Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

Feliz Halloween

Iniciado por Maik, 31 de Octubre de 2008, 17:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: canon en 01 de Noviembre de 2008, 18:07
Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 17:27
No hablo de la banalizacion del Halloween porque el Halloween de por si es una fiesta banal. Hablo de la banalización de la tradición anterior en favor del Halloween,
La de poner esqueletos y cosas desagradables en las puertas para que los espiritus no se les llevaran los cuerpos o de cual? Porque ese es origen del halloween.

Es una fiesta BASTANTE más compleja que eso que tú dices. pero no, con "precedente" me referia a la que había antes en España.

porque toda esta gente que se va con los hijos a pedir chucherías ha dejado de inculcarles un sentimiento de respeto a los difuntos que antes sí se le daba a los niños.
Problema de educación no de la fiesta.

La fiesta no es un ente vivo, dificilmente va a tener culpa. Se la echo a los defensores de la fiesta que no son capaces de ser un poco serios cuando toca o entender que hay cosas más importantes que caramelos y bebida con disfraces.
No puedes decirle a tu hijo "hoy disfrazate de zombi" y pedirle al día siguiente que vaya a llevarle flores a su abuelo muerto, o que al menos comprenda por qué se hace eso. ¿Entiendes?
Pues fijate tu que aun no le veo nada de malo de que un día me disfrase de zombi y al otro llevarle flores al abuelo, aun no concibo como eso incrementa la maldad en el mundo.

La maldad en el mundo dice. No se sí eso es demagogia o una aprida tuya :lol: pero ahi hablo de educación. Tú tienes la madurez suficiente para saber qué toca y cuándo toca cada cosa (bueno, cada vez estoy menos convencido). Un crio de 10 años, no. Y si al crío de diez años no se le educa con la muerte presente de forma más seria, cuando crezca va a pensar que morirse es algo así como una mezcla entre Bitelchús y American Pie.

Cita de: psyro en 01 de Noviembre de 2008, 16:49
Estupendo, pues fallo tuyo por asumir que hablo SOLO del halloween,
Perdoname por creer que este era el thread de halloween y no el del día de los santos que nada tiene que ver con halloween mas que haya gente que le guste su disfraz y se lo deje varios dias o que lleguen borrachos.

Si una cosa está en relacion con la otra porque da la casualidad de que van dos días de seguido y los festejos de Halloween se prolongan hasta el 1... pues algo de cabida si tiene en el foro. Que no sepas leer ya... es otro asunto.

que en si no deja de ser una víspera en España del diá de todos los santos. Y de nuevo te repito que AQUÍ esa tradición se ha mantenido siempre, pero con las nuevas generaciones el halloween le está comiendo todo el terreno.
La culpa no es de la fiesta sino de la falta de arraigo cultural de tu propio país, es muy facil hecharle la culpa a terceros cuando los que fallan son realmente ustedes porque hasta ahora no tengo idea de como el halloween bloquee su arraigada celebracion del dia de todos los santos.

Y dale. Que no le echo la culpa a la fiesta, que un fiesta no se mantiene sola y ni tiene voluntad para hacerlo. Le echo la culpa a la actitud de "vaaaa es una fiesta, no hace daño", a lo de divertirse a costa de todo, a banalizar todo, a no ser capaces de actuar con seriedad ni siquiera en un día como este y, sobre todo, a los padres que le dan ese ejemplo nefasto a los hijos.

Yo no he usado la palabra sacrilegio. En todo caso, falta de respeto. Esencialmente es que no soy cristiano, y tal. Y si aprendes a leer, he dicho que HOY mi madre ha ido a por flores, hoy día 1 de noviembre.
Por lo mismo  era que confundias las dos fiestas, por cierto si yo hablaba del significado del halloween y como se celebra el halloween(lo cual puntualice varias veces), me podrias explicar que tiene que ver la respuesta tuya "de que yo no sabia como se celebraba en España y que tu madre acababa de comprar flores"? Vamos es que es carente de sentido entonces.

Joooder que pesadito. Que las dos fiestas se funden, al menos aquí. Hoy hay fiestas que se prolongan desde ayer, la programación en la tele está ambientada en halloween. Y yo estaba hablando precisamente de eso, de que el halloween invade al dia de todos los santos y me saltas con lo de que en halloween nunca se ha celebrado nada serio. Ya, coño, pero no hablabamos de lo mismo.

Y hoy día 1 de noviembre hay un maratón de halloween de los simpson y gente que vuelve de fiesta a las tantas, niños disfrazados y demás. Y de eso es de lo que me quejo, que las dos celebraciones confluyen, y la tradición más, digamos, seria, está perdiendo todo el significado en favor de una excusa más para vender caramelitos y emborracharse. Porque se han enlazado las dos fiestas, una tradición nuestra y otra extranjera que son casi opuestas por completo.
Pero lo que pasa hoy ya no es halloween, es la gente que quiere lucirle el disfraz a los abuelos y la gente que tomo hasta ya no poder tampoco es culpa de la fiesta, que la fiesta no es de licor sino de dulces.  :lol: tu te empeñas en decir que una fiesta es mala, cuando el unico problema es la falta de conciencia de ciertas personas con la celebracion del dia siguiente en si un problema de arraigo cultural, pero es mas facil hecharle la culpa siempre a otro.  ^^:

Vale, cuando comprendas que una fiesta no esta viva y no se le puede echar culpa nada mas que a la gente QUE ES JUSTO LO QUE HAGO, pues habremos dado un gran paso. Me voy a estudiar, ya te contestare, o algo.

