Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Llevo meditando sobre la posibilidad de que mi obra fuese la más votada desde que terminé de leer el último de los relatos presentado a este VIII  CRAC. Tras darle muchas vueltas al asunto, tomé una determinación que ahora me veo obligado a hacer efectiva:

- RENUNCIO a la victoria del VIII CRAC con todo lo que ello conlleva, es decir, cualquier obsequio (firma), mención o reconocimiento.

Creo que es una decisión sin precedentes y que podría ser malinterpretada, por lo que explicaré mis motivos.

Mi resolución no debe ser tomada como una falta de consideración hacia el CRAC o cualquiera de los que han participado en él como autores o comentaristas. Más bien todo lo contrario, creo que el certamen no merece un ganador tan mediocre como un relato que en otras circunstancias no hubiese pasado de mitad de tabla. Aún así, con notas sin duda influidas por el bajo nivel general, solo ha alcanzado una nota media de 36 puntos –por debajo de todos relatos de los dos últimos podios del CRAC-.

Mi única intención al presentar el relato era participar, tal y como me había comprometido en diversas ocasiones, aportar un relato más "de tropa" que enriqueciese un poco más el concurso. Tras varios proyectos fallidos eché mano a última hora de un esbozo de trama que había escrito para el VII CRAC y que descarté ante un "El secreto del dinero" mucho más perfecto según mi opinión de autor. Completé ese borrador con ese marco de la Segunda Guerra Mundial, en que cada uno de los protagonistas se hallaba en un bando diferente de la contienda. Sin embargo, quedaron mil aspectos por pulir de la historia y del modo de contarla.
Por ello considero que un relato hilado a la carrera, muy mejorable tanto en técnica como en historia, no puede ganar. Y mucho menos cuando está precedido por los relatos ganadores del gran Tincho, a los que este no llega ni a la suela del zapato.

Si este fuese un concurso con jurado, sin duda, el premio de esta edición quedaría desierto.

Espero que entendáis mi decisión, no es mi intención ofender a nadie.

Khram Cuervo Errante

Antes de que renuncies a nada, Lomeron, te voy a hacer una comparativa:

En el último CIRCO, el relato ganador se alzó con una media de 76.75 puntos. Si usáramos el sistema CIRCO, aquí habrías ganado con 72.00 puntos de media. Teniendo en cuenta que en el XII CIRCO participaron 15 personas, de las cuales sólo se admitieron 12 votos, se obtuvo un error estándar de 2.29 en el CIRCO. Con el sistema CIRCO, el error estándar uno de tu relato en este CRAC, obtendría un error estándar de 2.64. Así pues, tanto el relato ganador del CIRCO como éste tienen, dada la muestra de votación LA MISMA CALIDAD (aquel se quedaría en 74.46 y este tuyo en 74.645, 0.18 puntos de diferencia tan sólo).

Así que renuncia si quieres al premio, pero yo no aceptaré tu renuncia dado que el cálculo numérico equipara tu relato a aquél. No tiene nada que envidiarle aquel ganador del CIRCO a nuestro ganador del CRAC, como así demuestran las estadísticas. Y allá vamos con las mismas...

Viendo la tabla, observamos cómo el relato en que no nos hemos puesto de acuerdo ni de broma es AL MIRARTE. Dada la multitud de interpretaciones que hemos tenido, es normal. El ganador sí que es consensuado (otro punto a tu favor, Lomeron). Con algo más de medio punto porcentual de error, los lectores estamos de acuerdo en que es el mejor del CRAC.

Con este gráfico podemos ver cómo había cuatro relatos de calidad superior y dos que dejaban bastante que desear. De nuevo, esto nos demuestra la poca objetividad que tiene el sistema de calificación, que deberá o no ser corregido o, al menos, intentarse, puesto que parece que la calidad es menor a otros CRAC, sin desmerecer éste. Pero es el eterno debate: mejor que, peor que... En el CIRCO también pasa y nos llevamos las manos a la cabeza si decimos que en esencia es peor o mejor que otra edición anterior.

Y con este gráfico cerramos. Vemos cómo Master castiga a AL MIRARTE, mientras que Mime sobrevalora a RÉMORA. También destaca el castigo de Ningüino y la sobrevaloración de Lain a POR ENCIMA DE TODO. En el resto, el consenso es más o menos constante, con lo que deducimos que, a pesar de la inconsistencia de la objetividad en el sistema de puntuación, los jueces somos bastante coherentes y constantes a la hora de aplicarlo, lo que le da un valor añadido a dicha puntuación (otro punto a favor de Lomeron).

Resumiendo: QUE NO, QUE NO ACEPTAMOS TU RENUNCIA A LA VISTA DE LOS NÚMEROS Y COMPARACIÓN CON EL CIRCO. ¿Libera renuncio a su premio sólo porque GATOS (XI CIRCO) ganó por una media de 84.86? Pues tú tampoco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 05 de Julio de 2012, 14:14
:prey:

¿Esto es a Lomeron por ganar o porque te gustan las estadísticas?

Der Metzgermeister

El virus Sandman se extiende...

Me ha gustado el análisis de Khram de por qué no debería Lomeron renunciar al premio. Yo estoy con Khram. Además, Lomeron no es un usuario que haya ganado de rebote. Las veces que ha participado en el CRAC sus relatos suelen conseguir puntuaciones altas.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Calabria

Sandman, sal de la cuenta de Khram!!.

Estaría bien que Lain explicase su relato. Ah, y felicidades a todos los concursantes. A pesar de la escasa participación y de que no hubiera ningún relato fantásticamente bueno (para mi gusto, y no estoy diciendo que ninguno sea malo, solo que no te quedabas con esa sensación de "este gana fijo") creo que el nivel medio ha sido muy alto.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Chicos, no es por desmerecer a Lomeron ni mucho menos, pero yo también declararía el premio desierto. De hecho lo iba a proponer hace tiempo, pero viendo que estaba muy liado y no podía participar en la Arena no me pareció justo por mi parte.

El nivel ha sido bajo en general, con dos o tres relatos aceptables pero no ganadores.  La Arena ha sido diminuta. No me parece digno de lo que se supone que queremos que sea este concurso, la verdad.

Y bueno, habría que ir pensando en cómo cambiar las cosas de cara al próximo. Yo tengo alguna idea que puede colar.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 05 de Julio de 2012, 15:13
Y bueno, habría que ir pensando en cómo cambiar las cosas de cara al próximo. Yo tengo alguna idea que puede colar.

Sugerencias. Ya tardas.

Y yo lo siento. Pero otros CRAC también se han celebrado con pocos autores y, como digo, está a la altura del ganador del XII CIRCO, así que no veo por qué habría que declarar desierto el CRAC. A los números me remito...

Psyro

Pues la primera que cosa que se me ocurrió fue la de hacer que los relatos sean públicos por diferenciarnos de algún modo del CIRCO. Que todo el mundo sepa de antemano de quién es cada relato puede disuadir a la gente de no escribir en la Arena cuando le están mentando o de presentar relatos "malos".

La segunda, alternativa a esta y mucho más productiva literariamente hablando, sería que a cada participante de la arena se le asigne un relato y dicha persona tenga que defenderlo. Esto implicaría que los defensores de cadatexto van a tener que machacarlo mucho para sacarle las virtudes, con lo que cabe esperar análisis más detallados. Paralelamente al certamen en sí se podría dar una mención (por no llamarlo premio, que no es plan de oscurecer la labor creativa) al mejor crítico y al mejor defensor (el que más haya hecho por su relato de cara a la clasificación final).

Eso en cuanto a presentación de relatos. Ya hablaremos de jurados o no jurados, votos secretos o públicos, etc.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif