Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

[Discusiones absurdas] Tema de hoy: Mi carrera es para listos y la tuya para retras

Iniciado por Rohi, 23 de Junio de 2011, 12:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Entonces, te digo lo mismo que a Khram, demuestra con tu disciplina, por ejemplo, la defenestración de Praga.

Muestra que quimica sirve para todo. Demuestra que son equiparables a carreras de letras. Hazlo, y entonces podrás compararlas. De ahi en fuera, simplemente dices que por que si, ciencias es mejor que letras, cuando cada una es de su padre y de su madre.

Llevo todo el hilo diciendolo, que no se pueden comparar, que son diferentes pero igual de válidas ya que se basa en las aptitudes y gustos del alumno, que es quien decide qué carrera cursar.

Demuestra algo de una vez, no des opiniones o digas que "porque lo dices tu y lo demas te suda los huevos" es lo que dices.

Hazlo, por favor. Demuestra que no llevo razón en algo que es de simple sentido común.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

Si es que sois retrasados. Que aquí se discutía que es más sencillo aprobar un examen de letras que uno de ciencias, no de equiparar defenestraciones químicas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24
Sí. 600 páginas de temario, y te aseguro que los profesores no te pondrán un solo punto si te limitas a recitarles la teoría.

Ya las hubiera querido yo para Organografía, ya...

Perdona, no te salgas de tono. Me acabas de llamar incapaz a la puta cara. ¿Me conoces acaso?
Luego no digas que no tienes prejuicios.

¿Me explicas dónde te he llamado incapaz? Porque nada más lejos de mi intención. Luego seremos nosotros los que no sabemos leer. Pero yo no dije nada de incapaz. Aprobar unas prácticas de bioquímica no es fácil.

No me has tenido de alumno una sola vez en tu vida; no te creas que sabes más de mí que mis profesores. Es como si yo me creyese mejor que tu esposa para hablar de cómo eres tú en la cama.

Si de verdad crees que a alguien sin aptitudes para la ciencia le van a poner dos dieces en Selectividad, no me quiero imaginar lo burros que tienen que ser tus alumnos como para hacerte pensar eso :lol:

¿Qué diferencia hay entre las mentes de tus alumnos y la mía - que tengo las mismas notas en ciencias que muchos de ellos? ¿Ellos tienen aptitudes científicas y yo no por no haber elegido una carrera de ciencias? :lol:

Entonces, ¿por qué elegiste letras si eras tan bueno para las ciencias? Si te gustan más las letras no es más que por el hecho de que tienes más aptitudes para ellas. ¿Sí o no? En ningún momento dije que no tuvieras aptitudes para las ciencias. Lo que dije es que no tienes mente científica. No es lo mismo.

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24Yo sí que creo que si sacaste esas notas en letras debes tener intelecto de sobra como para cursar una carrera de letras si quisieras, pero si a ti te parece tan risible, pues tú sabrás cómo conseguiste esas notas en Bachillerato.

Ergo los de ciencias somos más capaces de enfrentarnos a carreras de letras.

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24Insisto, me parece IMPOSIBLE que 50 tipos serios mayorcitos para tener pelos en los genitales tengan coco para entender cinco análisis semióticos de comunicación pero no tengan huevos de resolver tres problemas básicos de geometría.
O eso es conductual o estudiar letras les provoca daño cerebral.

Te digo que no puedo decirte. Que la estupidez, para mí, sigue siendo por déficit cognitivo. Que no tiene por qué ser congénito.

A esto es a lo que yo me refería desde el principio. Si no existiese ese estúpido prejuicio social, mucha gente lista de letras se preocuparía algo por las ciencias y podrían ser tan competentes en una carrera de ciencias como vosotros en una de letras.

Un estudiante de ciencias tiene la sensación de que las carreras de letras son fáciles porque se lee un temario de sociología y piensa "claro, lo entiendo, viene del análisis demográfico". Pero los de letras no tienen cojones de leerse un temario de física de partículas y reflexionar "claro, lo entiendo, viene de la física nuclear".

Pues eso.

Cita de: Gilles en 24 de Junio de 2011, 13:42
Todo se basa en aptitud y elección, no en que algo sea mejor por una cualidad intrínseca de la materia en cuestión. Ninguna materia tiene una cualidad general que la haga mejor cualitativa y cuantitativamente porque ninguna es capaz de explicar todo por sí misma.

