Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

He leído Sin salida, y me ha dejado un poco insatisfecha. Tanto esfuerzo en salvar al protagonista de las llamas, buscarle por el río, atarle y reatarle... Para ¿un tiro sin más explicaciones? ¿Ni un discurso de esos de malo maloso?  :(

La forma de escribir me parece correcta, excepto algunas formas de construir las frases o algún enlace, que me rechinan, como
decidió tomarse unos días de asueto en su casa de la montaña para comprobar que no había cometido ningún error. - si es asueto no va a trabajar.
Pidió al taxista que parara en el punto donde la carretera asfaltada daba paso a una especie de camino de tierra que se empinaba ladera arriba.
- ¿cómo es una especie de camino de tierra si no es un camino?
Tenía algún electrodoméstico básico que funcionaba con gas butano, que iba renovando cada quince días, gracias a una iniciativa del ayuntamiento del pueblo más cercano, dando servicio a los que decidían instalarse en sus montañas. - Se me hace raro que en medio de la descripción de la casa se hable del ayuntamiento, complicando la frase para nada.
El candelabro nunca llegó a posarse sobre la mesa, sin embargo cayó al suelo de la casa - ¿sin embargo? yo lo quitaría.
Bueno, cosillas de ese estilo que hacen que un relato que me parece bien escrito tenga para mí chirridos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

hola chavales; he estado dos semanas intentando por todos los medios participar tanto en este concurso como en el circo. finalmente no he podido mandar nada para éste (se me atragantó el tema, supongo), lo cual me da btt rabia, pero ahora que por fin he entregado el relato del circo participaré de buena gana en estas arenas movedizas.

pd: cinco relatos no está nada mal.

Gagula

Cita de: z666 en 01 de Mayo de 2011, 19:44
hola chavales; he estado dos semanas intentando por todos los medios participar tanto en este concurso como en el circo. finalmente no he podido mandar nada para éste (se me atragantó el tema, supongo), lo cual me da btt rabia, pero ahora que por fin he entregado el relato del circo participaré de buena gana en estas arenas movedizas.

pd: cinco relatos no está nada mal.
Qué pena, porque para el CRAC te salió muy bien con un tema que podría encajar. Nos conformamos con el zeta crítico.  ^^:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lomeron

He releído "Macabra" y creo que los pocos que habéis comentado algo sobre este relato no os habéis enterado de nada :P

Es muy, muy macabro. Me ha recordado a alguna sórdida escena de "Seven". Me explicaré. Lo prometo.

Calabria

Yo al principio pensaba que tenía relación con Jack el Destripador, y luego me ha recordado a algunos relatos lovecraftianos (no he leído muchos, lo mismo no tiene nada que ver y yo tengo la idea equivocada). No se muy bien cuál es la interpretación correcta del relato, lo que tengo claro es que es el que más me ha gustado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

SIN SALIDA

El relato, aunque lleno de acción (lastima que sea una accion un poco inutil), es para hacerse preguntas y, a la vez, no hacerselas: ¿qué es lo que está pasando (más allá de lo obvio)? un científico asaltado en su casa de campo.. donde no tiene ni luz. si querían sus secretos ¿no sería mejor entrar en su laboratorio o su casa de la ciudad? encima le queman la casa, osea que si habia algo de valor en ella ya se perdió ¿era ese el objetivo? destruir su trabajo? ¿entonces por qué lo dejan inconsciente y no lo matan o interrogan? más tarde vemos la mochila.. ¿pero qué ha estado haciendo el asesino todo ese tiempo? ¿estudiando los informes?
tb me ha llamado la atención lo de liberarse de la mordaza.. ¿qué importa la mordaza si no pidió ayuda a nadie? ¿no sería mejor empezar por las otras ataduras? quizas sea más bien psicológico, pero yo si estoy atado de pies y manos en medio del campo no me pongo a liberarme la mordaza primero.
ah, si, lo de ahogarse en sus propios vomitos y tragar bocanadas de aire.. sería eso.

CitarCuando despertó estaba medio atontado, le pareció volver a tener el indeseable sabor a lana con el que había vuelto a la consciencia la última vez.
eso le pasa por pararse a descansar.

CitarCuando por fin se liberó las manos y el resto de correas que le inmovilizaban se alejó de allí inmediatamente.
¿otra vez?

