Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

[Discusiones absurdas] Tema de hoy: Mi carrera es para listos y la tuya para retras

Iniciado por Rohi, 23 de Junio de 2011, 12:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Véis, el tipo es científico y no hay más que leerle para darse cuenta de que no se le dan bien las letras. Demostrado empíricamente que no ocurre lo que dice khram, sino que depende de las aptitudes de la persona :amo:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Psyro

Algunos hablais de "la gente de letras" como si tuvieran un cerebro distinto o algo así. Yo he sacado notables y sobresalientes en ciencias a la primera toda mi vida, hice 4º de la eso por ciencias y los profesores me mandaban a medicina. No estoy en filología por incapacidad ni por "tener mente de letras", estoy porque me gusta. Y después pienso estudiar psicología, porque me gusta también. Si me llega a gustar ingeniería, estaría haciendo ingeniería. Y la mitad de los que estáis diciendo que los de letras no aprobaríamos bioquímica (que por cierto, muchos de ciencias tampoco lo hacen) no aprobaríais traducción de textos alemanes, lingüística, análisis textual o historia de la lengua.

Desengañaos, cualquier puede hacer cualquier cosa con el suficiente empeño. Independientemente de que a unos se les den mejor unas cosas, otras o todas. Uno puede tener una mente más matemática sin que por ello se le de bien la medicina o mal la literatura. Y ser tan simplistas de hablar de "ciencias" como si fuera lo mismo ser físico que dentista o "letras" equiparando a un lingüísta con un abogado es una bravuconada del quince.

Por otro lado, el tipo, nadie ha comentado antes el punto 2 porque es una gilipollez. La ciencia es una construcción, igual que todo saber humano. Otra cosa es que exista una naturaleza independiente del hombre, que es lo que pretenden estudiar, y que las humanidades sean eso, humanidades, referentes al ser humano. Pero a mí no me parece que porque tú estudies piedras o musarañas y yo seres humanos haya una gradación cualitativa entre nuestros trabajos en perjuicio de mi disciplina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El tipo

Cita de: Psyro en 24 de Junio de 2011, 20:36
Algunos hablais de "la gente de letras" como si tuvieran un cerebro distinto o algo así. Yo he sacado notables y sobresalientes en ciencias a la primera toda mi vida, hice 4º de la eso por ciencias y los profesores me mandaban a medicina. No estoy en filología por incapacidad ni por "tener mente de letras", estoy porque me gusta. Y después pienso estudiar psicología, porque me gusta también. Si me llega a gustar ingeniería, estaría haciendo ingeniería. Y la mitad de los que estáis diciendo que los de letras no aprobaríamos bioquímica (que por cierto, muchos de ciencias tampoco lo hacen) no aprobaríais traducción de textos alemanes, lingüística, análisis textual o historia de la lengua.

Yo soy partidario de hacer un estudio al respecto. En serio  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Gilles

Por lo tanto, especular que con estudiar o haber cursado una carrera de ciencias, tienes las de letras mamadas es la mayor idiotez que se puede pensar.

Porque, una vez más, depende del alumno/persona, no de la carrera en cuestión.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vegestorix

Pues bajo mi opinión dejando a parte letras/ciencias si que hay carreras más sencillas de aprobar que otras, pero de ahí a que un tío que haya aprobado por ejemplo derecho, sea un buen abogado hay un cacho largo.
Y lo mismo para las ingenierías, tengo compañeros, que a base de aprenderse de memoria ejercicios y quemar convocatorias se la estan sacando que yo no podría ni jarto de grifa, y ese tipo de gente no va a ser un buen ingeniero tampoco.

A cada uno se le da mejor una cosa, eso es así, yo reconozco que no valdría para derecho, o otro tipo de carrera de letras, tardaría siglos en sacarla porque a parte de que no me llama esa rama para mi vida profesional no tengo disciplina para empollar tochos de libros.

Cada uno debería de estudiar lo que más le gustara por vocación y no por "mi padre es tal cosa y me enchufa en tal sitio... voy a estudiar tal cosa porque así cobraré mucho..."

Lo que si que me parece muy mal es que la gente de "letras" pueda presumir de no saber hacer una derivada, y que los de ciencias si no saben quien escribió tal libro te ponen de inculto para arriba. Al igual que también me parece mal que gente de ciencias ponga faltas de ortografía criminales y digan que es que son de ciencias, que ni tanto ni tan poco...

Y la discusión de este tipo de cosas no va a ningún lado, solamente a los de ciencias pavoneandose de haber aprobado tal asignatura y a los de letras pavoneandose de haber aprobado tal otra.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Rohi

Es que a ver, que sea más fácil no significa que los que lo estudian sean retras :S Pasa dentro de los mismos ámbitos también, por ejemplo en Biociencias: C.Ambientales<Biologia=Bioquímica< Biotecnología. Igual que sé que Ambientales te la sacas con la chorra también sea que los biotecs tienen cosas más chungas.

Incluso dentro de la misma carrera en diferentes ramas: Que digan lo que quieran pero Vegetal y Ecologia<Sanitaria=Genética y biocel.

Incluso dentro de la misma rama: Ampliación de Biocel<Farmacología<Neurobiología<Inmunología.

Inmunología es la asignatura más chunga que ha parido madre por su complejidad, porque se interrelaciona con TODO y de eso no tenemos la culpa nadie, es difícil objetivamente.

Simplemente hay que ser abierto de miras y no ofenderse tan rápido.

Gilles

comparar dentro de una misma disciplina es lo más normal del mundo. No sales del rango y estás dentro de un término y un marco equivalente. Lo oigo todos los días, y lo hacéis todos los días.

Hacerlo entre carreras completamente ajenas no puede hacerse, porque no son comparables, ni comparten el mismo rango y término.

(antes de que salteis, rango en función de ámbito de estudio)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rohi

Estoy de acuerdo pero no del todo. Es objetivamente más fácil aprenderse una canción y un baile que comprender el funcionamiento del eje HPA. No se puede generalizar, obviamente, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Vamos que de toda la vida de Dios ha habido cosas más fáciles y más difíciles, no hace falta morir o matar por ello porque no significa nada.

.Cactus.

Yo estoy de acuerdo con Gilles y Psyro, en todo vamos xD.

Pero que al final, la única conclusión que se saca de estos temas es que "los de ciencias" son la rehostia porque "fíjate tú las cosas tan complicadas que tengo que hacer" y los de letras se sacan una carrera con la punta del nabo. Pero vamos, tampoco cabe esperar otra si mismamente entre las distintas carreras científicas hay piques de haber quién la tiene más larga....

Y Khram, deja de achacarlo todo a lo cognitivo, cerebral, whatever porque no influye únicamente eso.

Últimos mensajes