Yo no he hablado de esto.

Cita de: Gilles en 24 de Junio de 2011, 13:42O si no, explica el hecho religioso, la tradición cultural, incluso siendo algo sardónicos, por qué al saludar empleas la mano derecha, sólo con la biologia. Si lo logras, habrás dado el primer paso a la teoría unificada de la totalidad, que es una quimera totalmente (y lo seguirá siendo).

Lo de la lateralidad cerebral, ¿te lo han explicado alguna vez? Ahí tienes tu explicación a lo de la mano derecha. El hecho religioso hay quien intenta explicarlo por un mayor desarrollo del lóbulo prefrontal, ya ves tú...

Cita de: Gilles en 24 de Junio de 2011, 13:42Mientras tanto, no digas que algo es mejor sin siquiera poder demostrarlo, basandote sólo en que es lo que has elegido tú. Yo no lo hago porque es una muestra de insensatez bastante grave.

Y dale molino. Que nadie dijo que las ciencias sean mejores. Se dijo que los de ciencias tenemos más facilidad para las letras que los de letras para las ciencias.

Gilles

Te puedo asegurar que no, porque tengo alumnos de libre configuracion que son más idiotas y no les entran cosas sencillas como la idea imperial, la tetrarquía, el cisma de focio, siendo buenos alumnos de ingenierias, biologia, quimica, informatica...

Por cierto, el dar la mano derecha es simple costumbre, no le des más vueltas. El hecho religioso tambien. Tu eres cristiano simplemente porque has nacido en este pais.

Esos alumnos de los que te hablaba antes se centran en el continente pero no en el contenido, me ponen retahilas de datos sin explicarlos. Tienen la mente demasiado acostumbrada a un pensamiento maquinal causa-efecto. En resumidas cuentas, les faltan muchas destrezas procesuales. El problema es que se habla en base a ideas precondebisas, y ese es el problema más grave.

Yo nunca he establecido comparaciones, ni he generalizado. Todo se basa en aptitudes personales. Un alumno de ciencias puede ser un zoquete integral en disciplinas de letras, y viceversa, no existen comparativas, se habla por hablar. Todo esto viene por una simple impresión personal. Pero el mayor problema viene cuando se niega por sistema el valor de otras disciplinas que no sean las vuestras.

Ese es el problema.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Paso de contestar más tochos. Pero Khram, estás extrapolando una situación tuya (que puedes ser muy listo y que se te den muy bien las letras aparte de las ciencias) a todos los estudiantes de ciencias.

Pero con comentarios como lo de la traduccio´n ya dejas laro que hablas desde una total falta de conocimiento sobre el tema.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Yo veo ésto algo absurdo, como dice Gilles (aunque puede decirse de otro modo), son disciplinas distintas que requieren de distintas aptitudes. Tengo un amigo que se le dan de puta madre la física, matemáticas y la química, pero a la hora de hacer un comentario de texto, ¡escribir con correción! o estudiar historia, era penosamente ridículo (mal está, pero nos hemos descojonado vivos muchas veces, no de él, sino de las cosas tan sorprendentes que podían leérsele).

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Junio de 2011, 17:31
¿Me explicas dónde te he llamado incapaz? Porque nada más lejos de mi intención. Luego seremos nosotros los que no sabemos leer. Pero yo no dije nada de incapaz. Aprobar unas prácticas de bioquímica no es fácil.

Ahí doy fe, tengo un amigo en san juan haciendo medicina, y el chaval es un puñetero máquina pero tiene a esa asignatura como un coco; se ha conformado y está contento con un 7 y eso no es nada normal en él xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

Sí. 600 páginas de temario, y te aseguro que los profesores no te pondrán un solo punto si te limitas a recitarles la teoría.

Ya las hubiera querido yo para Organografía, ya...

¿Por qué, te resultó muy difícil? Tampoco te esperes una gran diferencia :lol:

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24Perdona, no te salgas de tono. Me acabas de llamar incapaz a la puta cara. ¿Me conoces acaso?
Luego no digas que no tienes prejuicios.

Y yo te digo que las conozco bien y no me resulta un área de conocimiento más difícil que mi propia carrera, sólo uno diferente. Y tú me has contestado "¿Estás seguro...? Mira que las prácticas son obligatorias."
Parece que creas que saldría corriendo porque me resultaría muy difícil :lol:

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24No me has tenido de alumno una sola vez en tu vida; no te creas que sabes más de mí que mis profesores. Es como si yo me creyese mejor que tu esposa para hablar de cómo eres tú en la cama.