Maky, y la navidad no es más que el culto al sol d elos pueblos paganos. ¿Y qué? La festividad de todos los santos comparte una base con esos ritos de los que hablas. Se respeta a los muertos y se les tiene presentes. Obviamente hoy en dia no ponemos cosas de comida por el suelo para que se las lleven, pero la esencia es similar. Ahora, disfrazarse de bicho y pedir golosinas, no es muy similar, no. Es como los nños esos de "yo voy a hacer la comunion para que me regalen la play 3". A mi hijo jamas le toleraria semejante gilipollez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Esque en la fiesta original si se emborrachaban y eso ha sido algo de lo que te has quejado, puedes criticar por no respetar a los muertos, pero el beber y pasartelo bien está dentro de la fiesta original...

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sertori0

esto con Franco no pasaba.

Yo solo salí una vez (el año pasado) que fuimos por el edificio de un amigo más con ganas de hacer el tonto que de pedir cosas. Montábamos una actuación, decíamos dos tonterías y a lo tonto, nos llevamos como 26 euros. Pero vamos que aquí no se celebra mucho y este año no lo he celebrado. Solo lo hice una vez, el año pasado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Yo cuando salí ayer, al rato de ir por la calle vemos a unos chavales disfrazados corriendo , se paran y se lian a huevazos con un autobus  :omg:

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

davixe

Cita de: Maky en 01 de Noviembre de 2008, 17:41
Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 17:01

el origen de las dos fiestas, todos los santos = España, halloween=USA, yo estoi en España, y tu?

me parece que la gente vestida de cosas raras, el dia 1 de noviembre, (ferstividad de todos los santos) celebra halloween, nose alomejor me equivoco y van a honrar a sus difuntos vestidos de dracula.
halloween = Samhain = CELTA (como ya han dicho antes)

tambien diras que papa noel es la fiesta de la cocacola, pues, no?

Leinster

Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 20:11
Cita de: Maky en 01 de Noviembre de 2008, 17:41
Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 17:01

el origen de las dos fiestas, todos los santos = España, halloween=USA, yo estoi en España, y tu?

me parece que la gente vestida de cosas raras, el dia 1 de noviembre, (ferstividad de todos los santos) celebra halloween, nose alomejor me equivoco y van a honrar a sus difuntos vestidos de dracula.
halloween = Samhain = CELTA (como ya han dicho antes)

tambien diras que papa noel es la fiesta de la cocacola, pues, no?
Por wos, decidme que este tio es real x_X

PD: y encima papa noel no es ni una fiesta, en todo caso sería navidad, cuyo origen creo que ha salido en el hilo antes...

davixe

no, la navidad, tiene distintos temas en lugares distintos, pero, como tu hablas del origen de hallowen, yo hablo del origen de el actual papa noel rojo, si no sabes de que te hablo puedes ir a informarte a nose.... GOOGLE

Leinster

Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 20:51
no, la navidad, tiene distintos temas en lugares distintos, pero, como tu hablas del origen de hallowen, yo hablo del origen de el actual papa noel rojo, si no sabes de que te hablo puedes ir a informarte a nose.... GOOGLE
Pero que coño tiene que ver papa noel ahora?
te he dicho yo lo contrario?

davixe

no, no tiene nada que ver, era un ejemplo, para justificar que halloween=USA, porque si, como tu dices, halloween fuese una fiesta de samhain, por la misma regla de tres, papa noel seria un gorodo unico y exclusivo de coca cola.

con el paso del tiempo, el gordo rojo con barba se a convertido en una fiesta mas comun en varios paises, y el promotor de esta fue USA, al igual que a pasao con halloween, el promotor de que la fiesta se haga tremendamente famosa en otros paises es USA.

ahora lo entiendes?... esque hay gente que se lo tienes que explicar todo...

Leinster

Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 21:10
no, no tiene nada que ver, era un ejemplo, para justificar que halloween=USA, porque si, como tu dices, halloween fuese una fiesta de samhain, por la misma regla de tres, papa noel seria un gorodo unico y exclusivo de coca cola.

con el paso del tiempo, el gordo rojo con barba se a convertido en una fiesta mas comun en varios paises, y el promotor de esta fue USA, al igual que a pasao con halloween, el promotor de que la fiesta se haga tremendamente famosa en otros paises es USA.

ahora lo entiendes?... esque hay gente que se lo tienes que explicar todo...

http://innisfree1916.wordpress.com/2006/10/31/samhain-el-ano-nuevo-celta/

PD: estamos hablando de halloween y de lo relacionado a esta fiesta, un gordo vestido de rojo no tiene nada que ver, es como si estamos hablando de la historia de egipto y nos dices que roma fue un imperio, y lo justificas diciendo que las dos son culturas antiguas -.-''

PD2: el origen de halloween sigue siendo celta
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

Halloween o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) o Noche de Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]