Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Bachiller de excelencia

Iniciado por Psyro, 21 de Septiembre de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: khalanos en 25 de Septiembre de 2011, 01:29
Gilles te aseguro que no es un tema que desconozco en absoluto cuando yo estoy en 2º de Bachillerato y veo a la gente que va a las clases de diversificación y demás, que tienen un profesor para cinco cazurros que no hacen nada porque no les da la real gana no porque sean incapaces y necesiten ayuda extra, es una forma de regalarles el título de ESO a gente que sino no lo obtendría de ninguna manera y estropearía aún más las estadísticas de fracaso escolar.

O sea, que tomas el todo por la parte. Menudo argumento, como en tu colegio hay tres malotes, en todos los colegios hay malotes. Como hay 3 de cada 10, en realidad son los 10 los que fracasan.

Desde luego...

Y Psyro, edades tempranas, el bachillerato se acaba antes de ser mayor de edad. Cuando no has cumplido ni los 20, eres un criajo. De hecho, muchos que no han cumplido ni los 25 son unos criajos que se creen algo que no son, porque no han hecho absolutamente nada. Por eso, que cojas a chavales de 16 años y les separes en grupitos, crea malestar. Si ademas les dices que son la polla con cebolla, peor aún, porque a los 16-17-18 los chavales no han dejado el pavo atrás.

De todos modos, tanta propensión a pensar en el bullying por esto revela mucho. Sufre bullying el que no sabe manejarse en sociedad. El que no sabe demostrar lo que vale. Y eso, separando a la gente, solo lo soterra pero no lo elimina. Ya puse el ejemplo del tipo este, ese chico solo ha visto una tia en bolas en un tratado de ginecologia, no me jodas.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

madison

Cita de: khalanos en 25 de Septiembre de 2011, 12:26
Lo que si que podría hacerse con esos cazurros que van a instituto porque es gratuito y no tienen más oficio ni beneficio que atemorizar a sus compañeros es que se modificase el sistema de expulsiones de forma que si tienes mas de 16 años y por ejemplo sacas una navaja a un compañero... te vas a tu cada y pierdes el derecho a la ESO, ya que no debería ser obligatorio que te cogiesen en otro centro.
Nose si aun se hara pero en mi epoca existia una cosa llamada reformatorio para la gente que iba rajando y esas cosas

Psyro

Cita de: Gilles en 25 de Septiembre de 2011, 14:03

De todos modos, tanta propensión a pensar en el bullying por esto revela mucho. Sufre bullying el que no sabe manejarse en sociedad. El que no sabe demostrar lo que vale. Y eso, separando a la gente, solo lo soterra pero no lo elimina. Ya puse el ejemplo del tipo este, ese chico solo ha visto una tia en bolas en un tratado de ginecologia, no me jodas.

Que tengas los santos cojones de decir eso justo hoy que un chaval de 14 años se ha suicidado por bullying ya manda bastantes narices, pero en fin, que esto no es un debate sobre malos tratos.

Y en fin, que siendo una emdida VOLUNTARIA sio sin saber dónde está el problema.

menos mal que sigue quedando gente super lista como gilles para recordarnos a los demás cómo es el mundo *.*

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Si el chaval se ha suicidado, es porque no tenía voluntad suficiente para vivir. Ha elegido el camino fácil, se mata y punto.

Que bien eh? Hablamos de gente que se lo tiene que currar, pero eh, luego no vemos quién necesita ayuda. Si a ese chaval le separas del resto del grupo, le estigmatizas de por vida. No es una solución, es dejar el problema para más adelante.

Pero bueno, si lo dice alguien que ha tenido facilidades y no sabe lo que es ganarse algo de verdad, para qué discutir, ¿no?

De todos modos, es lo que me figuraba, gracias por despejar las dudas.

Dibujar es fácil

Psyro

Hola, soy coco, y os voy a enseñar la diferencia entre un niño de 14 años y un adulto (o hasta un estudiante de bachiller de 17).

Sin comentarios. Aparte, no sé si el que dices que no ha tenido ninguna dificultad eres tú, soy yo, o es Rita la canatora. Si la respuesta es b), yo, avisa para que despida a mi biógrafo.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

No, si el asunto es que propugnais separar precisamente a ese mismo grupo de edad que es incapaz de hacer cosas sin ayuda, que puede llegar por ejemplo hasta el suicidio.

O lo que es lo mismo, hablais desde una perspectiva falsa, sin conocimiento de causa. Pensais que sabeis, pero no teneis conocimiento efectivo. Vamos, hablar por hablar, lo de siempre.

Pero eh, que aqui todos sois premios nobel, dais clase, y conoceis el sistema educativo al dedillo, se me olvidaba. Si es que...

Dibujar es fácil

Psyro

Hola, soy coco dando una clase de recuperación para rezagados. 14 años =/= 17 años.

Pero supongo que de tu amplísima experiencia como educador en una universidad (en próximos capítulos, 14 años=/= 17 =/= 22) se deduce que un centro para alumnos avanzados provocaría suicidios en masa porque somos todos débiles de mente.

