Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Feliz Halloween

Iniciado por Maik, 31 de Octubre de 2008, 17:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Maky, eres duro de mollera eh?
Esta diciendo que el hallowen viene del samhain ese de los huevos, si, pero que la fiesta actual no tiene nada que ver. igual que pasa con papa noel, que en algunas culturas era verde, y en otras una bruja con verrugas, y todas esas han pasado a ser el gordo rojo por la influencia americana.

En otros palabras, que proceda no quiere decir que lo sea.

davixe

tu eres vizco? porque parece que solo lees la mitad del post

Cita de: Maky en 01 de Noviembre de 2008, 21:19

PD: estamos hablando de halloween y de lo relacionado a esta fiesta, un gordo vestido de rojo no tiene nada que ver, es como si estamos hablando de la historia de egipto y nos dices que roma fue un imperio, y lo justificas diciendo que las dos son culturas antiguas -.-''

pero si te estoi diciendo que no tiene nada que ver!!!!!!!!! nose para que insistes que no tiene nada que ver si yo ya lo e dicho!
es un simple ejmplo!

y como e dicho el ejemplo, me da igual el origen de halloween, me da igual el origen de papa noel (esto es un simil) la cosa es que se a convertido, por obra y gracia de los grandes poderes americanos, en una fiesta que roba las antiguas tradiciones de otros paises, como el dia de todos los santos, como el dia de navidad, fecha de el nacimiento de jesucristo (esto, tambien es un simil)

hay gente que hay que darlo todo masticadito eh

Leinster

Pero esque para poder analizar una fiesssshta necesitas saber el pasado, y su evolución

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Dracon73

Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2008, 18:04
Hey, el modelo de sociedad occidental que vende es el americano.

Tan solo mira las peliculas que veiamos de crios y veras que haciamos lo mismo que hacian ellos.
Esto es fruto de influencia cultural, poco se puede hacer. No se le puede negar a la gente disfrazarse y salir a tomar algo, si quieren hacerlo.

Nunca se puede hacer nada, según vos... ¿donde quedó la revolución francesa, la rebelion estudiantil de los sesenta en francia...la imaginacion al poder...? francés trucho.. :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Dracon73

Cita de: naxas87 en 31 de Octubre de 2008, 20:17
Ey, es la maravillosa civilización occidental, ¿de que te quejas?

Y es peor que eso. Acabo de quedarme horrorizado, porque le he puesto a mi hermana de 9 años un sonido que tengo en el movil del correcaminos y me ha preguntado que que era eso. Y yo me he quedado de pasta de boniato, que diría Reverte. Los dibujos animados de toda la vida los han sustituido por la puta Hanna Montana, High School Musical y mierdas de series y películas igual de gilipollas. Y así estamos, EEUU exportando gilipollez (que tiene excedentes) y los europeos importándola a precio de ganga.

Un día de estos me voy a vivir a algún país de estos moros. Mejor rezar a Alá que los Jonas Brothers

Si, y todos esos pendejos del orto que les gusta el manga, animé, naruto, dragon ball hijos de puta, los mataria a todos.

Aguante Pepe Potamo.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

master ageof

Pues yo creo que si a los niños les hace ilusión disfrazarse en Jalogüin, o esperar regalos en Navidad, no deberíamos impedírselo, por más que sean costumbres extrangeras. Todo cambia. El idioma, las costumbres...

¿Que nos gustaría que este día se recogieran en sus casas a orar. O que salieran en procesión de espíritus de sistemas de creencias más antiguos que el cristianismo? Bueno, podemos hablarles de ello. Pero leñes, tampoco nos rasguemos las vestiduras porque no lo hagan. Son niños.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Cita de: Dracon73 en 01 de Noviembre de 2008, 23:00
Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2008, 18:04
Hey, el modelo de sociedad occidental que vende es el americano.

Tan solo mira las peliculas que veiamos de crios y veras que haciamos lo mismo que hacian ellos.
Esto es fruto de influencia cultural, poco se puede hacer. No se le puede negar a la gente disfrazarse y salir a tomar algo, si quieren hacerlo.

Nunca se puede hacer nada, según vos... ¿donde quedó la revolución francesa, la rebelion estudiantil de los sesenta en francia...la imaginacion al poder...? francés trucho.. :O

Tu y tu dialectica barata. Una revolucion se monta por algo importante, como los derechos civiles, por ejemplo; no por zarandajas de celebrar una fiesta o no.

Se que se te escapa el sentido de mi post, no te culpo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

Cita de: Dracon73 en 01 de Noviembre de 2008, 23:05
Cita de: naxas87 en 31 de Octubre de 2008, 20:17
Ey, es la maravillosa civilización occidental, ¿de que te quejas?

Y es peor que eso. Acabo de quedarme horrorizado, porque le he puesto a mi hermana de 9 años un sonido que tengo en el movil del correcaminos y me ha preguntado que que era eso. Y yo me he quedado de pasta de boniato, que diría Reverte. Los dibujos animados de toda la vida los han sustituido por la puta Hanna Montana, High School Musical y mierdas de series y películas igual de gilipollas. Y así estamos, EEUU exportando gilipollez (que tiene excedentes) y los europeos importándola a precio de ganga.

Un día de estos me voy a vivir a algún país de estos moros. Mejor rezar a Alá que los Jonas Brothers

Si, y todos esos pendejos del orto que les gusta el manga, animé, naruto, dragon ball hijos de puta, los mataria a todos.

Aguante Pepe Potamo.

:huh:

Porque Hanna-Barbera y Warner Bros. son de Parla ¿no?

Aunque estoy con vosotros.

davixe

Cita de: Maky en 01 de Noviembre de 2008, 22:48
Pero esque para poder analizar una fiesssshta necesitas saber el pasado, y su evolución
que yo sepa no estoi analizando una fiesta, lo que estoi haciendo es criticar la aparicion en españa de una fiesta extranjera a ella que arrasa por delante con nuestras tradiciones mas antiguas.

ademas de que, una vez que una fiesta a sido tomada por otras culturas, deformada, y haberla convertido en una fecha de consumo (al igual que la actual navidad), ya no importa el pasado de esta para poder hablar de ella, porque del pasado, solo queda la fecha... lo demas, es puro comercio.

Leinster

Cita de: davixe en 02 de Noviembre de 2008, 15:11
Cita de: Maky en 01 de Noviembre de 2008, 22:48
que yo sepa no estoi analizando una fiesta, lo que estoi haciendo es criticar la aparicion en españa de una fiesta extranjera a ella que arrasa por delante con nuestras tradiciones mas antiguas.

ademas de que, una vez que una fiesta a sido tomada por otras culturas, deformada, y haberla convertido en una fecha de consumo (al igual que la actual navidad), ya no importa el pasado de esta para poder hablar de ella, porque del pasado, solo queda la fecha... lo demas, es puro comercio.

PD. y tu puede que no estés analizandola, pero el resto (o almenos yo), si, que tu nombre no está en ese post.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]