Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

[Discusiones absurdas] Tema de hoy: Mi carrera es para listos y la tuya para retras

Iniciado por Rohi, 23 de Junio de 2011, 12:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Comparas dos acciones completamente diferentes. Memorizar memorizas tambien, porque siempre hay cosas que debes saberte "porque si". Fórmulas, concentraciones de fluidos, constantes...de todos modos deberías haber empleado como ejemplo musical el componer una canción. Sin saber solfeo te comes los willys a dos manos.

Otras cosas debes comprenderlas. Decirme que Fernando el Católico llego al trono de Aragón en 1479 está bien. Si me comentas todo el proceso anterior y me lo relacionas con el Compromiso de Caspe, está mucho mejor.

Ambos son datos, pero suponen todo un ciclo histórico que tiene unas consecuencias y que explica toda la dinámica posterior en la politica, la sociedad, e incluso la economia en la Peninsula a finales del XV. Y es la diferencia entre un 4 y un 8, por ejemplo. Nadie se estudia de memoria un proceso en biologia (o si? Yo he visto gente repitiendo como loros el ciclo del carbono) como tampoco nadie en historia memoriza datos que no sabe conectar y explicar de manera adecuada.

Como ves, en todas partes cuecen habas. Tu puedes hablar por la parte que te toca, del mismo modo que yo lo hago en base a lo que conozco. Pero no se me ocurre hacer comparaciones entre ambas porque no procede.

Tu, quizá, no puedes responder una pregunta sobre ese ciclo si no lo comprendes antes. Otros memorizan todo el proceso sin importar si lo entienden. Esa es la diferencia entre un 4 y un 10.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Zokonud

bueno, no me he leido todo el tocho asi que no se si se habrá mencionado con anterioridad pero...
como persona que soy que ha estudiado carrera de ciencias y en la actualidad estudia carrera de humanidades me parece que puedo opinar con bastante criterio al respecto

en primer lugar, la division entre letras y ciencias es absurda.

medicina es un ejemplo de carrera de ciencias en la que tienes que empollar como un cabron y memorizar 40000 conceptos aunque no necesariamente tienes que comprenderlos

composicion (musical) es un ejemplo de carrera de humanidades en la que necesitas conocer los conceptos y aplicarlos (memorizar esta muy bien pero sirve de poco aqui) o si no será alguien mediocre en tu profesion.

en segundo lugar el tema de la dificultad:
depende total y absolutamente de la persona. Hay gente que tiene mayor facilidad para adquirir conocimientos como una esponja y vomitarlos en una hoja de papel y otros que, por el contrario, tienen una mayor facilidad para razonar y trabajar con los conocimientos adquiridos para poner solucion a distintos problemas.

lo que si es cierto es que las personas del segundo grupo (intependientemente de que se dediquen a carreras de ciencias o letras) tienen una mayor facilidad para memorizar tochos inmensos que a la inversa.

asi que si, esta discusion, como bien indica el titulo del tema, es absurda y la estais utilizando simplemente para desahogaros y echaros mierda unos a otros xD

si lo encontrais divertido pues... seguid que a mi me entretiene leer luego xD

P.D. como he mencionado al principio, no me he leido el tema entero asi que no se si esta parte de la discusion ha quedado zanjada ya. puede que simplemente me esté dedicando a reavivar los escoldos pero... soy un cabron, que le voy a hacer xD

Rohi

Estamos en nuestro hilo, winters.

Si yo no te estoy discutiendo éso, me parece muy bien y estoy de acuerdo, te he puesto el ejemplo de la canción porque en la Vila vivía una conmigo de Magisterio Musical y un exámen era ése. Por supuesto que una asignatura de solfeo sería más chunga.

Es que en ciéncias también hay cosas fáciles, carajo, sólo hay que admitir que hay cosas más fáciles que otras porque simplemente son menos complejas y eso no lo podemos cambiar.

Gilles

Hay gente que tiene memoria de pez Rohi, ten en cuenta que en este mundo hay de todo. De todos modos la carrera de magisterio puede parecer una bicoca, pero ten en cuenta tambien que tienen que aprender a tratar con niños.

Hay gente que para eso directamente no vale, y merecen bastante respeto. A fin de cuentas, van a cuidar a tus [futuribles] hijos.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Cita de: Rohi en 24 de Junio de 2011, 21:58
Estamos en nuestro hilo, winters.

Si yo no te estoy discutiendo éso, me parece muy bien y estoy de acuerdo, te he puesto el ejemplo de la canción porque en la Vila vivía una conmigo de Magisterio Musical y un exámen era ése. Por supuesto que una asignatura de solfeo sería más chunga.

Es que en ciéncias también hay cosas fáciles, carajo, sólo hay que admitir que hay cosas más fáciles que otras porque simplemente son menos complejas y eso no lo podemos cambiar.

Entonces de la misma forma yo te puedo argumentar que las ciencias sociales (que tampoco son ciencias, porque son otro tipo de conocimiento) son más complejas porque nuestro objeto de estudio no sigue unas pautas de comportamiento predecibles. De hecho hasta hay sociología de la ciencia (esto para los Sheldons de la vida).

Logan

Iba a pasar de esto, ya he dicho claramente que ha sido más que nada para descargar mi mal humor, pero se me acaba de ocurrir otro hecho objetivo:

¿Cuántos de los que hacen una carrera de letras la acaban en el tiempo estipulado?

¿Cuántos de los que hacen una de ciencias la acaban en el tiempo estipulado?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Pues depende de la carrera, digo yo. Mira también el número de plazas entre unas carreras y otras, de paso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Vale, incluso en proporción, me da igual. Apostaría a que es mucho mayor el porcentaje de los de letras que de los de ciencias, incluso, entre los que no terminan en el tiempo estipulado, apostaría a que los de letras tardan menos años más de los estipulados.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Zokonud

lo que pasa es que hay mas asignaturas chorras en letras que en ciencias pero las asignaturas tocho son jodidas en ambas carreras por igual

por no mencionar que depende mucho del profesor que te toque tambien

en tenerife por ejemplo magisterio, psicologia y filosofia son un cachondeo. parece que biologia y alguna de las ingenierias tambien.

Últimos mensajes