Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 19:42
A los que no pusísteis el enlace. No tengo poderes para editar vuestros posts. Así que se permite a Master ageof y a Gagula a editar sus posts de votaciones para incluir dichos links. La organización guarda registro del resto del post para evitar que se edite nada que no sea la adición del enlace.
Hecho.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mime

Por tus ojos claros
Un relato bien escrito, destaca entre todos por ser una historia bien contada, que transmite y que se lee fácilmente.
Ya que el relato está contado por el marido, no sabemos realmente qué pasa, y da pie a construir lo que ocurre en la mente de la esposa, puede ser simplemente lo que cuenta el protagonista o que ella realmente ama a Juanjo y se muestra a su marido como una esposa perfecta, sencilla, recatada y de moral impecable. Rodolfo realmente no le conoce, y por eso no comprende del todo por qué se va.

Los hijos de la zarevna
Es un cuento, pero le falta algo, refinar la forma de escribir, llegar a un fin de cuento (alegre, triste pero didáctico o justo)
Parece un cuento, pero se queda en historia fantástica sin fuelle. No me ha convencido, me deja vacía, cuando siendo un cuento debería transmitir un mensaje.
Al contrario de los otros relatos, este ha perdido mucho desde la primera impresión a una lectura más detenida.
Empicado es de "empicarse", que significa aficionarse mucho a algo, caer derecho en una dirección es "en picado"

Der Metzgermeister

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 19:18Y no me seas como Gilles y me vayas a decir de qué o qué no va el relato, que creo que yo lo tengo un poco más claro.

Pues precisamente eso mismo en literatura es lo que más se hace :lol:

Cita de: Calabria en 03 de Julio de 2012, 23:36Resulta que el arte no está hecho para gustar. Eso sí que es extraño.

Euh... Yo no me aventuraría a decir eso tan a la ligera...

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Der Metzgermeister en 04 de Julio de 2012, 13:14
Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 19:18Y no me seas como Gilles y me vayas a decir de qué o qué no va el relato, que creo que yo lo tengo un poco más claro.

Pues precisamente eso mismo en literatura es lo que más se hace :lol:

Cita de: Calabria en 03 de Julio de 2012, 23:36Resulta que el arte no está hecho para gustar. Eso sí que es extraño.

Euh... Yo no me aventuraría a decir eso tan a la ligera...
Déjate de pamplinas y comenta los relatos  X(
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Falta pingu por votar. Y él tiene que votar obligatoriamente.

Mime

¿Cuándo piensas cerrar? me quedan dos relatos por comentar y votar.

La arena de 15 días se me ha hecho demasiado corta, no me gusta.

Gagula

Por mí puedes dejar algún día más, también falta zeta por editar su votación para que cuente.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mime

Al mirarte
Este relato me deja la duda de quién es el que cuenta la historia, es un familiar, pero está presente como espectador o ausente como esencia. Lo que en una primera lectura me parecía más complejo y con un final triste, ahora cambia por una historia sencilla, de una reunión familiar, que nos enseña que las cosas más cercanas y comunes nos dan la felicidad.
La identificación del narrador pierde importancia.
Es el sencillo relato de un día feliz.
Bien escrito, sin faltas graves, transmite con sencillez los sentimientos. Uno de los mejores relatos del certamen.

Por encima de todo
El relato mejor escrito de todo el certamen, pero que falla en algo que a mi juicio es muy necesario, le falta contenido, historia.
El principio y el penúltimo párrafo son los más emocionantes, cuando de verdad cuenta qué pasa por la mente del piloto, no sólo describe.
A partir del momento en que el piloto se pone el mono el autor se centra demasiado en la descripción de las acciones y objetos, pierde intensidad y no transmite al lector todo lo que se debe sentir en un momento tan complicado, los nervios del principio del final, de un piloto que se juega ser el mejor en dos horas llenas de velocidad.
Yo conozco el mundo de la Fórmula 1 y a veces se me ha hecho pesado el relato, imagino que para alguien ajeno al tema será bastante complicado de leer, con demasiados términos extraños.
Dos notas para el autor:
"Él tenía que hacerlo. Al fin y al cabo, le pagaban por ello." Hace perder mucho del inicio, toda la pasión puesta en el deporte se ve borrada por el dinero. Habría omitido esa frase.
"...cada momento de la cu uno, la cu dos y la cu tres..."¿Por qué "cu" y no "q"

Khram Cuervo Errante

VOTACIONES CERRADAS.

CLASIFICACIÓN FINAL:

Por tus ojos claros........252....Lomeron
Por encima de todo.........241....Khram Cuervo Errante
El culto...................211....Master Ageof
Al mirarte.................209....Gagula
Los hijos de la zarevna....181....Ningüino Flarlarlar
Rémora.....................144....Lain

1er PREMIO: Lómeron, con POR TUS OJOS CLAROS.
2º PREMIO: Khram Cuervo Errante, con POR ENCIMA DE TODO.
3er PREMIO: Master Ageof, con EL CULTO.

Enhorabuena al vencedor y los ocupantes del podio. Gracias a todos por participar.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]