Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Bachiller de excelencia

Iniciado por Psyro, 21 de Septiembre de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Me parece perfecto por tu parte, pero mi razonamiento sigue siendo el mismo ¿por qué ponérselo fácil a unos es aceptable y a otros es clasismo? Porque si te pones así pues a la mierda la educación pública y oye tío, hay bibliotecas, internet, amigos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

¿Cuando estabas en la ESO, de tus tiernos 13-14 años, te importó en absoluto que el profesor bajara el ritmo para intentar que alguno pudiera aprender?

Calabria

Sí. Me tocaba los cojones mucho oír la misma explicación durante 30 minutos y que encima me llamasen la atención por distraerme cuando yo lo había entendido hacía rato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Druto

Habría algunos a los que les importara y a otros a los que no, ése no es el tema.
Estamos hablando, para empezar, de bachillerato, donde se supone que los alumnos ya tienen cabeza y piensan por sí mismos, y los que hacen eso y desean aprender más, ¿por qué no explotar al máximo su capacidad? Es totalmente lógico y se tiene todo el derecho para hacerlo, y si los otros se sienten discriminados, en cuanto a los que se esfuerzan, no hay más solución, y en cuanto a los que son vagos, se lo tienen merecido.
Ponérselo difícil a todos los alumnos como decía Mskina tampoco es la solución, puesto que a los rezagados que no pasen porque no pueden y no porque no quieran, les estás jodiendo de lo lindo.

Maik

Cita de: Calabria en 22 de Septiembre de 2011, 16:12
Sí. Me tocaba los cojones mucho oír la misma explicación durante 30 minutos y que encima me llamasen la atención por distraerme cuando yo lo había entendido hacía rato.

¿Lo hablaste con tus padres? ¿Con el director? ¿Expusiste el caso al organismo de educación pertinente?

Si me dices que con 14 años te tocaba la moral haber entendido algo a la primera y ser el resto del día feliz, es porque realmente no te importaba que te llamaran la atención.

Otra cosa, cuando saliste de la ESO, del bachiller/Atolladero para vagos, ¿Que tal te ha ido por tu cuenta, te lo has estado currando?

Calabria

:lol: Sí, espera, que va a venir el inspector a hablar con los profesores de mi instituto para que me suban el nivel, no te jode. No necesitaba hablarlo, era evidente que entendía las cosas a la primera y me aburría en clase.

Si con el segundo párrafo pretendes decir que lo que tendría que haber hecho es estudiar cosas por mi cuenta cuando saliese de clase, espera que me descojone en tu cara. Lo que yo quería era aprovechar esas 6 horas al día que me pasaba sentada en un pupitre, no estudiar 8 horas al día.

Y si por currármelo por mi cuenta luego te refieres a estudiar cosas que me interesasen por mi cuenta, sí, lo he hecho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

#36
En la educación pública, desde luego, no. El sistema es concertar centros de alto rendimiento para aprovechar lo mejor que puede producir el sistema educativo general, pero el concepto del propio sistema educativo público es formar a los ciudadanos, no crear élites intelectuales ni separar a los estudiantes por rendimiento, ya que eso es algo que no hace falta incentivar de manera oficial, porque ya se hace de manera oficiosa.

El caso es que se puede caer muy fácilmente en el clasismo, como habeis hecho aún sin daros cuenta. La función de la educación pública es, una vez más, dar una educación a todos. Cuanto mejor sea y más calidad tenga, mejores ciudadanos tendrá el pais, y podrá dar pasos hacia una economía diversificada. Si constriñes a la población general a un sistema educativo público de segunda clase y fomentas centros que crean "especialistas" desde edad temprana, creas directamente dos clases de ciudadanos, una de trabajadores que podrán aspirar como mucho a puestos de media cualificación, y una élite pequeña que copará los puestos de alta cualificación. El exceso del primer grupo a la larga supedita al segundo por la falta de competitividad de la población en general, dejando al pais con una masa de obreros sin formación, y un grupusculo de gente formada que se ve obligada a salir del pais para poder ejercer funciones para las que están preparados pero que no pueden obtener en su pais de origen.

Vaya, esto me suena de algo, ¿no? Lo que decís es lo que tecnicamente ya sucede, con los centros públicos y los privados. Por lo menos a 15 años vista. Asi pues, en su concepcion puede ser una idea buena, pero su aplicación dinamita el modelo de estado que tenemos, y el objetivo ultimo del sistema educativo general.
Por lo tanto es una idea muy mala.

Cita de: Mike en 22 de Septiembre de 2011, 14:49

La verdad estoy harto de leer comentarios a día de hoy de que todo es muy facil de que la LOGSE es para tontos, de que no hay nivel de que... vale tronco. Y lo peor es que sigo oyendo a chavalitos ni mierdas ir diciendo por ahi las mismas cosas.
La gente será muy lista, yo muy tonto. O simplemente que no tienen dinero para costearse una educación en condiciones.



Oh, y sobre esto, lo suscribo al 100%. El nivel de la gente que suele criticar más el sistema educativo como una lacra sería considerado "mediocre" e incluso "bajo" en otros países.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Cita de: Druto en 22 de Septiembre de 2011, 16:14
Ponérselo difícil a todos los alumnos como decía Mskina tampoco es la solución, puesto que a los rezagados que no pasen porque no pueden y no porque no quieran, les estás jodiendo de lo lindo.
Oye, nadie te manda estar en bachiller. Si no puedes, pues no puedes

ayrendor

#38
Gracias a Psyro por avisarme de que había abierto esto  :O

Cita de: Calabria en 22 de Septiembre de 2011, 15:52
A todos los que reniegan de que es clasismo, y que se distraen recursos de otros centros y mierdas varias. ¿Qué opináis de las clases de apoyo en primaria y la ESO? Porque son profesores que podrían estar dando clase a 25 alumnos a la vez, pero en lugar de eso dan clases a los 3 o 4 que van más retrasados de una clase, así, en plan particular, para que los chavales puedan seguir el ritmo cuando la mitad de las veces es que no les sale de la punta del nabo seguir el ritmo. ¿Qué pasa, que si nos adaptamos a los malos estudiantes somos santos y todo está permitido aunque salga del bolsillo público pero si alguien puede y quiere esforzarse se lo tiene que pagar del suyo? Pues iros un rato al carajo, eso sí que es discriminación.

Me parece también una puta mierda. Nivel unificado, el que llegue bien y el que no que se busque la vida. Debería haber un personal capaz de ayudarles sin necesidad de separarlos. Me tocaba mucho los huevos que sacaran a los cinco tontos de clase para darles cuatro chorradas mientras yo me quedaba allí pringando con el temario de turno. Además, lo único que fomentaba era que los vagos se tocaran aun mas los cojones.


El bachiller de la excelencia me parece una mierda como un piano. Es el nuevo parche de turno para pintar la fachada llena de grietas del sistema. ¿Que baremos van a usar con estos chavales? ¿Que método de compensación van a utilizar a la hora de la media para la Universidad? ¿Les subirán puntos extra o se les da pase prioritario para las carreras de numerus clausus? ¿Método de admisión cuando estabilicen el sistema?

El verdadero problema aquí es que hay que reformarlo todo desde el principio. Tenemos el sistema educativo con un nivel cada vez más pobre porque nos adaptamos a los vagos y no a los trabajadores (como apunto creo que por ahí Mskina a raíz de un comentario de ¿Calabria?). Lastrado por funcionarios que realmente no se preocupan por su trabajo, ¿de verdad sirven para algo las inspecciones del Ministerio de Educación? Porque he visto institutos públicos donde los profesores van a cumplir (no todos por supuesto).
Y de la  orientación de los alumnos mejor ni hablar. Leinster ha dicho que hay gente en la ESO que no sabe a donde quiere ir, lo cual no me parece suficiente para justificar que no se reforme el sistema en ese sentido. No habría tanto problema de a donde tirar si se diera una información real, completa y minuciosa a disposición de la gente. Y si aun así no saben por donde tirar, que arriesguen porque la gente tiene que aprender a madurar cuanto antes mejor.




Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Si quieres te digo el secreto para que los chavales maduren. Una carga de infantería.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]


A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]


El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]


The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]


Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]