Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lance

Primero de todo enhorabuena a Wind, creo que su relato fue el que mejor ha mostrado lo que se pedía en este concurso.  :afro:
Eso sí que explique lo de los tres actos y que era realmente lo que ocurrió con la mujer y todo aquello  :lol:

Cita de: Dartan en 24 de Mayo de 2011, 19:56
Exijo saber porque Lance y Lomeron arruinaron sus relatos con finales tan malos X(.

A ver el final pues lo siento mucho, tal vez si que lo escribí muy rápido y no lo pensé demasiado, pero que final se le podía dar?? El protagonista no podía volver a hacer vida normal después de lo que había pasado y tampoco podía irse de rositas, me pareció la forma más correcta, aunque tal vez la manera de resbalarse con una pieza no fuese lo más indicado, igualmente tenía que dejar aquel toque final que todo había sido por culpa de la pieza negra.

Muchos comentaron que los párrafos eran muy cortos. Sinceramente es algo que no controlo mucho y tengo que mirar de hacer algo con ello.  :/
Igualmente creo que esto son manías mías, no me gustan los párrafos extensos y se me hacen pesados, sobretodo si me cuentan lo mismo y se hace muy largo, así que los intento evitar.
Son de los que prefieren la acción, que pasen cosas a un ritmo decente, y quizás lo hago demasiado rápido. Es más creo que como comentaron la escena del rey pierde un poco la esencia y debería haber pensado otra cosa, igualmente yo estoy orgullos con el resultado.

Perdona ayr, al principio no pensé en el TOC, sinó como un síntoma casuado por un puzzle maldito mezclado con un poco de locura, luego cuando lo comentaste me di cuenta que el relato gana cierto sentido si piensas en los TOC, pero vamos que cada uno se quede con su interpretación.

Por cierto tema votaciones, puntuar sobre 100 bien. Puntuar "en secreto" bueno creo que ha ido bien en el sentido de que la gente no puede hacer trapicheos para que gane su relato viendo como han ido los otros, pero claro a la hora de escoger tu votación... A mí me costó muchísimo decidirme por las votaciones.

Por cierto Deke, tus votaciones son sobre 50, no??  :lol:

Bueno ahora voy a ver si se me ocurre algo para el CRAC  :106:

Lomeron

Ante todo, mi felicitación a Wind por la victoria y a Deke porque su relato fue el que más desasosiego me generó.

Mis disculpas por el patético nivel de mi relato. No pasa el mínimo nivel argumental que habitualmente me auto impongo.
¿La culpa? La falta de inspiración, la falta de tiempo, el querer estar a todo y el alcohol consumido la noche en que escribí la mayor parte del relato. Usé el whisky para llamar a las musas y solo aparecieron vagabundos.

"Intenté" emular a Lovecraft y las apariciones de Nyarlatothep en forma humana, utilizando las crueles deidades dogonas. En efecto, una de las Sirius está personificada en una diosa y hay un mito en que un dios devora a otro que intenta huir convertido en serpiente. La ambientación corresponde al barrio de París en que me alojé la última vez que estuve allí, una zona céntrica, discreta y tranquila.

¿Por qué "la bicha" no mata al inspector? Porque el monstruo "caza", pero solo cuando alguien la amenaza de una u otra manera. Si esa noche llega a intentar dispararle... pintaban bastos para Bourdon. Sé que es absurdo y decepciona mucho al lector, en cierto modo es una estafa.

La posición es totalmente justa y algunas notas me parecen incluso demasiado altas. Espero que haya próxima vez, para tapar esta deshonra.

Wind_Master

Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por la participación, y por alzarme vencedor del certamen, cosa que veía difícil después de leer los demás. Felicitar a Deke por su relato en especial, ya que una victoria por cinco puntos es demasiado ajustada.

Para mí ha sido una experiencia agradable, ya que en la vida había escrito "terror". Creo que quedar en el podio de este concurso me ha aportado más que ganar un CRAC participando con un relato de ciencia-ficción, que es el tiesto del que pocas veces salgo.

Si alguien quiere que explique mi relato, la haré gustoso.

El texto tiene un par de recuerdos casi mezclados con la historia en sí misma, que no resalté con cursiva o negrita para no hacerlos "demasiado" evidentes:

Cita de: WindEn el suelo frío todavía quedaban restos de su profanación: unas trazas complejas, heréticas, y sangre. Un gran charco de sangre reseca. Y aún irradiaba maldad.

Este sería el primero. Cuando lo escribí pensé en magia o cualquier otro poder sobrenatural, por lo que no quise especificar demasiado porque la imaginación de cada uno es un poderoso motor.

Cita de: WindRelámpagos crepitaban a su alrededor. El aire se volvió denso por unos momentos, casi irrespirables. Y, después, silencio. Un silencio insufrible. Incluso antes de que la neblina venenosa se dispersara, sabía que todo había ido terriblemente mal.

Algo lo aferró por la pierna, y entonces contempló su pecado por primera vez.

Toc, toc. Soy la locura llamando a tu puerta. Y gritó. Vaya que si gritó.

Este sería otro flashback que creo que era más obvio que el anterior.

Cuando le escribí pensé en la interpretación que di en los comentarios: algo sale terriblemente mal, y el protagonista se ve obligado a alimentar a su creación.

Pero, después, leyéndolo fuera del trance ese del escritor en el que se ve uno inmerso cuando crea, se me ocurrió otra interpretación al leer algunos párrafos:

Cita de: WindRegresó de nuevo, bien embozado, más por vergüenza que por otro motivo. Miró en la despensa, pero sólo halló unos cuscurros de pan mohosos y el poso de una polvorienta botella volcada.

La verdad es que no lo escribí conscientemente, pero se me antoja una teoría interesante: pan mohoso que provoca alucinaciones, mucho alcohol, un poco de locura y un gran sentimiento de culpa. Parece un cóctel perfecto para que todo sea producto de su imaginación. Y tengo que reconocer que me parece mucho mejor que la original, como señaló Gagula, creo :D

En cuanto al final:

Cita de: WindUna mano se posó con suavidad sobre su hombro y lo ayudó a incorporarse poco a poco. Ambos se miraron durante un segundo que pareció eterno y entonces se abrazaron. Sus huesos crujieron y se partieron, incapaces de aguantar el peso. Una sonrisa de dibujó en su boca.

Y comenzaron a arder como una vela, mientras se apresuraba a alimentarse por última vez antes de que el fuego la consumiera por completo.

Me lo imagino a él como un señor mayor, de aspecto frágil y muy débil después de tantas penurias. El abrazo lo aplasta cual oso mientras la grasa lo envuelve por completo. Entonces, la criatura comienza a devorarlo mientras arde. A mí me pareció una imagen bastante potente para el final  :$

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Khram Cuervo Errante

Enhorabuena a los ganadores. Me vais a disculpar que no votara por una avería de internet ayer y mi falta de tiempo.

Al mismo tiempo, me gustaría disculparme por mi próxima ausencia en el CRAC.

Eumolpe

Pues nada, como ya iba viendo en las opiniones, mi relato no estaba a la altura, en cualquier caso ha sido una experiencia nueva y por lo tanto enriquecedora.

Muchas felicidades a Wind, que además coincide con el que para mí era el mejor relato.

También me gustaría decir que esta forma de votación para mí es la perfecta, votas cuando quieres pero la puntuación final no se sabe hasta que acaba el concurso, como deb ser. Felicidades a la organización (Gágula) y gracias.

Deke

Yo añadiría lo que comenté acerca de eliminar las puntuaciones más altas y las más bajas, que nos hace falta porque somos muy pocos jueces.

Siento no estar muy activo en la Arena, pero se me da fatal hacerme el tonto con mi relato  :oops:

Mi enhorabuena para Wind, que es el que más se curró su relato con diferencia. Aunque a mí no me gustase tanto, puedo sentir el cariño con el que construyó su mundo, y eso bien vale el premio! ^^:

También gracias a vosotros por vuestras puntuaciones, viendo las críticas de la Arena pensaba que acabaría en un puesto más bajo :vergu:

Lomeron

Deke, te estás abonando al segundo puesto. Como sigas así vas a tener una buena colección de firmas "de plata"  :lol:

Deke

Pues yo me sentiré muy orgulloso si consigo quedar segundo en todo en lo que participe, más que si quedase a veces primero y a veces fuera de podio (seg)

Y la culpa es de Dartan, que le ha dado más puntos al último clasificado que a mí :O

EDIT: Además mi premio es más elegante y lo tengo a juego con el resto de la firma :lol:

Lomeron

Desde luego mejor que yo... que llevo dos cuartos puestos seguidos. Lo malo es que este, aparte de cuarto, también es penúltimo.
Por cierto, no sé por qué, pero pensaba que tu relato estaba escrito por una mujer   :cool:

Deke

:wiiiiii:

Joder, no veas lo que me alegro. Siempre me da la sensación de que se me da mal ponerme en la piel de personajes femeninos.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]