Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Es decir, que si en Por encima de todo hubiera acabado hablando sobre carreras de mocos, habría despertado tu interés. Joder, es que no tiene ni pies ni cabeza.

A mí Por tus ojos claros me ha parecido un verdadero coñazo, pero eso no lo hace peor relato...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 14:40
Es decir, que si en Por encima de todo hubiera acabado hablando sobre carreras de mocos, habría despertado tu interés. Joder, es que no tiene ni pies ni cabeza.
EN ABSOLUTO.

Lo siento. Mis criterios igual distan bastante de los tuyos o los de otros, pero de ahí a no tener ni pies ni cabeza hay un trecho. No hace falta que me tergiverses para que tenga que darte la razón en algo que no lo tienes. No podemos juzgar (o al menos yo no puedo) todos los relatos con un mismo criterio. Por supuesto, mucho menos con TU criterio. Creo que he explicado claramente por qué Por encima de todo no me gusta y, aunque a ti te siente mal, es mi decisión y mi criterio y creo que es respetable, pese a no coincidir con el tuyo. Así que no seguiré discutiendo hasta completar setenta y una vueltas.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

¿No habíamos quedado en que era bueno debatir y discutir sobre los relatos para cambiar las opiniones?

I win.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 14:53
¿No habíamos quedado en que era bueno debatir y discutir sobre los relatos para cambiar las opiniones?

I win.
Debatir es debatir. No obcecarse y emplear la demagogia para intentar tirar por la borda mis argumentos. Eso yo también sé hacerlo. Si te das cuenta, toda la conversación ha sido tú recriminando y yo justificándome. No has sido capaz de explicarme dónde está la grandeza de Por encima de todo. Has dicho "cuenta los instantes antes de una carrera" y yo he dicho "no me interesa, me aburre". Tiene alguna otra cosa que yo deba valorar y no haya valorado? Tienes algún argumento que me ayude a disfrutar más del texto? Alguna cosa entrañable que me haga conectar con el piloto y sentir sus nervios o algo similar? Algo que yo me haya perdido? Dame algo que me vaya a enriquecer y entonces estaremos teniendo un debate. Hasta entonces, eres tú intentando imponer tu opinión a base de desechar la mía, muy opuesta, porque no la compartes, luego no la entiendes, luego no es posible.

Además, debatir no tiene por fin encontrar un consenso, sino enriquecernos de las opiniones ajenas.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Khram Cuervo Errante

Pero tú no te estás enriqueciendo. Para debatir hace falta que tú también estés abierto a esas opiniones ajenas y para ti, sólo porque el texto habla de Formula 1, ya no merece la pena abrirte. Te cierras en que "me aburre" y "no te interesa". Así que, si no te interesa, te da igual el debate, te da igual enriquecerte de nada, simplemente trata de algo que no te interesa y te pliegas a tu propio criterio olvidándote de tu propio punto, esto es, que las votaciones a primera hora son una mierda porque no dejan nada abierto al debate. Así que añadiré que no tiene nada que ver que sean a primera hora o a última, sino que depende del que vota.

Tú te has cerrado en que no te interesa por ser de Formula 1, y sin embargo te has olvidado de mirar la tensión del piloto antes de empezar, el nivel de compenetración que llega a tener con el monoplaza (joder, se llega a comparar con una amante desnuda esperándote en la cama), la belleza que es capaz de ver en un mogollón de gente gritando su nombre, en el humor que despiertan unos y otros a su alrededor, en la tensa espera a que se encienda el semáforo, los preparativos... ¿Qué necesitabas? ¿Que te contara su vida? ¿Que te contara cuántas carreras, en cuántos coches había estado en antes que en ese? ¿Cuántos puntos tenía en el mundial y cuántos le hacían falta para ganarlo o si, por el contrario, era un piloto de un equipo menor? Pues no, no es el relato de un mundial, no es el relato de una carrera. Es el relato del momento anterior a que la carrera se ponga en marcha.

Pongo otro ejemplo. Odio todo lo referente a la segunda guerra mundial o a la Guerra Civil española. Es superior a mí, me aburre soberanamente y me parece una bosta de tamaño sideral. Pero Por tus ojos claros es un gran relato. No me interesa nada, ni me despierta nada. Pero lo he leído con los ojos abiertos, abierto precisamente a que, a pesar de ser un relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial, me dijera algo. Y ahí lo tienes.

Por lo tanto, te diré que aquí el único obcecado aquí eres tú que no estás dispuesto a mirar por encima del "no te interesa".

z666

es interesante lo de que el narrador de "al mirarte" pueda ser una especie de "fantasma". lo del aborto no lo veo. antes imaginaría un hijo muerto (pero nacido y criado). en un momento dice el narrador que se le erizan los vellos. puede ser una expresion no literal, pero suele serlo.
lo de la tristeza final.. te ha pasado como a mí, que interpreté un cambio de cara de bien a mal, pero me han convencido de que es de mal a bien.
creo que si el relato tenia un trasfondo tragico o mistico debió darnos un par de pistas más.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2012, 04:05
Un relato puede resultar interesante incluso cuando su ambientación no nos lo resulta. Es tan sencillo como conectar con el protagonista, querer lo mismo que él o encontrar alguna clase de afinidad. Es que incluso me contentaría con sentir aversión por él, pero es que el personaje me resulta indiferente: hay dos cosas de él que me hacen rechazarlo: su arrogancia y sus malas pulgas. Pero es que éstas no se desarrollan lo suficiente como para que yo pueda llegar a sentir algo por el personaje. Si hay una carrera pues qué menos que desear la victoria del protagonista, que venza a alguien en particular, que se supere, que venza las adversidades. Es imposible llegar a eso a través de un montón de descripciones minuciosas sobre los momentos previos a una carrera que no me dicen nada sobre el conductor. Y es que es así: no me dicen nada.
Comenté esto sobre el relato. Fíjate sobre todo en la negrita.

No es sólo la Fórmula1. Es todo. El problema no es que yo me cierre, es que la parte buena del relato me aburre. Si me hablara de un ámbito que me interesara más, me gustaría más, por supuesto; pero también podría haberme gustado siendo de Formula 1 si hubiera sentido nervios, emoción, bochorno o derrota. No he sentido nada. Entonces el texto se queda en una descripción. Una descripción sobre un tema que me aburre. ¿Qué cerrarme ni qué cerrarme? No es mi culpa que ese piloto no me resulta siquiera un poco más interesante que ese periodista al que mira tan mal.

Tú lo has dicho muy bien:
Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 15:35
Pongo otro ejemplo. Odio todo lo referente a la segunda guerra mundial o a la Guerra Civil española. Es superior a mí, me aburre soberanamente y me parece una bosta de tamaño sideral. Pero Por tus ojos claros es un gran relato. No me interesa nada, ni me despierta nada. Pero lo he leído con los ojos abiertos, abierto precisamente a que, a pesar de ser un relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial, me dijera algo. Y ahí lo tienes.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Aborrezco el género bélico. Jamás he sentido el más mínimo interés por él. Lo más parecido que he leído a algo bélico es el capítulo de Los Miserables de Waterloo (que curiosamente me encantó, fíjate tú). Y, mira tú por dónde, Por tus ojos claros me ha gustado mucho. Me parece un gran relato. El mejor del CRAC, de hecho.

Pero NO ME PASA LO MISMO CON POR ENCIMA DE TODO. Pero, como no compartes mi opinión, no la entiendes y no es posible. Es que me cierro y no quiero que me guste porque tiene ruedas.

Por cierto, el símil de la concubina me pareció terrible: es probablemente la última palabra que habría elegido en el contexto del relato.

Khram Cuervo Errante

No tiene que ver con compartir una opinión o no. Y al ejemplo de la concubina me remito. Para tí, puesto que el relato no te llama, no hay otra palabra peor puesta. Estoy seguro de que si fuera algo que te atrajera, lo subrayarías. Te has quedado en que es un relato sobre el piloto, sobre la carrera... y es un relato sobre el previo de la carrera, ni siquiera sobre el piloto. Conectar con el piloto, con la escudería... no tienes que conectar con ellos. El personaje es arrogante, tiene que serlo. Es un piloto de Formula 1, es arrogante por definición. Y es que ni siquiera tenía que haberte dicho que es arrogante. Te repito que el relato no está ahí para que tú empatices con el piloto.

Pero en fin, que sí, que estás muy abierto y lo ves todo.

Ah, y te recuerdo que mañana es el último día para votar.

Gagula

Voy a resumir aquí las impresiones de los relatos para tener todo recogido en un mismo post y con este validar las votaciones.

El culto no es una historia nueva ni contada de forma nueva, pero me estaba resultando entretenida, hasta que llega el momento de ir dando emoción a lo que está sucediendo y se me queda coja, especialmente con ese final corta-rollos. Tiene cosas interesantes, como lo del faro, y otras que le dan un punto como los personajes con tentáculos y demás.

Rémora es la gran ida de olla del certamen. Despierta curiosidad, pero no hay pistas y está mal escrito, así que se le quitan las ganas a una de releer, esforzarse en buscar interpretaciones o tomarse más molestias de las que se le intuyen al autor.

Por tus ojos claros es la historia que más me ha gustado, bien escrita, cómo va dando escenas para ir comprendiendo todos los personajes. Lo hubiese puntuado más alto, pero el que odie poner nota hace que esté cohibida a la hora de votar y pensé que destacaría demasiado respecto a los otros.

Los hijos de la zarevna me resulta pobre de forma y de contenido, con unos personajes a los que no se les saca partido o absurdos y un final que no es coherente con la historia que se contaba.

Mirarte me gusta cómo está escrito, y frente a los que dicen que no cuenta nada, yo no tengo problemas con que me cuenten la vida cotidiana de la gente. Para mí este es un día importante para esta familia, un paréntesis inconsciente que les lleva a mostrar una parte verdadera de ellos mismos porque en este lugar y momento se sienten seguros. No lo he puntuado más por una modestia mal entendida.

Por encima de todo es una excelente crónica para una revista del motor, que leen aficionados que ya se emocionan tanto con lo que cuenta que no necesitan que el autor les cuente más. Los momentos de encontrarse el coche y la cuenta atrás son las partes que me han resultado literarias, hubiese recortado del resto.

Cita de: Gagula en 02 de Julio de 2012, 12:42
El culto Puntuación: 26/50.

Rémora Puntuación: 20/50.

Por tus ojos claros Puntuación: 39/50.

Los hijos de la zarevna Puntuación: 20/50.

Al mirarte Puntuación: 34/50.

Por encima de todo Puntuación: 37/50.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Julio de 2012, 17:33
No tiene que ver con compartir una opinión o no. Y al ejemplo de la concubina me remito. Para tí, puesto que el relato no te llama, no hay otra palabra peor puesta. Estoy seguro de que si fuera algo que te atrajera, lo subrayarías. Te has quedado en que es un relato sobre el piloto, sobre la carrera... y es un relato sobre el previo de la carrera, ni siquiera sobre el piloto. Conectar con el piloto, con la escudería... no tienes que conectar con ellos. El personaje es arrogante, tiene que serlo. Es un piloto de Formula 1, es arrogante por definición. Y es que ni siquiera tenía que haberte dicho que es arrogante. Te repito que el relato no está ahí para que tú empatices con el piloto.
No me gusta la palabra concubina no porque no me guste la palabra concubina. Sino porque, cuando digo concubina, pienso en clanes feudales japoneses, no en un circuito de carreras. A mi parecer desentona de forma salvaje con la ambientación general, por las connotaciones que le doy a la palabra concubina de forma inconsciente, no porque no me apetezca el relato. Lo mismo en menos medida me pasa con el detalle de la descripción de la secreción epinefrina.  Me rompen la atmósfera.

No me hagas reír diciéndome que no es sobre el piloto, cuando TODO el relato gira alrededor del mismo, de sus rutinas y su pensamiento. Sí, claro que es sobre el previo de la carrera, pero el hilo de la narración es el piloto, así que no me vengas con esas.

Khram, deja de descalificarme y atentar contra mi criterio. No me he cerrado a tu relato. Simplemente no me gusta. Entiendo que tú estés contento, porque es un mundo que adoras y está muy bien retratado. Pero, precisamente por eso y porque no hay otra historia subyacente, a mí me aburre.

Y, por favor, no te comportes como Gilles diciéndome cómo pienso y cómo actúo: creo que lo tengo yo un poco más claro.

Últimos mensajes

Por que 106? De donde viene? de Drobjank
[Hoy a las 07:19]

Toca las pelotas a la administración aquí de Drobjank
[Hoy a las 07:17]

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 07:16]

Where is Wally? de Orestes