CitarJusto antes de escuchar el sonido del disparo que acabaría con su vida, Walter lo comprendió todo.
pues no me acaba de convecer esto.. me siento como si leyese algo intrascendente. tanto correr y escapar para terminar así, sin una linea de dialogo del prota en todo el relato, sin saber nada nuevo..
no está mal escrito, estilisticamente no hai problema. Miedo o terror? pues no, tampoco lo hai. algo de agobio o frustracion, sí. pero no está bien encauzado: despertar atado y correr, meter la pata en un cepo y morir de un tiro "comprendiéndolo todo" (no hacía falta ser un lince). argumento muy flojo y lineal, el autor (no sé quien es) creo que podría haber dado más de sí.

Lomeron

Leído "la última pieza". Gran idea, pero ejecutada de manera discreta. Sin variar nada en el argumento, podía haberse logrado un resultado mucho mejor. Cuando acabe con los cinco, los comento de manera pormenorizada.

z666

Macabra

el relato empieza fuerte con sus imagenes y argumento, pero no me acaba de convencer la forma en que lo cuenta. creo que la narración podría ser algo mejor. p.e., la palabra ropajes se repite 3 veces en 2 párrafos. tb me confunde que le hable a la prostituta "de usted" y dp no vuelva a usar ese tratamiento en todo el relato. y alguna otra cosa, como:
CitarSólo había una palabra para lo que contemplaban sus ojos: horrible. Incluso esa palabra se quedaba corta. Aquello era mucho más que horrible. Era antinatural. Un espectáculo dantesco.
suena como si el autor no tuviese las ganas o la imaginacion de describirlo (aunque más adelante se entiende mejor por qué no se describe en ese momento).

CitarSe debía a que sus actos habían sido tan transgresores, que los demás podían verlos como un estigma en su propia frente. Estaba marcado.
me gusta la idea, pero no utilizaria la palabra transgredir; creo que había mejores opciones.

vaya, curiosa historia.. entonces el tipo buscaba victimas para su mujer, que era ese engendro que moraba en el sotano, el que se alimentaba. macabra, sí señor.
el argumento es mucho mejor que el de sin salida, pero la ejecución, para mí, falla. tp sé por qué está dividida en 3 actos.. quizas al autor le era complicado unir las 3 escenas que tenía en mente y decidió cortar por lo sano.

una de las razones por las que no me convence la forma de contar la historia es por su falta de originalidad, la falta de originalidad del continente, no del contenido, eh.
los pechos son turgentes, las llamas bailan y danzan, las sombras se ciernen, lo horrible supera las palabras, el frio suelo, el sonido hueco.. una llave "de aspecto desgastado", un grito desgarrador, su agónico final, su hermoso rostro.. el texto está lleno de imagenes mil veces leidas.

como golpe de originalidad, éste: "Te mereces ir al séptimo anillo infernal."

Lomeron

Acabo de leer los que me faltaban. En pocas palabras:
El de la pieza, en principio parecía original, pero se fue desdibujando. Me recordó demasiado a "La Historiadora", una horrorosa novela que leí hace un par de años.

Noche dogona, raro, raro. Primero parece una persecución, luego un caso detectivesco, al final... ni se sabe. O me he perdido algo, o el final me parece absurdo.

Basado en un hecho real, me gustó bastante... aunque miedo lo que se dice miedo, no da. También tiene algunos errores de estilo que estropean un poco mi imagen del relato.

Creo que todos los relatos andarán entre el 50 y el 70. No hay ninguno rematadamente malo, pero tampoco veo nada muy bueno.

z666

La última pieza

CitarPero nunca me podría imaginar, recibir aquel puzzle tan extraño.
¿y esa coma a qué viene?

CitarPara empezar hay que volver a hace un par de meses
esta expresión se podría mejorar.

Citarme regaló uno de los puzzles más complicados que había podido encontrar.
otra alerta amarilla, no me convence el tiempo verbal elegido, quizas mejor cambiar la construccion de esa frase.

CitarSon sólo mil piezas, pero lo bonito de este puzzle es que es todo blanco.
interesante, me gusta la idea.

CitarSegún mi tío, era un puzzle de una zona de Rumania de la cual no recuerda el nombre.
qué especificación más extraña.. significa que lo compró allá o que representa una zona de rumanía? lo ulitmo no puede ser, pues está en blanco, y lo primero es una afirmacion ingenua. una zona de un pais puede ser famosa por sus postres, pero.. ¿por sus puzzles? otra cosa que cambiaría.

CitarMi sorpresa llegó cuando era imposible localizar algunas piezas de esas características.
En ese momento me di cuenta que el puzzle no era cuadrado o rectangular, sino que era circular.
otro dato interesante, pero quitaría lo de "algunas". le fue imposible localizar ninguna!

CitarUn problema y una complicación, pero a la semana ya había conseguido montar el esqueleto exterior del puzzle.
un problema y una complicacion es lo mismo. veo que ha avanzado una semana btt rapido, no me esperaba ese salto.

CitarPerdía el tiempo en aquella habitación intentando encontrar dos piezas que encajaran, y con el paso del tiempo me quedaba hasta altas horas de la madrugada en el taller intentando resolver un puzzle imposible.
redundante y repetido.

CitarCuando intenté fijarme de dónde venía el ruido no había nadie a mi lado, pero seguía oyendo las voces.
no sé si aun duerme o está despierto, supongo que sueña o que el autor no quiere que lo sepamos. sea como sea, la frase es mejorable, sb todo el inicio. fijarse es para la vista, normalmente.

CitarTodas chillaban, todas sollozaban, como si estuviesen atrapadas en un maleficio.
tp me gusta esta frase, sobra decir que eran todas, y sobra aventurar lo del maleficio tan a bote pronto.

CitarMiré de dónde provenía, era de una pieza que no había sacado de dentro de la caja.
no es necesario especificar que es de "dentro".

CitarNo comprendía nada de aquello, mi imagen de la pieza gritaba desesperadamente, pero tan rápido que no conseguía entender ninguna palabra.
está mal expresado "mi imagen de la pieza". y ¿gritaba tan rapido? tp está bien empleado. no se grita rápido o lento.

CitarAntes de poder decirle algo, él me habló primero, más bien me advirtió.
sigue sin ser necesario especificar o justificar tanto cada accion.

CitarMe contó una historia, de la cual no recuerdo la mitad, pero me habló de una maldición relacionada con el puzzle. Una maldición que te atrapaba y no te dejaba escapar, que te ligaba al puzzle de por vida.
mal recurso lo de que "no recuerda la mitad". poco creible. y de nuevo lo de la maldicion, que ya conociamos desgraciamente por culpa del spoiler del narrador.

CitarPero cuando me acerqué a él, el cuerpo del rey se desmoronó en mil pedazos. En mil piezas de puzzle.
me gusta.

CitarMe dirigí a mi nueva habitación y ya pude descansar tranquilamente.
como si tuviese algo que ver la habitacion...

CitarAntes de marchar pregunté si en mi antigua habitación habían encontrado algo tirado por el suelo, y ellos me dijeron que no.
...

CitarMarché rápidamente del hotel con el coche.
otro grandisimo ejemplo de que no hai que especificar tanto. ¿con el coche? ¿qué importa eso en esta frase?

CitarMi semana de vacaciones transcurrió perfectamente
CitarMe fui de la costa con un mal recuerdo

CitarDe distintos sexos
¿y no especificas qué sexos? raro raro.. me quedo con la duda.

Citarsentía que me empezaba a faltar algo.
¿?

CitarY aquella era la verdad, me había vuelto prácticamente loco por culpa del puzzle.
pues no lo he notado. le han pasado cosas raras, pero el se ha mantenido btt sereno. no ha hecho ninguna locura ni planeó hacerla, ni ha sentido miedo en exceso, ni nada.
Un puzzle imposible de resolver, ya que antes de resolverlo pasabas a formar parte de él y sus piezas.
lo dice con la misma emoción que si se le acabase la salsa de tomate.

CitarLa fui a cerrar y cuando me acerqué resbalé con algo precipitándome por la ventana.
la madre que lo parió.

CitarNo estoy seguro, pero creo que lo que causó mi muerte al caer por la ventana fue la última pieza del puzzle, la que nunca llegué a recoger.
final horrible, con el prota explicando su propia muerte por culpa de algo que no vio (si lo viese no resbalaría) mientras cae por la ventana DE SU TALLER. ¿es que este tipo aparca el coche en el ático?

la idea del relato es muy buena (mucho mejor que las dos anteriores), mi consejo para el autor es que lea más y siga practicando sus artes literarias y dentro de digamos 5 o 6 años lo reescriba utilizando todo lo aprendido en ese tiempo.