Premio nobel no seré, que me consta que tú tampoco, pero sí que me he tirado un par de años dando clase a críos de entre 6 y 15 años, algunos con problemas de adaptación o con retraso mental. Conozco el sistema educativo así a ojo igual de bien que tú, más que nada porque en la uni participo en las reuniones de mi departamento, porque tengo un hermano en bachiller, porque yo mismo dejé el instituto hace pocos años y porque aunque no esté ya dando clases a grupos grandes sigo sacando clases particulares de vez en cuando. Todo eso independientemente de lo que yo lea, indague o hable con quien sea.

Pero como tú has tenido una vida super dura de la que has salido más curtido y preparado de lo que estaremos los demás nunca y tienes el nobel, el pulitzer, un grammy, el premio a mejor camping de España y doctorados en historia, geografia, física, filología, bellas artes, cine, salto vertical y paracaidismo al estilo de 1945, pues mejor dejamos aquí el debate y sigo hablando con gagula.

Gilles

Eso no es buscar el interes general, es simplemente ir de guay. Del palo "es que este tipo de gente necesita todos los recursos posibles, que de precisamente el perfil es solo casualidad".

Lo dicho, gentecilla asi la hay para dar y vender. Gente que se cree megahiperimportante porque, atención, ha dado clases a chavales dos años (!)

Mira Psyro, que hables de separar a gente por rendimiento, asi por las buenas, es malo. Generas inadaptados sociales si quieres poner un sistema de castas (que es básicamente lo que habeis propugnado).

Que digas que ademas evita el bullying es para echarse a llorar. Un tio que no se ha curtido no va a rendir nunca en entornos competitivos en cualquier trabajo, sobre todo si le proteges en una concha de inmunidad social desde crios (que si, que los chavales de 14 y los de 17 no son como los de 22, pero el problema es que si lo son. Otra cosa es que no sepas verlo porque no tienes experiencia)

Pero dar un par de años clases a crios no es lo mismo que dar una perspectiva desde dentro del sistema, ni mucho menos.

Hablas desde una experiencia parcial, y pensando en lo mejor sólo para un grupo muy limitado, sin tener en cuenta al resto. Mira pero no. Es algo que se te escapa, pero quieres algo que solo te podría beneficiar a ti, y a unos pocos.

Por cierto, las reuniones del consejo de estudiantes del departamento, te puedo asegurar que el rectorado se las pasa por el forro, en cualquier universidad de este pais. No sirve. Ademas, no se tratan los temas que tratamos aqui, no es una experiencia docente válida.

Tener un hermano en bachillerato tampoco, porque es un alumno, y ni siquiera eres tú (!!)

Pero vamos, que tienes sobrada experiencia, como siempre. Mira, un buen ejemplo de que la excesiva protección sobre esta clase de gente es que se cree infalible, diria más, inefable, cuando en realidad no es nadie, y no sabe ser alguien. Porque le puede más la concepción que tiene de si mismo que la realidad efectiva.

Ese es el problema más grave. Pero supongo que exponerlo es más fácil que darse cuenta de ello, te comprendo.

EDIT: Y, desde luego, remarcar lo evidente.

Dibujar es fácil

Psyro

Todo ese tocho para que me ría de ti, como siempre. Es que soy lo peor, me creo alguien porque no sé no ser nadie y voy de superior y blablabla.

Que eres un pobrecillo que le gusta ir de intelectual y de haber vivido mucho y te gusta llevar la razón siempre sobre todo el mundo. Si no sabes qué responder, atacas a la persona. Y todavía no he tenido ninguna discusión contigo que no termine en "que ya te darás cuenta" o "tienes una experiencia sesgada" "ya me darás la razón" "ya te darás con la realidad", etc. Da igual que hablemos de cómo cocinar gambas al ajillo que de educación.

En vez de pronosticar mi inevitable fracaso, que te lleva saliendo como el culo desde hace unos 4 o 5 años, intenta argumentarme por qué ese tipo de centro "genera inadaptados sociales" y ya veremos quién tiene unavisión sesgada de la realidad, que parece que si sacas más de un 8 en la ESO (en la ESO!!) eres un monstruito inadaptado.

Tremendo complejo que tienes, qué lástima.

Gilles

Vaya, entonces supongo que algo tan de cajón como estigmatizar a la gente según el nivel de estudios que curse (algo que, por otra parte, tú mismo soltaste a modo de argumento hace unas páginas) ahora resulta que no sucede.

No se, pero creo que ya empiezas a ir en círculos. Tampoco es nada nuevo, teniendo en cuenta que no das para más a tenor de lo poco que conoces sobre el tema.

Pero ríete, al menos eres feliz, ya que la ignorancia da la felicidad. Por cierto, el que habla de fracaso eres tú, háztelo mirar, esa clase de pensamientos llevan a cosas por las que luego te escandalizarías (de manera falsa para ir de bhodisattva de tres al cuarto)

Dibujar es fácil

Últimos mensajes