Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Cita de: PrincepsRubén en 26 de Febrero de 2009, 18:54
Yo si tal, pudo poner mas de 500 platos españoles.

Sólo gallegos se me ocurren más de 100...
Y únicamente en la Comunidad Valenciana hay una barbaridad.

Gran variedad en salazones utilizados en ensaladas o para tomar solos son una delicia, el arroz con pata tan solicitado en el Racó del Plá y otros arroces en sopa o como fuere, la olleta, docenas de paellas completamente diferentes en sabor y aspecto, fideuá, la pericana, gazpachos de pescado, tantos productos del mar y de la tierra tan variados como ricos. Por no hablar de un repertorio de turrones y dulces que haría enrojecer a los suizos y belgas, también repostería salada como la archifamosa coca amb tonyina, la empanada Alicantina y otras delicias.

500 platos los saco yo de Alicante rebuscando un poco y preguntando, que de otras cosas no sé si estaremos muy al día, pero en cuanto a cocina la millor terreta del mòn tiene mucho que decir.

alexcasti

Tengo hambre... de tanto escribir cosas ricas, me dió hambre.

Memnoch
Como dice Khram, platos similares no valen, tienen que ser preparaciones diferentes con ingredientes diferentes.

Si nos ponemos en eso, el recetario peruano (que es el más extenso del mundo), cuenta con más de 50,000 platos.

Causa
Causa rellena con pollo
Causa rellena con verduras
Causa rellena con raya
Causa rellena con cecina
Causa rellena con atun... y me voy, sólo en las causas, a más de 100.

Mi papá es cocinero y tiene un negocio en el que vende paellas, cocina paellas, y tiene 4 variedades, muy diferentes entre sí, pero sigue siendo una paella.

Y por eso que dices, la española es mi 3era comida favorita. Es excepcionalmente buena.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Dracon73

¿Todos los hilos van a ser "los españoles somos mejores y todo es mejor en españa" o sólo algunos? :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

alexcasti

Dracon73 , son españoles, que esperas... necesitan repetirse a cada momento que la tienen más grandes que el resto (sea o no verdad), es una necesidad que heredaron de los Franceses :p
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 19:16
Dracon73 , son españoles, que esperas... necesitan repetirse a cada momento que la tienen más grandes que el resto (sea o no verdad), es una necesidad que heredaron de los Romanos :p

Fixed.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Memnoch

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 19:13
Tengo hambre... de tanto escribir cosas ricas, me dió hambre.

Memnoch
Como dice Khram, platos similares no valen, tienen que ser preparaciones diferentes con ingredientes diferentes.

Si nos ponemos en eso, el recetario peruano (que es el más extenso del mundo), cuenta con más de 50,000 platos.

Causa
Causa rellena con pollo
Causa rellena con verduras
Causa rellena con raya
Causa rellena con cecina
Causa rellena con atun... y me voy, sólo en las causas, a más de 100.

Mi papá es cocinero y tiene un negocio en el que vende paellas, cocina paellas, y tiene 4 variedades, muy diferentes entre sí, pero sigue siendo una paella.

Y por eso que dices, la española es mi 3era comida favorita. Es excepcionalmente buena.

En cualquier caso son preparaciones diferentes con ingredientes diferentes y diferentes formas de cocinarlo, la cocina de ésta zona se basa en el arroz, en pescados y productos de la variada huerta Valenciana, sólo porque tú digas que dos platos que llevan ingredientes que coinciden son lo mismo y no cuentan no te voy a hacer caso, porque en ese caso todos los postres son iguales. El flan con nata es lo mismo que la tarta de chocolate y nata, ¡ambos llevan nata!

Te estoy hablando sólo de Alicante, una provincia, hay más de 50 en total y lo mismo que yo te hablo sobre los arroces Alicantinos vendrá un Gallego a hablarte sobre el marisco o un Andaluz sobre sus pescados o el gazpacho andaluz, un Asturiano te contará las mil y una glorias de la Fabada, los platos a la sidra (merluza a la sidra, solomillo de cerdo a la sidra, etc) y un larguísimo etcétera.

Y deja de sacarte cifras de la manga, eso de 50.000 recetas es una burrada como una catedral. Sobre variaciones de la paella, pues eso de 4 variedades de paella es un chiste de los divertidos, dile a tu padre que cuando tenga un par de semanas libres se venga de vacaciones a algún pueblo de Valencia o Alicante y se irá con mucho aprendido sobre cocina, tenemos auténticos genios trabajando en las cocinas de los restaurantes de ésta zona y he tenido el privilegio de trabajar con alguno de ellos y dejarme aconsejar, te aseguro que la variedad de la cocina Alicantina es asombrosa.

alexcasti

No lo es, hay cerca de 50,000 recetas peruanas en el recetario nicolini... y deja el negocio de mi papá en paz, le va bien con lo que vende. Tenía más variedades, pero le fue más negocio reducir... y el que dijo que cuando usas los mismos ingredientes en 2 platos, son lo mismo, lo dijo Khram... quejate con él.

Voy a ver si tambien existe esa en internet.

Y ya te dije, Guiness world records que no es una empresa peruana y ni siquiera Perú postuló a eso, dice que somos el pais con mayor variedad culinaria, seguidos por China... 500+ platos Perú... aprox 300 platos China.

Si quieres, demandalos.
No seas tan chauvinista Memnoch , no se por que te molesta tanto que tengamos más variedad que ustedes, como si eso te cambiara la vida.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

En ningún momento lo he discutido, pero esa chorrada de que los platos con ingredientes similares y todo lo demás diferente cuentan como uno, pues se carga el ¿95%? de toda la cocina mundial.

Vosotros tenéis esa variedad por lo que comentabas, los indios tenían sus recetas y productos y la civilización les llevó otras cosas para formar un conjunto grande, rico y variado, pero decir que algunos platos que has puesto ahí arriba cono el hígado encebollado son típicos Peruanos, pues es un insulto y un robo. Atribúyele a Perú también la fabada, el cocido Madrileño, los callos, las migas y demás, ya puestos :lol:

Es que me parece curioso, nada más, quiero ver una lista de esos 500 platos a ver si no son variaciones de recetas ya existentes.

alexcasti

Como puedes haber visto, tenemos patasca en la sierra y patasca en la selva y son totalmente diferentes.
No será que los ingredientes y preparación del encebollado sean diferentes?

Como sea, probablemente ese especificamente no sea un plato típico peruano, tal vez sí... o tal vez desarrollo en paralelo, no soy un compendio con patas, puedo equivocarme con ese plato específico.

Y Memnoch por que te jode tanto que tengamos tanta variedad culinaria? te ofende? te hace menos hombre? te hace inferior?...
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

Si la preparación y los ingredientes son diferentes, ¿entonces por qué se llama igual, no es absurdo?

Yo no conozco ningún solomillo de buey al horno al que llamen vichyssoise, ni ningún dulce al que llamen pastel Murciano, por el nombre supongo que es hígado con abundante cebolla, ¿me equivoco? Pues eso, estoy absolutamente convencido que si bien la cocina de Perú es rica y abundante en recetas, la mayoría son adaptaciones de otras recetas y eso las invalidaría para ser consideradas recetas independientes como atrás comentabas sobre los diferentes arroces Valencianos.

Y deja de insistir con que me ofende lo de la puta variedad, a mí me da igual pero es que entre unas cosas y otras tengo cosas que decir.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 23:05]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]