas que salga bien, que todo su trabajo no haya sido en vano. Aún sabiendo cómo acaba la puedes volver a ver justo al acabar y la disfrutarás igualmente, porque te darás cuenta de cómo juegan con la iluminación, detalles que se te pasan por alto... Sin embargo Black Swan no la considero película de volver a ver "pronto"

Exacto. Es una película, no un tratado de filosofía. Lo mínimo que tiene que hacer es entretenerte. Mientras cumpla eso no será mala. Luego, si te entretiene y además te transmite algún sentimiento, será una buena peli. Pero si esa película te transmite hasta límites insospechados, como haciéndote descojonarte hasta llorar, o te aporta una idea, una reflexión algo que perdure... Eso es un peliculón.

Para mí, V de Vendetta es una buena película, pero muy simplona. Cisne Negro es un peliculón.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Mskina

Pues a mí V me aporta la idea, la reflexión y me hace sentir parte de la película cada vez que la veo, así que imagina si es o no peliculón para mí :lol:

Psyro

Pingu es que la inmortalidad es el mensaje. En el cómic V elabora una trama para engañar al pueblo y azuzarlo a la revolución social. Si la gente supiese que el que llevaba la máscara no era el V original no se habrían movido, así es la masa. Por eso esperaban a que apareciese, y por eso adquiere trascendencia la idea, que supera al individuo que ha muerto por ella... al final no importa quién era V en un principio.

En la película pues no sé, es un tipo incoherente con ideas BUENROLLISTAS a lo No Logo, víctima de la degradación del mundo por culpa de los neocon y la administración Bush, un mutante nuclear que aguanta un tiroteo y se cepilla a veinte guardias con toda la calma del mundo, vamos que es inmortal de verdad y a las ideas que las den por culo, un héroe de opereta de esos que le disgustan tanto a Alan Moore, no me extraña que se cabrease.

A ver, pero que no tiene que ver. Cuando uno critica una obra debe criticar solo esa obra, no lo que va antes. V de Vendetta, la peli, no tiene un contenido político marcado, está más orientada a la acción. No se la puede acusar de no ser algo que no pretende ser.

¿Que no se parece al cómic? Sí, ¿y? el cómic es una excusa, una película no puede ni debe ser igual a un libro. No puede porque es un medio distinto. No debe porque para contar lo mismo, que no la hagan.

Apocalypse now, El exorcista y El padrino tampoco se parecen a los libros en los que están basados. ¿Y?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Que no me he leído El exorcista, pero ninguna de las tres me acaba de gustar...

cadavre_exquis

A ver, yo a una película que no es política no le pido que lo sea, ni quiero que todo tenga un significado político y si no es basura hedonista. El otro día vi Lock & stock y me encantó, no le pido a la película más de lo que me pueda ofrecer. Pero de algo con el título V de vendetta esperaba algo más, y no estético precisamente. Si quiero ver algo de superhéroes me pongo El caballero oscuro, que es un peliculón sin pretensiones de ningún tipo.

La peli como peli, pues me hace sentir como un gilipollas, ver a un mutante de UPyD torturando a Natalie Portman para que entienda que hay que reformar el sistema y cambiar la ley electoral me dejó un poco con el culo torcido.

Psyro, no se parecen al libro, pero tienen algo que contar. La peli de V es un batiburrillo posmoderno que bueno, al menos sirve para pasar el rato, eso no os lo niego.

Psyro

Ya bueno, pero a ti te gusta High school musical, eso te invalida para todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes