Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

La pepsi frita tiene pinta de estar rica xD
r. r +dr

Psyro

Estoy de acuerdo con alexcasti en que Perú (sudamérica en general) tiene una diversidad increíble, sobre todo en frutas. Cada vez traen a España más fruta exótica porque tiene tirada.

Ahora, en cuanto a platos... yo es que soy muy especialito, y la mayoría de los que he vsito em dan un asco que flipas. ES como emzclar cosas por mezclar cosas.

Yo me quedo con la comida italiana (rissotto, pizza, pasta, riso alle vongolle... helados, profiteroles...). También me pirran los Japoneses, Chinos y estoy descubriendo la comida koreana, que tiene su punto. Ahora, que en Perú se comerá bien, no lo dudo. El único país en el que he dicho "dios, aqui no saben comer" es en Inglaterra.

De todas formas a mí lo que me gusta más es la carne, y a ese respecto... una tira de ternera argentina con guarnición entra sola. Qué gusto da.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Cita de: Calabria en 27 de Febrero de 2009, 00:05
Carpaccio, que rico. Y los sfogliatella también están que te mueres.
Memnoch ilústrame un poco sobre comida norteamericana, que yo sólo conozco las hamburguesas  :lol:
Pues aparte de las guarradas tienen postres muy buenos como los brownies, tartas de manzana, adaptaciones de postres europeos como las tortitas, helados gigantes y espectaculares con una cantidad de sabores en el mismo alucinante (aquí pedimos un helado con tres bolas y ya es exótico) y etcétera, pero lo que caracteriza a la cocina Estadounidense no son sus platos tradicionales, sino su fusión de culturas y estilos culinarios mundiales en la cocina para elaborar algo nuevo, lo que hace que verdaderamente puedan llegar a crear platos originales y deliciosos.

Pero cosas genuinamente yankees, los perritos, costillares pintados de salsa BBQ, hamburguesas y guarradas, vamos, mierda de ese estilo. EEUU no tiene una gran cocina tradicional, son un país muy joven y apenas sin historia (los indios tampoco se comían mucho la cabeza), así que lo que tienen lo han ido cogiendo de aquí y allá por estar formado por emigrantes Ingleses y Franceses principalmente, pero lo verdaderamente sobresaliente es su afición por coger algo ya existente, combinar y crear a partir de ello, su cultura culinaria es un poco de nouvelle cuisine y mariconadas de esas, platos exóticos y diferentes, lo demás no es sobresaliente aunque como en todas partes tienen platos característicos.

Calabria

Ok, entonces excepto la parte de nouvelle cuisine lo otro me lo sabía. Pensé que tendrían algo más "tradicional". Gracias

El Brujo

Cita de: Psyro en 27 de Febrero de 2009, 00:18
También me pirran los Japoneses, Chinos y estoy descubriendo la comida koreana, que tiene su punto.
El problema con la comida china es que si quieres comerla tienes que irte a China. La mayoría de la comida de los restaurantes chinos allí no la han probado en su vida

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Khram Cuervo Errante

Mem, no encontrarás en Alicante un restaurante peruano. Pero es que en Madrid te será casi imposible hacerlo, y mira que viven payo-ponis en Madrid...

La cocina peruana, DA VERDADERO ASCO. Cuando yo fui a Lima de Congreso, ¡tuve que comer en un puto burger todos los días! Y no hablo de un pueblucho perdido de la mano de Pizarro, no. Hablo de Lima, una de las ciudades más cosmopolitas de Perú. En las COMIDAS DE GALA (no digo de los pobretones que venían a ver los posters, presentar el suyo y pirarse, sino de los prebostes que ibamos a dar conferencias) todo era a base de papa: papa con tomate al horno, tomate al horno con papa, tomate con papa al horno. Todo ello bien aderezado con un trozo de mantecaza. Yo, que soy mitad andaluz y he desayunado tostás con manteca colorá desde mi más tierna infancia, creía que estaba desayunando a todas horas. El primer día lo achaqué al jet lag. El segundo día decidí que no era problema mío que todo supiera a lo mismo.

Dio igual que hicieran papas con pescado. O papas con carne. Y lo mejor, con todas las anchoas que exporta Perú a España es que las tapas de la recepción del congreso eran ANCHOAS DEL CANTÁBRICO (de Santoña concretamente) con OLIVAS (de Andújar). Es lo que tiene que el inútil del camarero del cattering se deje las latas recién abiertas tiradas por las mesas.

Yo soy de los que suele repetir congreso por la gastronomía del lugar. Y desde ya os digo que a Perú no vuelvo ni aunque me maten. Y a Lérida tampoco.

Psyro

Cita de: El Brujo en 27 de Febrero de 2009, 15:53
También me pirran los Japoneses, Chinos y estoy descubriendo la comida koreana, que tiene su punto.
El problema con la comida china es que si quieres comerla tienes que irte a China. La mayoría de la comida de los restaurantes chinos allí no la han probado en su vida

El Brujo

Ya, pero en Madrid tienes restaurantes asiáticos con platos japoneses, chinos y koreanos típicos.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El Brujo

Cita de: Psyro en 27 de Febrero de 2009, 17:00

El Brujo

Ya, pero en Madrid tienes restaurantes asiáticos con platos japoneses, chinos y koreanos típicos.
Pues qué suerte, en Valladolid no hay ni uno. Hay alguno que dice que sí que es plato típico chino pero se lo he comentado a algún amigo chino y me ha dicho que nones que de eso alli na

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

alexcasti

Oye Khram, que pena que te dieron tan mala comida.
El Bulli tiene como recomendaciones principales comida peruana.

Has tenido la pena de ir a un congreso barato de esos de 100 euros la participación, posiblemente en un hotel de media estrella y no tuviste la suerte de salir a comer por 5 euros a un restaurant común y silvestre, de los que hay varias decenas de miles, que te hubiera hecho saltar los ojos de las cuencas...

Imaginate si te ibas a uno bueno.

Oye, si vas a viajar tanto Khram, anda y no seas tacaño, no te alojes en un alojamiento para estudiantes de 5 pesos la noche, donde sirven comida barata y mantecosa en latas españolas jajajaja
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Index

Cita de: Psyro en 27 de Febrero de 2009, 17:00

El Brujo

A mí la comida china en su mayoría me repugna. He estado estas navidades allí y la impresión fué malísima.

Su carne es toda cerdo, cerdo y más cerdo, y puramente grasa.

El pescado demasiado bañado con salsas, tanto que lo único que aprecias es el sabor del ketchup de turno.

Y sobre todo se distingue por ser picante de cojones, y mira que a mí me suele gustar la comida bien condimentada, pero es que se pasan, esa gente tiene un estomago de acero (Una noche fuimos a cenar con los traductores, tecnicos y toda la pesca, y los tios se comían las guindillas como si fuesen pipas. Y me refiero a la guindilla chunga, la roja pequeñita que te deja la boca ardiendo)

Eso sí, lo sobresaliente son las verduras, tienen muchisimas clases que aquí no encontrarás ni de coña y son un auténtico manjar. Si váis os recomiendo vivir a base de verduras y algún que otro plato más como el pato pekín.

Últimos mensajes