Si de verdad crees que a alguien sin aptitudes para la ciencia le van a poner dos dieces en Selectividad, no me quiero imaginar lo burros que tienen que ser tus alumnos como para hacerte pensar eso :lol:

¿Qué diferencia hay entre las mentes de tus alumnos y la mía - que tengo las mismas notas en ciencias que muchos de ellos? ¿Ellos tienen aptitudes científicas y yo no por no haber elegido una carrera de ciencias? :lol:

Entonces, ¿por qué elegiste letras si eras tan bueno para las ciencias? Si te gustan más las letras no es más que por el hecho de que tienes más aptitudes para ellas. ¿Sí o no? En ningún momento dije que no tuvieras aptitudes para las ciencias. Lo que dije es que no tienes mente científica. No es lo mismo.

¡¿Cómo?! :lol: ¡Las letras NO me gustan más porque se me den mejor! De hecho yo diría que se me daban mejor las ciencias.
Es más, no creo que me gusten más las letras que las ciencias. Si no necesitase trabajar, yo estudiaría encantado Matemáticas en cuanto acabe esta carrera.

Cuando hablaste de "mente científica" parecía que lo usabas como sinónimo de "aptitudes para las ciencias". ¿A qué te referías entonces?

Cita de: Deke en 24 de Junio de 2011, 13:24Yo sí que creo que si sacaste esas notas en letras debes tener intelecto de sobra como para cursar una carrera de letras si quisieras, pero si a ti te parece tan risible, pues tú sabrás cómo conseguiste esas notas en Bachillerato.

Ergo los de ciencias somos más capaces de enfrentarnos a carreras de letras.

¿A esa conclusión llegas? Si tú antes estabas ridiculizándola, "...si de Selectividad se trata entonces soy un experto en letras", vaya lo que has cambiado de idea :lol:

Pero bueno, si ahora sí que crees que con tus notas podrías estudiar letras, por analogía tendrás que darme la razón en que con mis notas yo podría estudiar ciencias. Y yo digo que muchos estudiantes de letras inteligentes podrían sacar notas como las mías si la sociedad no les tuviese tan atontados.

Estábamos hablando de ti y de mí. De que te tiraste el pegote de decir "te pago la carrera si apruebas Bioquímica en menos de dos años", SIN CONOCERME COMO ESTUDIANTE, por puro prejuicio y simplificación cognitiva. Espero que no suelas hacer muchas apuestas así :lol: ¿La mía sigue en pie?

Petri

Cita de: Crosher en 24 de Junio de 2011, 15:49
Ah bueno, para eso están los ingenieros químicos. Nosotros descubrimos ellos aplican, lo veo así de sencillo. A lo mejor me equivoco...

No vas del todo desencaminado, pero no es del todo cierto. Los químicos hacemos muchas más cosas que trabajar para los ingenieros químicos, es más, la parte de ingeniería química es muy pequeña comparada con todo lo que puedes hacer. Ya lo descubrirás en la carrera y sobre todo en la asignatura de Ingeniería Química.

Yo creo que la facilidad para las ciencias es algo con lo que "naces" y de ahí que la gente de letras no tenga esa facilidad. Los niños cuando están en 1º o 2º de primaria, que todavía no saben como son las cosas de los mayores, ya comienzan a diferenciarse y ver quiénes tienen "talento" para las matemáticas y las ciencias y quién no. Yo recuerdo que en clase éramos muy pocos los que nos gustaban las matemáticas, y esos pocos, son los que ahora estamos haciendo carreras de ciencias.

El tipo

1) Logan tomate un calmante que esto no merece la pena

2) Las ciencias son mejores no por como se estudian sino porque a diferencia de sus objetos de estudio son creados por los humanos, lo que limita su complejidad guste o no, nuestros objetos de estudio no lo son y no es trivial preguntarse si nuestros cerebros son capaces de comprenderlos en su totalidad* Se hace la asunsión de que sí lo son solo por necesidad, no por certeza.

*Las mátemáticas son un simbionte con tendensias parásitas que nos permite hacer nuestro trabajo  :O

3) Es deprimente que nadie haya dicho mi punto 2 después de 8 páginas  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank