Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

Noche dogona

interesante relato, el más intrigante de los que llevo leido. nada que ciriticar sobre su estilo, lo que puede no gustarme se me antoja tan subjetivo que ni lo nombraré; cosas como esta:
CitarEl juego de las vísceras parecía algún macabro rito africano.
lo tomo como una tontería del inspector, no del narrador.

sigo leyendo;

CitarLas manifestaciones extremistas estaban volviéndose más violentas y las agresiones hacia las comunidades de inmigrantes subsaharianos no dejaban de crecer.
un poco pillado por lo pelos la lectura politica, pero pase.

mmm.. weno, ya sabemos que los asesinatos anteriores no fueron solo una casualidad, la 3º sirio los busca por iniciativa propia.

sobre sirio: es considerado un sistema binario (dos estrellas), pero..
Debido a ciertas irregularidades en la órbita del sistema Sirio formado por ambas estrellas, se ha sugerido la presencia de una tercera estrella, Sirio C, una presunta enana roja  con un quinto de la masa del Sol y tipo espectral M5-9, en una órbita elíptica de seis años alrededor de Sirio A. Este objeto aún no ha sido observado y se discute su existencia real.

¡y nosotros lo tenemos en el concurso!

CitarIncluso el último de los cadáveres, encontrado en un contenedor de basura del extrarradio, era el de un sindicalista. Tampoco podía decirse que los ataques fueran dirigidos contra la raza blanca, pues una de las víctimas era un mestizo de origen asiático y otro procedía del Chad.
como el inspector, el lector tb intenta encontrar puntos comunes, y es un poco frustrante que a pesar de saber mucho más que el inspector (presenciamos los crimenes) no podemos ir mucho más allá que el. estaría bien poder avanzar algun pasito por nosotros mismos, sentirnos un poco detectives, pero es imposible, porq el dato sb sirio no nos lleva a ninguna parte. de momento.

CitarElla se sentó al otro lado del pasillo, en la penúltima fila. A Bourdon se le aceleraron los latidos del corazón y un hormigueo invadió su estómago. Muy lentamente palpó el lado izquierdo de su chaqueta, sintiendo el inequívoco volumen de su arma reglamentaria. Se tranquilizó un poco y se limitó a esperar.
ok, nosotros sabemos fijo que es ella, pero el inspector solo tiene como prueba el hecho de que los 3 primeros muertos la seguían. me parece excesiva su reacción, es un error producido por el hecho de que el autor ya nos ha contado que ella es la asesina.

CitarDebía obtener alguna prueba gráfica de lo que estaba sucediendo. Con su mano libre activó el modo vídeo de su teléfono móvil, que no tendría mucha calidad, pero tal vez de algo serviría.
me parece muy extraña la actitud del policía. de nuevo solo se explica porque pensamos/sabemos que hai algo sobrenatural en la escena y si el inspector la interrumpe:
1. no podria describir el ritual
2. igual se lo carga

CitarBourdon intentó contener las arcadas que le produjo la repugnante visión, pero no pudo impedir el vómito.
me pregunto si estas reaccion son reales o solo una leyenda urbana. todos hemos visto peliculas truculentas o gore, y no nos dan arcadas. sin embargo sí reimos o lloramos por lo que vemos. con apartar la vista deberia ser suficiente para reprimir eso. vamos, que yo creo que eso de vomitar es falso.

CitarEl pánico reinó en el ánimo Bourdon, que echó a correr por el descampado, con la pistola en una mano y el teléfono en la otra.
¿¿POR QUÉ??

Citar¿Sería capaz de matarla sin siquiera darle el alto o leerle sus derechos?
por dios, o es presa del panico o piensa racionalmente.. esto parece una de esas malisimas pelis de terror en las que las escenas se justifican solo por lo que se quiere grabar o mostrar al espectador, no por seguir el hilo de una historia.

CitarLa mujer desapareció y no volvió a verla... jamás.
El caso se cerró. El informe forense era inequívoco: muerte natural. Las vísceras debían haber sido extraídas por ratas o alimañas. Pero, por si acaso, Bourdon se cambió de barrio.
Pésimo final. No existe argumento ni historia, solo una buena introducción y una posterior escena esperpéntica y inexplicable.

¿por qué no le pegó dos tiros a la tipa si tenía miedo? ¿o por qué no la arrestó si no lo tenía? ¿qué clase de final es ese, no hubo mas muertes? mal mal mal.

en el relato anterior teniamos una buena idea mal ejecutada, y en éste presenciamos cómo un buen narrador naufraga entregando su tiempo a una mala historia.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Deke en 05 de Mayo de 2011, 14:33
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 14:13
Cita de: Deke en 05 de Mayo de 2011, 13:19
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 10:03
Cita de: Deke en 04 de Mayo de 2011, 20:01
Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Mayo de 2011, 16:41
la moralina nazi/antinazi/algo rompe un poco el relato.

Me refiero, precisamente, a esa parte final que menciona a los nazis.

¿Pero cuál es la moraleja?

Despertad, no os fiéis, blablablá...

Pero eso no es ninguna moraleja antinazi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De ahí que dijera nazi/antinazi/loquesea... porque lo mezcla todo al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Mayo de 2011, 14:49De ahí que dijera nazi/antinazi/loquesea... porque lo mezcla todo al final...

Ah, sí? Dónde? No me he enterado de nada :/ Mi interpretación era que el lector es el que vive en un mundo de fantasía en plan Matrix y la historia de Abby y la anécdota de Mengele son ejemplos para que el cerebro del lector lo asimile.

Lomeron

Estoy preparando las críticas y ni yo sé qué voy a votar. No veo nada que destaque, salvo por los defectos, que todos los tienen.
¿Cuál da más miedo? ¿Cuál mantiene mayor tensión? ¿En cuál hay mayor suspense?
No dejo de preguntármelo y me contesto que de haberse presentado aquí "El rayo de la aurora" hubiese arrasado.

z666

CitarNo dejo de preguntármelo y me contesto que de haberse presentado aquí "El rayo de la aurora" hubiese arrasado.

O Eva.

Tincho

Cita de: z666 en 05 de Mayo de 2011, 16:53
CitarNo dejo de preguntármelo y me contesto que de haberse presentado aquí "El rayo de la aurora" hubiese arrasado.

O Eva.
xDDD qué malvado.

Para no spamear, decir que solamente leí el relato La última pieza. Diría que cumple con la parte de suspense, pero muy poco de terror. Igual me da la impresión de que la mayoría ostentan estas características. Ya los leeré todos y dejaré algún comentario.

z666

BASADO EN UN HECHO REAL

mal empezamos, no me gusta el titulo.
El frío, helado tacto de las ásperas cadenas de metal contra sus pechos desnudos se siente como el filo de un cuchillo tratando de arrancarle la piel a tiras.
espero que esto haya sido solo un intento de impresionar al lector con la primera linea y que no se repita muy a menudo.

CitarJunto al cabecero de su cama

No creo que sea SU cama ni que la trate como suya. por cierto, esta misma frase, demasiado larga.

CitarSon profesionales.
profesionales de qué?

No he entendido lo que sucede en la intro.. la tipa atada con cadenas a una cama y do hombre "jugando con su cuerpo desnudo". una bombona con gas (para dormir?), le clavan las uñas pero llevan guantes de latex, no me cuadra. uno lleva una pistola en el cinto y el otro gafas. no, no sé que demonios está pasando

Era una pesadilla.

Citar-¡Chris...!-se siente aliviada de que no fuese algo como "Te he sido infiel" o algo parecido, pero también algo desilusionada por continuar en la oscuridad con respecto a su desencuentro.
no me parece muy bien conseguido el efecto del distanciamiento. lo sé solo porque lo dice el narrador.

CitarEl retrete está muy atascado.
interesante

CitarSe protegen de Abby.
no comprendo a qué viene esa reacción en masa de los amigos de Abby.

CitarEs la misma conversación que tuvo ella con Hannah la semana pasada, y si presta un poco de atención acabará dándose cuenta.
uh.. aki hai algo raro.. voy a tener que releerlo.
...
joooder, vaya final. weno, ya tengo ganador, éste. ya hasta me gusta el titulo, que va perfecto.
¿moraleja nazi antinazi, krham? no, no, DESPERTAR! tienes que DESPERTAR! va por ti!

Khram Cuervo Errante

¿Sabéis leer? ¿nazi/antinazi/loquesea es sólo nazi/antinazi?

Bien.

z666

son dos terceras partes; excepto si por loquesea entendemos el resto de palabras del diccionario aplicables al contexto. en ese caso la proporcion cambia y el sentido de la frase se quedaría solo en "la moralina rompe el relato". ¿pero qué moralina?

Khram Cuervo Errante

La de despierta, que vives en un sueño. Esa misma.