Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Además, veo algo absurdo en este caso llevarle la contraria a un cocinero.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rubén

Joder Maky no cortes el debate.

Está claro que:

Citarson españoles, que esperas... necesitan repetirse a cada momento que la tienen más grandes que el resto (sea o no verdad), es una necesidad que heredaron de los Romanos

Pero vosotros no lo heredasteis y con el capitalismo quedasteis retrasados (económicamente)  :lol: al ser poco competitvos.

Memnoch

A ver Maky, que no es porque sea cocinero, es porque soy Alicantino y la cocina sabes perfectamente que hasta la estudiamos en el colegio, debes conocer la variedad de la Comunidad Valenciana y sólo es una comunidad autónoma como cualquier otra de tantas que hay, ¿sabiendo eso no te parece absurdo que te digan que un país con 500 platos diferentes es más rico gastronómicamente que el tuyo cuando se cuelan gazapos como lo del hígado encebollado y demás? Estoy seguro que con un estudio serio, incluso aceptando lo que dice Alexcasti de que los platos con ingredientes parecidos y preparación similar no pueden contar como varios, se sacarían miles de platos de éste país.

Y vinos, y postres, y de todo. Me está entrando hambre sólo de escribir, me cago en la puta de oros.

En serio, no quiero parecer un chauvinista, pero disculpadme si no me parece que los récord Guiness sean la máxima autoridad gastronómica del planeta.

Khram Cuervo Errante

A lo que yo me refería, alexcasti, que siempre entiendes lo que te sale de la punta del nabo, es a que Guiso de patatas es siempre Guiso de patatas. Que le cambies la patata por patata roja, por nabipatata o por patata gallega no lo hace otro plato.

La paella no es lo mismo si es paella mixta, paella de conejo, paella de marisco o paella de carne. Sin embargo, la paella mixta seguirá siendo paella mixta tanto si le pones arroz bomba como si le pones arroz basmati. Y a eso me refería con que el guiso de patata es guiso de patatas por mucho que le cambies la variedad de patata o utilices orégano en lugar de comino.

Y si a princeps se le ocurren 100 platos gallegos y a Mem 100 platos valencianos, a mí se me ocurren 100 platos castellanos. Y llevamos 300 platos entre 3 personas.

Y repito: la paella mixta no es paella mixta basmati o paella mixta bomba por la variedad de arroz que se use. Así que el guiso de patatas es guiso de patatas y punto pelota.

También te lo dije una vez. He ido a Perú de congreso, que no sería la primera vez. Y la comida peruana dista mucho de ser la delicia que dices que es. El pescado es insípido, el marisco canijo y la carne más correosa que una bota vieja. Amén de que no conocéis (o no os da la gana usar) el aceite de oliva y todo sabe igual: a manteca. Y aquí, todo es química: los lípidos insaturados del aceite de oliva pueden sustituir a los saturados del alimento que se cocine, sacándole todo el sabor, mientras que la manteca, casi todo lípidos saturados en posición alfa, no penetran en el alimento y le matan todo el sabor.

Así que 500 platos que saben los 500 a mantecaza sí que es un record: la mayor variedad de platos que saben todos igual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davixe

en lugar de hablar de variedad,(que tengo que admitir que si que puede tener variedad la dieta peruana(aunque sena platos combinados aleatoreamente)) y de hablar de gustos, que lo de los gustos es muy subjetivo y solo la dieta mediterranea ya ha ganado varios premios gastronomicos mundiales... podriamos hablar de gastronomia en plan cual es mejor y cual es peor, acerca de los nutrientes las vitaminas grasas y tal

porque USA puede tener la mayor variedad y el mayor gusto de hamburguesas pero la gente de alli esta tan gorda que el agosto para los dietistas es permanente

y creo que la dieta mediterranea es bastante buena, como ya he dicho, se saben combinar elementos (y no combinar aleatoreamente, sino con cabeza) y la manera de cocinarlos es tambien mas sana, por ejemplo, cocinar con aceite de oliva y cocinar con mantequilla, deducid vosotros que es mejor xD

Khram Cuervo Errante

Si nos ponemos a eso, la mejor es la cerveza de abadía estilo mediterráneo. ¿Por qué? Porque tiene todas las vitaminas, los aminoácidos esenciales y los minerales que son necesarios. El agua de los países mediterráneos es de mucha mejor calidad que el agua de Alemania (que es más dura y la espesa más) o Inglaterra (que sólo permite la elaboración de cerveza tipo ale, que es más tostada y pierde más nutrientes). Además, el lúpulo madurado en suelo mediterráneo acumula mayor cantidad de proteínas y minerales más variados. Amén de que el grano de cebada que se utiliza en esta variedad sufre un malteado que libera todo el azúcar que almacena la semilla, con lo que el gusto es mucho más equilibrado que la tipo ale o la lager alemana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

Memnoch , se llama igual por que el nombre es selvático y algun selvático que fue a la sierra le pareció parecido el plato (que se ve parecido pero no lo es ni en ingredientes ni en forma de prepararse) y le pareció adecuado usar el nombre de algo que conocía. Asi funciona.

Khram, entonces me estás dando la razón a lo que discutimos en su tiempo y que yo cedí para que no sufrieras más.
Una empanada de lomo saltado es otro plato diferente a una empanada rellena de aji de gallina.

Una paella es un plato único y las variantes, siguen siendo el mismo plato para la finalidad de definir cantidad de platos.

Por que siguen con la huevada de rebajar al resto para quedar ustedes siendo los más grandes... no entiendo.

Me da igual, me gusta más la comida peruana (y eso es una opinión igual de respetable que la chauvinista y por lo tanto sesgada opinión de ustedes) y tambien es más variada que la española, y eso es un hecho... y los que han ganado premios son los CHEFS españoles (de hecho son los más premiados del mundo) y no la COMIDA española.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

A ver, gente. Yo no entiendo de paellas. Para mí, una paella es arroz amarillo, principalmente, y algunas cosas más. Así, me puedes presentar una mixta junto a una de marisco, y te juro que no le encuentro más diferencia a una mixta hecha con arroz bomba o con arroz basmati. O sí, no sé. Pero no creo, que para la gastronomía soy muy ceporro.
Lo que digo es que la paella es paella. Diferenciar entre mixta y conejo es querer sacar más platos.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Rubén

Es como si me dices que es lo mismo una filloa normal y una filloa de sangre...

LOL.

alexcasti

Entonces un arroz con pato es diferente a un arroz con pollo y una "papa rellena con carne" es diferente a una "papa rellena con verduras" o una "papa rellena con cebolla" o una "papa rellena con rocoto", o son diferentes un "rocoto relleno con sesina" que un "rocoto relleno arequipeño" que un "rocoto relleno con verduras" que un "rocoto relleno con pollo" que un "rocoto relleno con lomo"
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]