Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

[Discusiones absurdas] Tema de hoy: Mi carrera es para listos y la tuya para retras

Iniciado por Rohi, 23 de Junio de 2011, 12:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Luego os quejaréis de que los de ciencias se carcajeen de la dificultad de vuestras carreras...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Rohi en 23 de Junio de 2011, 12:43
Luego os quejaréis de que los de ciencias se carcajeen de la dificultad de vuestras carreras...

This.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Cita de: Rohi en 23 de Junio de 2011, 12:43

+1

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Deke

Vosotros tenéis vuestras asignaturas chorras (tengo un colega que me habla mucho de Acuicultura) y nosotros tenemos las nuestras, como Publicidad. (Vale, este profesor en particular está mal de la cabeza, pero los otros no son como él).

¿Sabéis por qué creo yo que las ciencias parecen más difíciles que las letras? Porque existe una lamentable convención social a la que se acogen los vagos. La gente tiene los cojonazos de decir "Huy, a mí es que las ciencias no me interesan/se me dan fatal", y las ignoran, no sólo en lo académico sino en su vida entera.

Coges cualquier promoción de Primero de una carrera de letras, les preguntas por un logaritmo y se lo van a tomar como un ataque personal cuando lo han cursado hace apenas unos meses (le ha pasado este año a mi clase, por ejemplo). Ven la ciencia como algo ajeno a ellos, tangencial en sus vidas, ni siquiera se sienten mal por sudar de esa parte de la noosfera.

En cambio, coges a un puñado de licenciados en ciencias de entre 35 y 55 años y estoy seguro de que sabrán contestarte a muchas más cosas de letras nivel bachillerato que si le preguntas a licenciados en letras por cosas de ciencias nivel bachillerato. Observo a estudiantes con capacidades notables y buenas entendederas que en algún momento de su vida dicen "Huy, ciencia no es lo mío", y les veo aprenderse complicadísimas teorías socioculturales pero no tienen huevos de resolver una puta ecuación de segundo grado sin chuleta. Pues con razón podéis decir que vosotros podríais aprobar perfectamente nuestros exámenes y nosotros los vuestros no.

Crosher

Cita de: Deke en 23 de Junio de 2011, 15:50
Vosotros tenéis vuestras asignaturas chorras (tengo un colega que me habla mucho de Acuicultura) y nosotros tenemos las nuestras, como Publicidad. (Vale, este profesor en particular está mal de la cabeza, pero los otros no son como él).

¿Sabéis por qué creo yo que las ciencias parecen más difíciles que las letras? Porque existe una lamentable convención social a la que se acogen los vagos. La gente tiene los cojonazos de decir "Huy, a mí es que las ciencias no me interesan/se me dan fatal", y las ignoran, no sólo en lo académico sino en su vida entera.

Coges cualquier promoción de Primero de una carrera de letras, les preguntas por un logaritmo y se lo van a tomar como un ataque personal cuando lo han cursado hace apenas unos meses (le ha pasado este año a mi clase, por ejemplo). Ven la ciencia como algo ajeno a ellos, tangencial en sus vidas, ni siquiera se sienten mal por sudar de esa parte de la noosfera.

En cambio, coges a un puñado de licenciados en ciencias de entre 35 y 55 años y estoy seguro de que sabrán contestarte a muchas más cosas de letras nivel bachillerato que si le preguntas a licenciados en letras por cosas de ciencias nivel bachillerato. Observo a estudiantes con capacidades notables y buenas entendederas que en algún momento de su vida dicen "Huy, ciencia no es lo mío", y les veo aprenderse complicadísimas teorías socioculturales pero no tienen huevos de resolver una puta ecuación de segundo grado sin chuleta. Pues con razón podéis decir que vosotros podríais aprobar perfectamente nuestros exámenes y nosotros los vuestros no.

:prey: :prey:
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Gilles

Cita de: Deke en 23 de Junio de 2011, 15:50
Pues con razón podéis decir que vosotros podríais aprobar perfectamente nuestros exámenes y nosotros los vuestros no.

jajajajajaja

Inocente.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Yo lo veo similar. Si la gente cree que letras es para retras, entonces todos los retras irán a letras aunque no puedan terminar la carrera, y letras estará lleno de retras quejándose y frunciendo el ceño en un vano intento por intentar saber qué están haciendo aquí [/skinner]

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Logan

Gilles, las letras son, en su gran mayoría, estudio. Si vas a intentar convencerme de que la historia es necesario comprenderla, permite que ignore tus mensajes. Y el estudio se basa en esfuerzo para estudiar y aprender cosas, mediante procedimiento lógico, memoria y reglas mnemotécnicas, pero estudio a fin de cuentas. Las ciencias necesitan la comprensión de muchas cosas para poder realizar cálculos y estudio. Puedes hacer un examen de historia sin entender nada, sólo de memoria, pero no puedes hacer un examen de ciencias (a excepción de alguna asignatura) sólo con memoria.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Lee bien la frase, decir que un tio de ciencias tiene más sencillo aprobar una asignatura de letras, asi sin más atendiendo simplemente a conocimientos básicos de bachillerato, que es lo que se extrae del mensaje de Deke, perdona pero no.

Es una mamarrachada. Por cierto, historia no es solo fechas y acontecimientos, es mucho más. Es como decir que quimica són sólo fórmulas y tal.

No pequeis de simplismo, y no se asumirá. Simple y llanamente. cada disciplina tiene su asunto, sus modos y sus formas. Decir que una es más sencilla que otra es usar los tegumentos procreativos para comer trigo, algo imposible.

A mi la quimica me resulta aburrida, pero a ti te encanta, y por eso la estudias. Esto es simplemente aptitud y elección, cuestión de gustos. No existe algo más sencillo o más complicado, solo impresiones.

Y si me dices que la quimica es mas guay porque si, dejare de leerte.

EDIT: Porque me he encontrado cada personaje, que es para llorar. Tios que no tienen ni un atisbo de cultura general pero son eminencias en su campo existen en TODOS los sitios. Pero decir que abundan más en un sitio u otro según sean ciencias/letras es pecar de la estupidez más supina que te puedes encontrar.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes