Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Las críticas que z666 me parecen fabulosas.  :prey:
Muchas gracias por tu generosidad y por la molestia. Eso sí, tengo un matiz que aportar a las mismas: en el último relato lo de interactuar con el lector es una apuesta arriesgada y, en mi opinión, un fracaso estrepitoso. ¿Alguien se ha sentido aludido, aunque solo fuese por medio segundo?
Yo creo que no. Si lo hubiese conseguido, me quitaba el sombrero. Pero no.

De hecho, se confirma lo que pensaba... que ningún relato merece ganar nada. Propongo dejar el premio del Certamen desierto.
Y de forma consecuente con esta opinión, creo que no votaré (sí comentaré) o votaré nulo.

z666

Citar¿Alguien se ha sentido aludido, aunque solo fuese por medio segundo?
yo he estado todo el dia intentando DESPERTAR, te sirve eso? de verdad, el final me acojonó.

Citaringún relato merece ganar nada. Propongo dejar el premio del Certamen desierto.
epa! de ninguna manera. antes de leer "basado en una historia real" iba a darle mi 1º puesto al del puzle, que está mal escrito pero ha propuesto una idea atractiva, seductora. sin salida y noche de perros no tienen nada que hacer, les podría dar un 50 por caridad. macabra les supera, pero por poco. un 60 es justa nota para un remedo de topicos con final sorpresa.
pero basado en hecho reales, aunque podria darsele un repasito para mejorarlo, sí me ha dado un puñetazo de terror en las narices ha conseguido su propósito, y lo veo sobresalir del resto de relatos.
logra despistarme por completo al principio para darme unas pistas que contra todo pronóstico me llevan a un lugar en el que no quiero entrar. dejo de entender el relato para que ese algo inexplicable me susurre que una verdad terrible se esconde entre esas malditas letras. El lector resuleve el misterio y al hacerlo comprende que está involucrado él mismo. gracias a ese relato descubre que está dormido y que debe DESPERTAR. joder, es bueno!

Lomeron

Debo ser yo, que estos días debe haber algún virus "khramiano" pero estás hablando de ciencia ficción. ¿Acojonar? es como si te cuentan un chiste que no te ha hecho gracia y al final te dicen: "apareces tú como personaje y te partes de risa".  Pues no.

Lo dicho, me voy a retirar. No puedo admitir la idea de poder ganar (sea cual sea el mío) con algo tan justito... un 60 a lo sumo, le pondría al mejor.

z666

CitarDebo ser yo, que estos días debe haber algún virus "khramiano" pero estás hablando de ciencia ficción. ¿Acojonar? es como si te cuentan un chiste que no te ha hecho gracia y al final te dicen: "apareces tú como personaje y te partes de risa".  Pues no.

que sepas que me he reido a base de bien con ese chiste.

pero a ver, no entiendo por donde vas.. por quésupones que el "chiste" no me estaba haciendo gracia? (y siempre discutiendo sb humor!). el relato, usando sus medios y artimañas, ha conseguido provocarme una sensacion de desasosiego, de casi miedo. y eso justifica mi nota: lo ha logrado. me ha contado una historia dentro de una historia. el inicio no prometía mucho, pero era necesario para la traca final. no quiero convencer a nadie de nada, solo justificar mi nota.
y por eso me parece uqe dar el concurso por desierto es excesivo.. pero si la organizacion o la mayoria de autores está de acuerdo.. yo solo soy un votante más.

Deke

Yo voy por la Pieza del Puzzle. La semana que viene escribo las críticas de Dogona y Hecho Real.

Mime

Macabra

Es una de las historias que más me ha gustado, por el ambiente que ha creado, que hace que sea fácil introducirse en la historia y en los sentimientos del protagonista.
Como todas las del certamen, no es de terror, sí tiene algo de angustia, aunque la sensación final que deja es de pena y algo de asco. Es un relato cerrado y bien terminado, algo que siempre valoro en los escritos cortos.
No le he visto faltas de ortografía o gramática.
La partición en tres no parece tener mucho sentido, incluso creo que cada parte no se representa con su título, sobre todo "redención" que es más más "sacrificio"

En la primera parte hay un párrafo que es el que más confuso me resulta de toda la historia

CitarEn el suelo frío todavía quedaban restos de su profanación: unas trazas complejas, heréticas, y sangre. Un gran charco de sangre reseca. Y aún irradiaba maldad.
- Hay cosas que están por encima del entendimiento del hombre. – Dijo una voz, quizás su afónica conciencia, desde lo más profundo de su torturada mente. Quizás la única parte humana que residía dentro de él. – Los hombres deberían conocer sus propios límites.
Trazas complejas, heréticas? llama así a los restos de sangre y cuerpo? demasiado rebuscado.
En el renglón siguiente, es la voz de su conciencia o la voz del monstruo?
"Hay cosas que están por encima del entendimiento del hombre" parece que justifica sus actos, como si se dijera a sí mismo que lo que hace es para un bien mayor, incomprensible para la mayoría de los humanos.
"Los hombres deberían conocer sus propios límites" censura sus acciones, por lo que veo una incongruencia, en la misma frase unir un pensamiento positivo y otro negativo.

Wind_Master

Creo que el protagonista hace algo terrible, y esa conciencia le dice que hay cosas con las que no se debería jugar (a ser Dios), que los hombres deberían conocer sus límites. Así lo entendí yo y parece que tiene más sentido con la segunda frase.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Gagula

A mí me ha gustado Macabra. Ya se comentó en la convocatoria del Certamen que provocar terror es muy complicado, y que se apostase más por el suspense, el ambiente... Yo creo que Macabra eso lo hace muy bien.

Me ha gustado leerlo e ir haciendo cábalas. ¿Dónde lleva a las prostitutas? ¿Qué huele tan mal? ¿Qué hay allí? ¿Es su propia locura o hay algo? Y al final ¿realmente su mujer se convirtió en un monstruo o él lo ha creído así?

Decía zeta que las imágenes son demasiado gastadas. A mí no me ha molestado eso, porque no son rebuscadas, y a cambio mete otras más originales. Quizá se podría mejorar, pero a mí me ha ayudado a que la lectura no se haga pesada, y pueda centrarme más en ir pensando qué estaba pasando y las pistas que se daban.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

Gagula

Pues espero que sí, o habrá motivos irrebatibles para dejar el certamen desierto :lol:

¿No andaba el CIRCO por ahora? Tendrán tema interesante por ahí.  :/

Yo personalmente, pienso comentar todos. De todos modos, recuerdo que quedan solo 10 días de Arena, el 24 se cumple el mes.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)