Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

Feliz Halloween

Iniciado por Maik, 31 de Octubre de 2008, 17:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Canon

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
Te voy a hacer una pregunta un poco personal.

¿Tu eres tonto, o esnifas algo?
Pégame donde he dicho yo que halloween sea el dia 1 o que mi madre haya comprado flores para halloween. Es que tela, macho.
Usa el yoga que ya te veo agitado.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y estoy viendo por la ventanita gente que vuelve AHORA de celebrar halloween (se nota por la particular postura que tienen con respecto a las farolas, asi como muy horizontal). Y AHORA es día 1, y se supone que en España es un día para honrar a los muertos, no para vomitarles encima. Eso es lo que me parece mal. Eso, y que los padres no les digan a sus hijos "vale nene, te llevo a por piruletas, pero te voy a explicar el sentido de estas dos fiestas".
La responsabilidad, comportamientos y actos como que se la pele el día de los muertos a las personas no hace que que la fiesta sea mala.
Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
el origen de las dos fiestas, todos los santos = España, halloween=USA, yo estoi en España, y tu?
A si de mal esta la actual educación española? :/
Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
me parece que la gente vestida de cosas raras, el dia 1 de noviembre, (ferstividad de todos los santos) celebra halloween, nose alomejor me equivoco y van a honrar a sus difuntos vestidos de dracula.
Eso es que les ha gustado el disfraz y se lo han querido dejar un par de dias mas.  :lol:

Joder que buen thread.

Psyro

Cita de: canon en 01 de Noviembre de 2008, 17:09
Te voy a hacer una pregunta un poco personal.

¿Tu eres tonto, o esnifas algo?
Pégame donde he dicho yo que halloween sea el dia 1 o que mi madre haya comprado flores para halloween. Es que tela, macho.
Usa el yoga que ya te veo agitado.  :lol:

Cosa bárbara oye, un poco más y me da un infarto.

Cita de: canon
Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 11:50
Eso no se puede transformar en una fiesta para que los pequeños se dejen la dentadura y los mayores el hígado. Es una banalización absurda, es faltarle el respeto a una tradición de carácter SOLEMNE. Lo mismo llego yo y digo que en el 11-S es mejor recordar a los muertos lanzando cohetes y disfrazándonos de árabes, a ver qué cara me ponían.
Hablas del la "banalizacion" del halloween.

No hablo de la banalizacion del Halloween porque el Halloween de por si es una fiesta banal. Hablo de la banalización de la tradición anterior en favor del Halloween, porque toda esta gente que se va con los hijos a pedir chucherías ha dejado de inculcarles un sentimiento de respeto a los difuntos que antes sí se le daba a los niños. No puedes decirle a tu hijo "hoy disfrazate de zombi" y pedirle al día siguiente que vaya a llevarle flores a su abuelo muerto, o que al menos comprenda por qué se hace eso. ¿Entiendes?

Cita de: canon en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
Lo siento pero ahora en halloween ya no se celebra ni conmemora eso que dices, el halloween actual carece ahora en totalidad de su sentido pagano, santo o lo que sea, no puedes decir pues que estamos faltandole el respeto a algo a lo que ahora nisiquiera hace referencia esta fiesta, es como los que cumplen años el 11-S, hacen fiesta ese día pero por su cumpleaños no por otra cosa.
Hablo sobre el sentido del halloween y su falta de referencia a su origen.

Estupendo, pues fallo tuyo por asumir que hablo SOLO del halloween, que en si no deja de ser una víspera en España del diá de todos los santos. Y de nuevo te repito que AQUÍ esa tradición se ha mantenido siempre, pero con las nuevas generaciones el halloween le está comiendo todo el terreno.

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 15:18
Este... canon, tu no eres español, creo. Si no eres español, haz el favor de no venir a decirme lo que se conmemora o no en mi país cuando mi madre acaba de venir para comprarle flores a mi abuela.
Acabas de decirme que el halloween se conmemora en tu pais de forma diferente y que por tal tu madre acaba de venir de comprar flores para lo mismo.  :lol:
Ahora lo de que el halloween es el primero es a razón de que hablando de halloween empezaste a decir de que era un sacrilegio y que estabamos banalizando un acto solemne acto que no se da el 31 sino el primero.

A mucho sentido no es dificil admitir que te equivocas.  :lol:

Yo no he usado la palabra sacrilegio. En todo caso, falta de respeto. Esencialmente es que no soy cristiano, y tal. Y si aprendes a leer, he dicho que HOY mi madre ha ido a por flores, hoy día 1 de noviembre. Y hoy día 1 de noviembre hay un maratón de halloween de los simpson y gente que vuelve de fiesta a las tantas, niños disfrazados y demás. Y de eso es de lo que me quejo, que las dos celebraciones confluyen, y la tradición más, digamos, seria, está perdiendo todo el significado en favor de una excusa más para vender caramelitos y emborracharse. Porque se han enlazado las dos fiestas, una tradición nuestra y otra extranjera que son casi opuestas por completo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 17:01

el origen de las dos fiestas, todos los santos = España, halloween=USA, yo estoi en España, y tu?

me parece que la gente vestida de cosas raras, el dia 1 de noviembre, (ferstividad de todos los santos) celebra halloween, nose alomejor me equivoco y van a honrar a sus difuntos vestidos de dracula.
halloween = Samhain = CELTA (como ya han dicho antes)

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Halloween =/=Samhain xD la fiesta no es ni mucho menos igual, pero sí se inspira o nace a raíz del Samhain.

La cosa es que no se puede decir que el Halloween sea celta.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

¿Cómo que no? Pero si todo el mundo sabe que en Connaught y en Chestershire se hallaron yacimientos de la primera edad del hierro donde aparecian niños vestidos de Celtaman y la Druida Maravilla, con calabazas de plastico llenas de toblerone y tal...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Pero tenía connotaciones sexuales y no festivas :lol:

Leinster

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 17:45
Halloween =/=Samhain xD la fiesta no es ni mucho menos igual, pero sí se inspira o nace a raíz del Samhain.

La cosa es que no se puede decir que el Halloween sea celta.
Hablamos de la procedencia, si quieres leete su post, no he dicho que sea igual, si quieres lo escribo todo, pero creo que no hacía falta....  :)

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Joe, pues ahora me apetece un toblerone fijate...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Canon

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 17:27
No hablo de la banalizacion del Halloween porque el Halloween de por si es una fiesta banal. Hablo de la banalización de la tradición anterior en favor del Halloween,
La de poner esqueletos y cosas desagradables en las puertas para que los espiritus no se les llevaran los cuerpos o de cual? Porque ese es origen del halloween.
porque toda esta gente que se va con los hijos a pedir chucherías ha dejado de inculcarles un sentimiento de respeto a los difuntos que antes sí se le daba a los niños.
Problema de educación no de la fiesta.
No puedes decirle a tu hijo "hoy disfrazate de zombi" y pedirle al día siguiente que vaya a llevarle flores a su abuelo muerto, o que al menos comprenda por qué se hace eso. ¿Entiendes?
Pues fijate tu que aun no le veo nada de malo de que un día me disfrase de zombi y al otro llevarle flores al abuelo, aun no concibo como eso incrementa la maldad en el mundo.

Cita de: psyro en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
Estupendo, pues fallo tuyo por asumir que hablo SOLO del halloween,
Perdoname por creer que este era el thread de halloween y no el del día de los santos que nada tiene que ver con halloween mas que haya gente que le guste su disfraz y se lo deje varios dias o que lleguen borrachos.
que en si no deja de ser una víspera en España del diá de todos los santos. Y de nuevo te repito que AQUÍ esa tradición se ha mantenido siempre, pero con las nuevas generaciones el halloween le está comiendo todo el terreno.
La culpa no es de la fiesta sino de la falta de arraigo cultural de tu propio país, es muy facil hecharle la culpa a terceros cuando los que fallan son realmente ustedes porque hasta ahora no tengo idea de como el halloween bloquee su arraigada celebracion del dia de todos los santos.

[/quote]
Yo no he usado la palabra sacrilegio. En todo caso, falta de respeto. Esencialmente es que no soy cristiano, y tal. Y si aprendes a leer, he dicho que HOY mi madre ha ido a por flores, hoy día 1 de noviembre.
Por lo mismo  era que confundias las dos fiestas, por cierto si yo hablaba del significado del halloween y como se celebra el halloween(lo cual puntualice varias veces), me podrias explicar que tiene que ver la respuesta tuya "de que yo no sabia como se celebraba en España y que tu madre acababa de comprar flores"? Vamos es que es carente de sentido entonces.
Y hoy día 1 de noviembre hay un maratón de halloween de los simpson y gente que vuelve de fiesta a las tantas, niños disfrazados y demás. Y de eso es de lo que me quejo, que las dos celebraciones confluyen, y la tradición más, digamos, seria, está perdiendo todo el significado en favor de una excusa más para vender caramelitos y emborracharse. Porque se han enlazado las dos fiestas, una tradición nuestra y otra extranjera que son casi opuestas por completo.
Pero lo que pasa hoy ya no es halloween, es la gente que quiere lucirle el disfraz a los abuelos y la gente que tomo hasta ya no poder tampoco es culpa de la fiesta, que la fiesta no es de licor sino de dulces.  :lol: tu te empeñas en decir que una fiesta es mala, cuando el unico problema es la falta de conciencia de ciertas personas con la celebracion del dia siguiente en si un problema de arraigo cultural, pero es mas facil hecharle la culpa siempre a otro.  ^^:

Leinster

Yo creo que mas que del desplazamiento de los santos inocentes por halloween tendríamos que hablar de la deformación de la fiesta de samhain, pero pse...

PD: El dia de todos los muertos no es mas que la versión cristiana de la fiesta celta que indicaba el fin de la estación de verano en la que se recordaban a los muertos y la gente se emborrachaba sin problemas (por lo que se)

Últimos mensajes