Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

CRAC se llama. Concurso de Relatos Amateur Cientoseis.

¿Declarar el premio desierto? ¿Por qué? ¿Tenemos una reputación que mantener? ¿Ganar implica alguna remuneración, título u oficialidad que yo haya pasado por alto? Venga, por Dios. El nivel ha sido bajo y todo el mundo lo sabe, pero no me seáis altivos, por favor. No somos ningún referente literario de ninguna parte como para que vengáis con esas. Un autor debe tener criterio propio y juzgar lo que está presentando. Lo puede hacer con la intención que sea; pero, si participa, se arriesga a ganar. Si le parece que su relato no merece la pena y gana, pues que acepte sonriente y punto. ¿Que comparativamente a otras ediciones es mediocre? Pues vale. Un mal año. Otra vez será. No sé a qué tantas vueltas.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mime

Que exagerados y dramáticos sois.
Sólo es un concurso en un foro pequeño, vale, el nivel ha sido bajo, pero ya vendrá otro mejor.
Si queremos atraer gente para que esto crezca, no podemos dejar ningún premio desierto ahora que está en un mal momento.

Que buen estudio y explicación, Khram.  :afro:

Y lo peor que veo aquí, lo que más  problema nos trae a la hora de decidir un ganador es que no hay criterios unificados a la hora de juzgar un texto.
Es lo que pasa cuando en un concurso se deja que cualquier persona pueda ser jurado, unos serán grandes escritores y lectores que calificarán el texto por varios niveles y conceptos, mientras otros sólo lo juzgarán por me gusta/no me gusta.

Si queréis un concurso realmente justo y literario tendréis que crear un jurado de entendidos.
Podéis ver un claro ejemplo en mis concursos, dejo el criterio libre porque no es nada serio, así que unos votan por la fotografía, otros por el gusto y otros por amistad.
Ese es el error del CRAC, si quereís algo serio, formal, unificado, sin "injusticias por el gusto" debéis tener un jurado experto y con un criterio unificado.
Si no, estas serán las consecuencias y un factor a tener en cuenta en el concurso.

Felicidades a los ganadores, Lomeron, no reuncies, tu relato ha sido elegido ganador porque es bueno y se lo merece.
Gracias a Khram por organizarlo todo y por su afán en seguir adelante e intentarlo dos veces.

z666

a mi me da igual que renuncie o no, pero hai que hablar con propiedad. lomeron no renuncia por tener una media de 36 "y por ello considerar malo el relato". renuncia porque considera malo el relato, y da como prueba y ejemplo que haya alcanzado una nota media tan baja (para un ganador).
Asi que por mucho o poco error standard, media o algoritmos que metamos en la ecuacion no podremos nunca borrar el hecho de que el relato ganador de este CRAC (sea cual sea) seguirá siendo "regular" (no digo "malo" porque tp quiero compararlo con remora o el de la zarevna).

Ningüino CDR-lar

Sí. Pero eso no debería suponer ningún trauma. Vamos, digo yo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

z666, puede considerarlo todo lo malo que quiera. Pero los números no mienten. Es equiparable en puntuación al de Libera en el CIRCO y, por lo tanto, no es tan malo. En ambos sitios hay un jurado popular, no profesional. ¿Crees que de haberse presentado al CIRCO hubiera puntuado peor? Ni de coña.

Si ese relato de Libera se hubiese presentado aquí habría que haber tenido en cuenta también que se puntúa a mitad y habría puntuado con una media de 37, así que tampoco es para tanto. ¿Baja para un ganador? Yo no lo creo, y más teniendo en cuenta que se han presentado muchos menos relatos que en el VI CRAC, por ejemplo.

También en el XII CIRCO hemos tenido un bajón. En el X CIRCO, ganó ÚLTIMO TESTIGO, con una media de 86.25 y, en el XI ganó DONDE DUERMEN LOS GATOS con un 84.86. En el XII ganó DEEWANE con una media de 76.75. Dijimos que había habido un bajón en la calidad, quedó constatado, pero ¿alguien dijo que era peor el haber ganado aquel certamen que haber ganado el X, por ejemplo? No, de hecho se llegó a la conclusión que ganar un CIRCO daba igual si era el X, el III o el XII.

Pues no entiendo por qué no hacer eso con el CRAC y mucho más cuando los números cantan por sí solos (y ya están puestos). Si nos vamos a los números puros y duros, POR TUS OJOS CLAROS podría haber arrebatado el primer puesto al relato de Libera, tras hacer las correcciones pertinentes por el número de votantes (tamaño de la muestra) y el error estándar observado. Repito: los números no mienten y tanto podría haber acabado a 4 puntos que haberle ganado por 0.18 puntos de media.

