Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Pues por eso lo digo cojones, ya que farda encima de que es un país tan rico en zonas diferentes donde poder producir diversos productos, seguro que tienen uno que es magnífico por la tierra y sus propiedades aparte de por las características de la lluvia de esa zona y demás, pero yo no he probado un vino Peruano en mi puta vida, sin embargo, ¿alguien se sabe las Denominaciones de Origen únicamente de vinos en España? Yo lo he estudiado, he hecho exámenes sobre ello y apenas me acuerdo de un 20%.

@Alex: Pues por eso, no exportéis uvas, que alguien haga vino que eso enriquecerá muchísimo la gastronomía nacional, porque las carnes cocinadas con vino y demás son exquisitas y da pie a innovar mucho, o a ver si piensas que no hay patatas cultivadas en España, tomates o pimientos, y los usamos muchísimo en nuestros platos (cocidos, marmitako, gazpacho, paella, arroces caldosos, etcétera), ¿tan rica y variada es la cocina peruana y no hacéis ésto que digo? Pues no lo entiendo.

MiGUi

Lo mejor del hilo es que una lista de récords creada como publicidad para una marca de cerveza irlandesa sea el dogma del que parte toda la discusión.

Vamos, ya puede decir misa el libro Guiness...

A ver si reconoces tu, 1/2 de los que encontrarás allí... y eso solo son los que se han puesto hasta ahora y básicamente son CONDIMENTOS (ni siquiera ingredientes como pescados, vegetales varios como lechuga y tomate, carnes de animales, etc).

Te recuerdo que los españoles llegaron por error a América yendo a buscar especias a la India. Vamos, que la comida española ya conocía las especias desde antes de que se conquistara América.

Te recuerdo que España es, sólo detrás de Japón, el país que más pescado consume del mundo. Por variedad tampoco va a faltar.

Por cierto, decir que el tomate y las patatas son americanas es lo mismo que decir que vosotros sois europeos.
r. r +dr

Memnoch

Migui:

Cita de: Memnoch en 26 de Febrero de 2009, 19:56
En serio, no quiero parecer un chauvinista, pero disculpadme si no me parece que los récord Guiness sean la máxima autoridad gastronómica del planeta.

Nos podemos dar la mano, yo también opino que es una chorrada. Que en Perú hay variedad culinaria no lo niego, pero que es el país con más variedad de todo el mundo me patece una tontería increíble; si viene Ferran Adrià y me lo dice de acuerdo, me callo la boca y pido disculpas, pero yo el libro Guiness me lo paso por el forro de los cojones, porque no significa que lo que haya allí es verdad absoluta insuperable y universal, sino que no se ha registrado nada superior y por eso siguen superándose los récords. Y por supuesto la opinión de un Peruano amante de su cocina y de discutir, pues muy objetiva no es.

alexcasti

Memnoch
Tenemos platos diferentes. Ya entendí que pasa contigo... piensas que españa es el centro del mundo y que sólo existe la comida española... todo lo demás, no es comida, ni siquiera existe.

La comida es muy variada hombre, no te cierres y vas a descubrir el paraiso culinario, con comidas asiaticas, africanas, europeas y americanas... hay tanto y se prepara tan diferente a lo que conoces....... Te la pierdes.

MiGUi, bueno te doy la razón, pero igual tenemos uno de los mares más ricos del mundo (de hecho, en biodiversidad TODO el pacífico es mucho más rico que el atlantico y el mediterraneo), una parte grande de los peces que comen en Japón son extraidos en el Perú por buques Japoneses y exportamos una parte de las anchoas que tu comes allá por ejemplo.

Agrego: Importamos vinos españoles, aceite de oliva italiano, y otros ingredientes de otras partes del mundo... al igual que ustedes.

Pero de eso no se trata el hilo.

Tenemos mayor variedad de ingredientes acá que allá (y de eso no se trata el hilo).
Tenemos mayor biodiversidad acá que en todo europa junto (y de eso no se trata el hilo)
Tenemos la mayor cantidad de platos diferentes que en cualquier otra parte del mundo (y de eso no se trata el hilo)

¡Pero parece que a ustedes les jode eso!

Lo importante era hablar de gastronomía y no mostrar quien la tiene más grande.

Perú: Mayor diversidad
España: Mejores Chefs del mundo

Mejor hagamos una fusión España - Perú (como está haciendo ahora el Bulli, que justamente el habla de la maravillosa diversidad de ingredientes en Perú) y todos ganamos con mejores y más variadas comidas.

PD: MiGUi, muchos peruanos somos descendientes directos de europeos, otros mestizos y otros puros de aquí... mientras que la papa y el tomate siguen siendo americanos, llevados para allá (descendientes puros). Y siguen manteniendo el centro internacional de la papa para que no haya otra hambruna en europa.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Leinster

No, si ya se ve, con el prestigio que tiene perú a nivel económico (por todas las exportaciones que hacen a todos los paises del mundo, que solo ellos ya pueden abastecer a todo el globo), por su gastronomía, etc..
Perú, capital del mundo y próxima sede mundial para las olimpiadas,  los mundiales de fútbol y residencia de verano de Obama.

Y luego nosotros somos los chauvinistas... :lol:

edito: esto ya me ha matado  :gñe:

CitarY siguen manteniendo el centro internacional de la papa para que no haya otra hambruna en europa.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Dracon73

Las mas variadas comidas están en argentina loco, tenemos asado, tenemos milanesas, ravioles, ñoquis, churrasco y mil, no quinientos, mil de otras comidas como por ejemplo filet de merluza frito y pollo al horno con papas, y comidas mas sofisticadas como papas fritas y tortilla a la española, podemos hacer tambien pizza y hamburguesas, estofado y puchero con chorizo colorado, choclo, poroto, de todo.

Los peruanos y españoles no saben nada de comida, la posta es la comida argentina, tenemos choripanes, vaciopanes, sanguches de milanesa, panchos, sanguches de jamon y queso en pan frances o pebetes, empanadas de todo tipo que uno llama por telefono a una cosa que se llama delivery y te la llevan a tu casa ¿no la tenian esa, eh? les rompi el culo.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Vandemar

Cita de: Dracon73 en 26 de Febrero de 2009, 22:55
Las mas variadas comidas están en argentina loco, tenemos asado, tenemos milanesas, ravioles, ñoquis, churrasco y mil, no quinientos, mil de otras comidas como por ejemplo filet de merluza frito y pollo al horno con papas, y comidas mas sofisticadas como papas fritas y tortilla a la española, podemos hacer tambien pizza y hamburguesas, estofado y puchero con chorizo colorado, choclo, poroto, de todo.

Los peruanos y españoles no saben nada de comida, la posta es la comida argentina, tenemos choripanes, vaciopanes, sanguches de milanesa, panchos, sanguches de jamon y queso en pan frances o pebetes, empanadas de todo tipo que uno llama por telefono a una cosa que se llama delivery y te la llevan a tu casa ¿no la tenian esa, eh? les rompi el culo.

:lol: :lol: :lol:

Memnoch

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 22:22
Memnoch
Tenemos platos diferentes. Ya entendí que pasa contigo... piensas que españa es el centro del mundo y que sólo existe la comida española... todo lo demás, no es comida, ni siquiera existe.

La comida es muy variada hombre, no te cierres y vas a descubrir el paraiso culinario, con comidas asiaticas, africanas, europeas y americanas... hay tanto y se prepara tan diferente a lo que conoces....... Te la pierdes.
Cuidado, tocho va.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73

Estoy de acuerdo con memnoch. :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Calabria

Carpaccio, que rico. Y los sfogliatella también están que te mueres.
Memnoch ilústrame un poco sobre comida norteamericana, que yo sólo conozco las hamburguesas  :lol:

Últimos mensajes