Noticias:

Dracon ha sido relegado al vhat. No saldra de ahi en muuucho tiempo

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No, claro, alexcasti... tu opinión ni es chauvinista ni es sesgada, por supuesto...

La cocina peruana utiliza básicamente patatas y poco más. La cocina española SIEMPRE será muchísimo más variada que la peruana por el mero hecho de que utilizamos TODOS vuestros ingredientes y algunos pocos más que no conocéis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Empezando por la triada mediterranea.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Ya Khram tienes razón, la variedad peruana de plantas comestibles y animales comestibles es menor que la española y no las usamos, y sobre todo no usamos ingredientes de todo el mundo, ni somos uno de los 5 paises con mayor cantidad de microclimas en el mundo que nos permiten cultivar de todo o tener de todo para comer.

Ya Khram, ganaste.

Espera, espera... JAJAJAJAJAJAJAJA

Ya, bueno, recuperé la compostura... tienes razón Khram...
JAJAJAJA

Perdón de nuevo...

Tienes razón.... jajajaja

es que no puedo decirlo sin reirme, perdoname.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Pues yo no veo platos a base de trigo, ni vinos, ni con base olivacea...

Dibujar es fácil

alexcasti

Cita de: Gilles en 26 de Febrero de 2009, 21:47

Ya, eso es comida europea y medio oriental y norafricana hasta donde tengo entendido. Son ingredientes mediterraneos... aunque de todas maneras, en la comida típica peruana hay algún plato a base de trigo. Claro, comida con influencia europea, posiblemente española.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 21:49
Cita de: Gilles en 26 de Febrero de 2009, 21:47

Ya, eso es comida europea y medio oriental y norafricana hasta donde tengo entendido. Son ingredientes mediterraneos... aunque de todas maneras, en la comida típica peruana hay algún plato a base de trigo. Claro, comida con influencia europea, posiblemente española.

Entonces no entiendo como teniendo microclimas para cultivar de todo, no lo empleis, y luego asegureis que poseeis platos la mar de variados...

No se, algo no me cuadra eh?

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

alexcasti, nosotros usamos ingredientes QUE VOSOTROS NO CONOCÉIS SIQUIERA. Así que no toques los cojones y vete a reír de tu señor padre, si es que tu señora madre recuerda quién es.

No usáis aceite de oliva para cocinar, sino puta manteca. Usáis la patata para todo y aparte el maíz o el arroz. La lechuga os suena a región australiana y la escarola es para vosotros un teatro de Milán. Así que sí, que lo que tú digas, que vosotros tenéis más variedad porque un guiso de patata con arroz no es lo mismo que un guiso de arroz con patata.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 21:49
Son ingredientes mediterraneos...
Eso es una gilipollez como un castillo.

Hace 500 años de acuerdo, ¿pero ahora? No me digas que no se puede cultivar vid allí, ni plantar olivos en cualquiera de todos los microclimas de Perú ni nada por el estilo, porque me reloleo toda. Vamos, que sí, que gastronomía variada y extensa pero usando siempre las mismas materias primas para elaborar esos platos tan "novedosos", pues ya ves tú la variedad, prefieres tu gastronomía porque es la de tu país pero no eres objetivo, tú eres el chovinista del hilo, si quieres comida de verdad con una variedad inmensísima de ingredientes vete a un país más antiguo y con más historia donde todo tipo de ingredientes hayan tenido siglos para ser conocidos y utilizados en platos que poder llamar tradicionales, que como aquel que dice a los indígenas los descubrimos anteayer y les enseñamos a cocinar de verdad ayer.

davixe

alexcasti, solo te basas en la variedad? mira que la gastronomia se compone de muchas cosas variadas valga la redundancia, como varios ejemplos que he dicho sobre el gusto, el saber combinar alimentos y los valores nutritivos de los que creo que peru carece(quizas lo del gusto sea subjetivo, pero los valores nutritivos son de base cientifica y no se puede negar)

mem, se puede plantar cualquier cosa en cualquier lugar en cualquier epoca del año, gracias a la modernizacion de la agricultura y tal, pero jamas sera igual una naranja de valencia a las naranjas peruanas, es mas, nunca sera igual una naranja valenciana de invernadero a otra de temporada.

alexcasti

A ver, se nota que no conoces la cocina peruana.
Usamos varios tipos de aceite dependiendo del plato o de la región:
En la costa: Aceite de Oliva (gracias a los europeos/españoles) y aceite vegetal de algodón (si mal no recuerdo) y aceite vegetal de girasol.
En la sierra: Aceite vegetal y mantequilla, pero apenas se usan las frituras y los aceites no se usan mucho realmente.
En la selva: Manteca, aceite de palma y aceites vegetales variados. En la selva es donde se usan más aceites y  mantecas que en cualquier otra comida local.

La comida afroperuana es la que más manteca usa. La cocina criolla usa exclusivamente aceite vegetal.

Khram, no seas terco, si quieres ver los ingredientes que se usa en la cocina peruana, vas a encontrar ALGUNOS pero no todos en: http://www.cusquena.com/gourmet/ingredientes.asp

A ver si reconoces tu, 1/2 de los que encontrarás allí... y eso solo son los que se han puesto hasta ahora y básicamente son CONDIMENTOS (ni siquiera ingredientes como pescados, vegetales varios, carnes de animales, etc).

Ah sí, y 2 de las bases de tu cocina son americanas (Tomates y Papas), y las usamos abundantemente.

Khram, ¿por que te empecinas tanto en discutir algo que no tiene ni pies ni cabeza?

La cocina Española es sensacional, y para tí es mejor que la peruana, y eso está bien... tristemente cuando viniste no te dieron buena comida, una pena. La próxima vez, me avisas y te llevo a comer, por 2 euros la cena, comidas que no vas a creer que existan.
Te lo digo con cariño.

Y no puedo evitar reirme si me dices que tenemos menos ingredientes que en España... es un sinsentido, es como que diga que "Perú nunca fue colonia española" , es exactamente lo mismo.

Memnoch, exportamos uvas y aceitunas y aceite de olivo a algunos paises europeos, a USA y a Asia, pero igual, la vid y la aceituna son mediterraneos... todavía te lo digo, como orgullo tuyo y agredes. Peleas por pelear.

davixe yo sólo he dicho que somos más variados, que cada quien decida que comida le gusta más.

Derepente en tangamandapio solo hay 1 plato y es el mejor del mundo... y eso es subjetivo.

Pero me discuten cosas sin sentido... y si pudieras cultivar cualquier cosa en cualquier lado (claro hibernadero y como delicatessen pero no como para cocina para cualquier persona y masivo), no se impresionarían todos los españoles que vienen al Perú de ver por ejemplo, la alucinante variedad de frutas en cualquier mercadillo de la esquina en Lima, Perú.

¡Y!
Todo el conocimiento sobre alimentación y nutrición es de dominio público, lo estudiarán en Asia, Europa, America o Africa y todos nos enteramos te cuento.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]