El relato de Lomeron, presentado a un CIRCO habría hecho un gran papel. Presentado al X CIRCO habría quedado justo detrás de Funeral (que fue quinto), por ejemplo. Y dado que medimos la calidad por la puntuación del podio, aquel fue mejor que el XII CIRCO sin duda. ¿Desmerece eso la victoria de Libera en el XII? No. ¿Desmerece la victoria de Lomeron en el VIII CIRCO el que Tincho ganara con una media de 40 puntos el VII? Tampoco.

Esto no es un concurso serio, no nos llevamos pasta... ni siquiera tenemos firmas ya para los ganadores. ¿Eso desmerece la victoria? Tampoco. Lomeron ha ganado en justa lid y así se va a quedar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

Khram, como siempre muy bueno tu trabajo con los gráficos y estadísticas. Sin embargo, como dice z666, el motivo es que yo no considero mi obra digna de ganar nada. De hecho, sabemos además que las votaciones son relativas. Si el nivel hubiese sido más alto, las notas de mi relato seguro serían más bajas.
Que sí, que había un "riesgo" de ganar, pero yo solo entregué por mi compromiso de participación. Ante esta "contingencia" de haber ganado uso mi plan de renunciar.

Citar¿Tenemos una reputación que mantener?

Por lo menos en mi caso, la respuesta es claramente SÍ. De acuerdo, mi reputación no va más allá de un pequeño grupo de unas 30 personas, pero creo que la tengo. Y no soy el único: Khram nunca podría presentar un relato mal escrito, tiene una gran reputación entre decenas de personas, por poner un ejemplo que conozco bien.
Por eso me da mucha rabia que después de tantos esfuerzos pasados logre mi primera victoria con una obra tan mediocre.

CitarUn autor debe tener criterio propio y juzgar lo que está presentando. Lo puede hacer con la intención que sea; pero, si participa, se arriesga a ganar. Si le parece que su relato no merece la pena y gana, pues que acepte sonriente y punto. ¿Que comparativamente a otras ediciones es mediocre? Pues vale. Un mal año. Otra vez será. No sé a qué tantas vueltas.

Así no se va a ningún lado, Ningüino. Por poner un ejemplo, el relato con el que ganaste el V CRAC me pareció muy bueno. ¿Que era de "amateur"? Yo no sé de amateres y profesionales, sé de buenas y malas obras.

Khram Cuervo Errante

Te recuerdo que yo he presentado relatos muy, muy malos. Léete TRESCIENTOS TREINTA Y TRES del VI o VIII CIRCO, creo.

El que tú no creas que merece nada, no tiene que ver. Es el jurado (nosotros) quien lo decide. Y los números están ahí. Tienes derecho a renunciar, pero no le hace peor relato ni de coña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

da igual, khram, yo no juzgo un relato por sus notas, me da igual que se hubiese llevado 50s o que su votacion sea equiparable al del premio planeta. seguiría siendo un relato "de media tabla" de todas formas.
pero tb le digo a Lome que cdo uno se presenta a un concurso debe estar preparado (injusticias aparte) para aceptar el resultado que salga: ser el ultimo o el primero. en este caso no es injusto que seas el ganador, asi que si no lo aceptas, -y aunque suene mal- creo que era mejor no haber participado.

Umi

:O Una freyi salvaje apareció.

Tenía pensado leer los relatos pero el final de "El culto" me frustró totalmente y luego me pasaron los días, aún así he seguido por encima el CRAC. Estoy de acuerdo por completo con Ningüino, yo participé una vez y en esa hubo bastantes relatos si no recuerdo mal, con todo tipo de calidad, pero las siguientes he venido observando bastante elitismo y creo que cada uno hace lo que puede, no siempre salen genialidades, si fuese así no habría nada que debatir, medalla de oro para todos por sus totales genialidades y punto. 

Con respecto a la segunda propuesta de Psyro, me gusta la idea, te mantendría dentro del certamen de otro modo, sería todo un reto.

Mi humilde opinión.

Y para terminar mis felicitaciones a los ganadores y a los no ganadores, que han sacado tiempo para participar en el CRAC con más o menos acierto.

master ageof

Enhorabuena a Lomeron por una victoria totalmente merecida. He oído alguna voz de un forero diciendo no-sé-qué de que tu relato no merece ganar. Ni caso.

Un gran trabajo esas estadísticas, Khram. Estoy bastante contento con el resultado obtenido por mi relato, especialmente teniendo en cuenta su horrendo final. Freyi, no sabes lo que lamento ser culpable de hacerte perder interés en el concurso.

Sobre las ideas de Psyro, las dos son buenas. Incluso, son compatibles. Desde ya, pregunto, ¿las aplicaremos para el siguiente CRAC?

Y eso, para el próximo, llamadme. Nuevamente, haré lo que pueda. Y si puedo terminarlo bien, mejor.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo