Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

Feliz Halloween

Iniciado por Maik, 31 de Octubre de 2008, 17:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Este... canon, tu no eres español, creo. Si no eres español, haz el favor de no venir a decirme lo que se conmemora o no en mi país cuando mi madre acaba de venir para comprarle flores a mi abuela.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Canon

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 15:18
Este... canon, tu no eres español, creo. Si no eres español, haz el favor de no venir a decirme lo que se conmemora o no en mi país cuando mi madre acaba de venir para comprarle flores a mi abuela.
Pues hombre mira lo que dice Raul, tu madre va a conmemorar el dia de los muertos, no el halloween, porque el halloween fue ayer o va tarde tu madre, va tarde...
Ya decia yo que algo raro se me hacia ese primero de noviembre.

Psyro

A ver, carapan. ¿Las fiestas de Halloween las celebras a las dos de la tarde? no, empiezan en la tarde-noche. Casi todas las de publico no infantil empiezan a las 12. Así que esa movida la estas montando el día 1, que es el de los difuntos y no Halloween.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Canon

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 15:50
A ver, carapan. ¿Las fiestas de Halloween las celebras a las dos de la tarde? no, empiezan en la tarde-noche. Casi todas las de publico no infantil empiezan a las 12. Así que esa movida la estas montando el día 1, que es el de los difuntos y no Halloween.
Estas sacando excusas tontas por quedarte con la razón? Porque si es asi mira que paso de esas cosas, halloween es la fiesta de víspera  del día de los santos "que los espíritus salían y se intentaban entrar en los cuerpos de las personas para reencarnar y la gente ponía huesos en las puertas y cosas desagradables para que no pasaran" bla bla bla, el halloween no es el dia de los santos eso lo tenes claro, y se celebra por la noche porque un club no lo abren a las 2 de la tarde, porque la gente esta trabajando a las dos de la tarde y son los padres los que sacan a sus hijos y a esa hora no están, vamos deja de intentar mezclar las dos celebraciones para intentar tener razón.

davixe

el dia de todos los santos, comienza, por tradicion, cuando por la noche, se rezaba o se guardaba un ''luto'' especial por los seres queridos que nos han dejado, casualmente es justo a la misma hora que los niños, y no tan niños, van a pedir golosinas a las casas o a delinquir por las calles vestidos de dracula.

yo creo que la festividad de todos los santos no comienza a as 00:00, ni que halloween acaba a las 00:00, las dos fiestas estan enlazadas y, podriamos decir, que se celebra el mismo ''rato'', o la mismas ''horas''.

Canon

Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 16:11
el dia de todos los santos, comienza, por tradicion, cuando por la noche, se rezaba o se guardaba un ''luto'' especial por los seres queridos que nos han dejado, casualmente es justo a la misma hora que los niños, y no tan niños, van a pedir golosinas a las casas o a delinquir por las calles vestidos de dracula.

yo creo que la festividad de todos los santos no comienza a as 00:00, ni que halloween acaba a las 00:00, las dos fiestas estan enlazadas y, podriamos decir, que se celebra el mismo ''rato'', o la mismas ''horas''.
Pues entonces ve a leer sobre el "origen" de las dos fiestas y que se celebra en cada una y se celebran diferentes cosas y en diferentes dias y es lo que se debate aqui, por el "sacrilegio" o que se yo que mencionaba psyro.

Psyro

No estoy mezclando nada para llevar razon, la tengo y lo sabes. Me importa un rabano lo que haga la gente, y sobre todo lo que hagais en tu pais. Pero en el mio hay ciertas tradiciones que se trivializan y eso si que no me gusta un pelo, sobre todo si el que lo hace es un tio que no tiene ni puñetera idea de nuestras costumbres actuales y defiende la fiesta porque es una fiesta. Y aqui el dia de todos los santos se honra tradicionalmente a los muertos, los religiosos de una manera y los no religiosos de otra. No es otra excusa para emborracharse.

Canon

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2008, 16:19
No estoy mezclando nada para llevar razon, la tengo y lo sabes.
Claro hombre llevas la razón, desde la parte en la que halloween es el 1 de noviembre y tu madre a comprado flores para el halloween.
:lol:

Y aqui el dia de todos los santos se honra tradicionalmente a los muertos, los religiosos de una manera y los no religiosos de otra. No es otra excusa para emborracharse.
Coño cuando llego el licor a esta a esta conversación? Planteas se están emborrachando en halloween o en el día de los muertos? Si es en halloween bien por ellos, si es en el día de los muertos no entra al tema, así que por donde vas, vas mal.
defiende la fiesta porque es una fiesta.
Hombre esa fiesta no le hace mal a nadie ni a nada, entonces donde esta el problema? Que la juventud en la epoca actual tiene un odio arraigado contra USA sabra jebus porque y si viene de USA es malo y a mi eso me parece tonto.

Psyro

Te voy a hacer una pregunta un poco personal.

¿Tu eres tonto, o esnifas algo?

Pégame donde he dicho yo que halloween sea el dia 1 o que mi madre haya comprado flores para halloween. Es que tela, macho.

Y estoy viendo por la ventanita gente que vuelve AHORA de celebrar halloween (se nota por la particular postura que tienen con respecto a las farolas, asi como muy horizontal). Y AHORA es día 1, y se supone que en España es un día para honrar a los muertos, no para vomitarles encima. Eso es lo que me parece mal. Eso, y que los padres no les digan a sus hijos "vale nene, te llevo a por piruletas, pero te voy a explicar el sentido de estas dos fiestas".

Ahora entiende lo que te de la gana y suelta mas tonterias, que yo paso de responder porque esta todo bien clarito.

davixe

Cita de: canon en 01 de Noviembre de 2008, 16:18
Cita de: davixe en 01 de Noviembre de 2008, 16:11

Pues entonces ve a leer sobre el "origen" de las dos fiestas y que se celebra en cada una y se celebran diferentes cosas y en diferentes dias y es lo que se debate aqui, por el "sacrilegio" o que se yo que mencionaba psyro.

el origen de las dos fiestas, todos los santos = España, halloween=USA, yo estoi en España, y tu?

me parece que la gente vestida de cosas raras, el dia 1 de noviembre, (ferstividad de todos los santos) celebra halloween, nose alomejor me equivoco y van a honrar a sus difuntos vestidos de dracula.

Últimos mensajes