Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

Bachiller de excelencia

Iniciado por Psyro, 21 de Septiembre de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Cita de: Calabria en 03 de Octubre de 2011, 18:58
Os recuerdo que el bachiller de excelencia es voluntario así que toda esta discusión sobre destacar o no es absurda, al menos en lo que respecta al tema.

No es voluntario porque en el momento en que se implanta todos entran en su dinámica; lo quieras o no es algo que va a estar, y que dependiendo de la valoración colectiva que se le de puede llegar a suponer un indicador de ¿esfuerzo?¿nivel educativo?... o poder adquisitivo y clase social. Es lo que tiene la competitividad, que aunque quieras pasar no puedes, porque si lo haces el otro dice que es mejor que tu.

La solución es que todo el mundo pase, como en las elecciones europeas.

Psyro

Cita de: cadavre_exquis en 03 de Octubre de 2011, 21:01
Os recuerdo que el bachiller de excelencia es voluntario así que toda esta discusión sobre destacar o no es absurda, al menos en lo que respecta al tema.

No es voluntario porque en el momento en que se implanta todos entran en su dinámica; lo quieras o no es algo que va a estar, y que dependiendo de la valoración colectiva que se le de puede llegar a suponer un indicador de ¿esfuerzo?¿nivel educativo?... o poder adquisitivo y clase social. Es lo que tiene la competitividad, que aunque quieras pasar no puedes, porque si lo haces el otro dice que es mejor que tu.

Lástima que no existan ejemplos actuales de gente que opta por vías menos remuneradas o aceptadas socialmente para ser feliz. Como estudiar filología en vez de medicina, se me ocurre.

Mira que nos gusta ser brujas lolas, eh.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Psyro en 04 de Octubre de 2011, 08:22
Cita de: cadavre_exquis en 03 de Octubre de 2011, 21:01

Lástima que no existan ejemplos actuales de gente que opta por vías menos remuneradas o aceptadas socialmente para ser feliz. Como estudiar filología en vez de medicina, se me ocurre.

Mira que nos gusta ser brujas lolas, eh.
Oye, pues todos los que se matriculan en filolofía, por ejemplo :lol:

Psyro

Este... ya, pretendía ser sarcástico para criticar el post de cadavre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Ah vale. Es que justo este año en traducción se metió la chica con la nota más alta en todo Ourense (y creo que en Galicia, aunque no sé las notas en septiembre), por eso me hacía gracia

cadavre_exquis

Ejemplos hay de todos los colores, ayer salió en Aída una prostituta que había estudiado filología...

cadavre_exquis

El caso es que este bachillerato no opera por si solo y estas obviando que reconocerá el esfuerzo individual. Se te olvida que se prentende implantar en un contexto de crisis, paro alarmante, recortes sociales, fracaso escolar y servicios públicos deficientes, y es en esas condiciones donde este tipo de cosas cumplen una función perversa de segregación. ¿Por qué iba a ser mejor eso que lo que tenemos ahora?

Gilles

Porque másmola decir "yo estudie en el bachiller de listos".

De todos modos, ya dije antes que era una simple medida electoralista, para decir que hacian "algo" por mejorar la calidad de la educación, sin realmente hacer nada por la educación.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil