Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Bachiller de excelencia

Iniciado por Psyro, 21 de Septiembre de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

Cita de: Mskina en 22 de Septiembre de 2011, 12:16

El bachillerato este yo lo veo perfecto para un colegio privado que quiera darle a sus alumnos una educación mucho más exigente que la que se da en el resto de centros.

¿En la pública? Pues a mí no me gusta. ¿Que el nivel es bajo? Pues habrá que buscar la manera de subirlo. Lo que no es normal es que existan clases para gente que no da el nivel, gente que da el nivel y gente que está por ecnima del nivel.

Yo no lo veo. Para mí todos deberíamos ir con el mismo nivel, y aquellos alumnos que por un motivo u otro no lo den alcanzado, tengan otras vías para conseguir otro tipo de documentos que acrediten su nivel de educación.

De todos modos es un problema de base, y la solución pasa por ir incrementando el nivel a partir de X año y así hasta llegar a una educación de calidad, no a lo que hay ahora.

Para mi lo peor que podrian hacer, ya estamos demasiado controlados por el dinero para que encima nos pongan un bozal de billetes, me explico:

Si tienes una familia que no se puede permitir una enseñanza privada entonces no tienes derecho a una educación a tu nivel si eres una persona mas inteligente que la media o simplemente te esfuerzas mas?

Claro, seria mucho mejor clasificar por ricos y pobres que por tontos y listos.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Mskina

No, no cambies lo que intento decir, que los tiros no van por ahí. Lo que yo digo es que la educación debería ser la misma para todos, así de simple. No es necesario ninguna división en la educación actual, sino un endurecimiento de las materias y de los métodos de evaluación. ¿Bachiller de excelencia? Hoy saca un puñado de 10 cualquiera que se moleste un poco. Hazlo verdaderamente dificil. Ese es el método de búsqueda de la excelencia: la competencia.

@Khram: ya me entiendes; yo simplemente no quiero mezclar las becas en todo esto. Son otro punto completamente distinto

Maik

Ya veo que el foro sigue lleno de brillantes intelectuales con dos o mas carreras, masters archivados y pedantes a mansalva.

A mi me costó un año extra sacarme el bachiller y hoyga, lo saqué. Y no precisamente porque fuera un vago ni porque me distrayera, sino porque me costaban una barbaridad las Mates y la Física. Y me siguen costando.

Estuve en un colegio privado de la zona y tuve bastante exigencia. Los resultados los noté posteriormente cuando comparando temarios y procedimientos con amigos mios que estudiaban en públicas, me dí cuenta que había visto más cosas y de distintas maneras. Que donde ellos tenían 6 ejercicios y un trabajito para entregar, yo tenía un trabajo por cada tema de 30 o 40 ejercicios. La preparación que hicimos para la selectividad, fué basicamente repetir y aclarar los exámenes de los últimos 10 años, tanto de Junio como de Julio.
Me encontré con que  2 o 3 profesores de mi mismo instituto impartían clases a universitarios... y la lista de detalles continua. Como por ejemplo que de bachiller aún recuerdo las nociones mas detalladas del dibujo tecnico y lo dejé hará cosa de 5 años.

¿Bachiller de excelencia en la pública? Se está dando la oportunidad de estudiar a buen nivel y aún así hay reticencias.

La verdad estoy harto de leer comentarios a día de hoy de que todo es muy facil de que la LOGSE es para tontos, de que no hay nivel de que... vale tronco. Y lo peor es que sigo oyendo a chavalitos ni mierdas ir diciendo por ahi las mismas cosas.
La gente será muy lista, yo muy tonto. O simplemente que no tienen dinero para costearse una educación en condiciones.

Clave

Cita de: Mike en 22 de Septiembre de 2011, 14:49
Ya veo que el foro sigue lleno de brillantes intelectuales con dos o mas carreras, masters archivados y pedantes a mansalva.

A mi me costó un año extra sacarme el bachiller y hoyga, lo saqué. Y no precisamente porque fuera un vago ni porque me distrayera, sino porq

PORQUÉ?!?!?!

Mskina lo siento, pero a mi me has dado a entender eso.

Pero aun asi lo que dices no me parece correcto. Hoy en dia a cualquier clase de secundaria que vayas puedes encontrar a chavales que tienen claro donde van a ir (Bachiller, modulos, trabajar sin estudiar, que no quieren hacer nada, etc...) o gente  que aun no tienen ni idea de que hacer (OJO que no solo de secundaria, en bachiller también). Si mezclas a todos ellos en un mismo sitio pasa lo que pasa ahora mismo. A los que se la suda todo pasan del profesor y encima lo molestan, no solo a él si no también a los compañeros y eso no deberia permitirse.

Por lo que yo si veo necesario una división en la educación actual para separar como si dijéramos el trigo de la paja.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

Cita de: Psyro en 22 de Septiembre de 2011, 00:20
Bueno, es que la gente lo está viendo como si se estuviera "segregando a los tontos" o algo así. Tal y como yo lo veo, CUALQUIER chaval en condiciones físicas y mentales normales puede sacar buenas notas en bachiller. Cualquiera. Es una cuestión de trabajo. Lo que a mí sí me parece alienante, discriminador y abominable es que tengamos un colectivo de chavales que pasan olímpicamente de estudiar, que lastran el nivel de las clases y a los que encima parece que hay que proteger, pobrecitos. "Es que el niño no está hecho para el estudio". "Es que el niño es un vago". "No, el niño, que es muy risueño y se distrae". Bueno, pues lo siento, pero como hay alumnos que no son así habrá que hacer distincion. Y ojo, distincion basada en el ESFUERZO, no en el dinero ni en genética. El que curra más tiene acceso a mejores estudios.

En vez de eso, cada año se baja aún más el nivel. Ahora hasta te pueden quedar cuatro en la ESO y no repites, por dios. Y los temarios son la mitad de lo que solían ser. Así sólo se consigue vulgarizar a los estudiantes.

Yo estoy de acuerdo en todo esto, y con lo que ha dicho Calabria. Que no es que quiera ir de sobrada ni mucho menos, pero yo he tenido que aguantar en bachillerato a subnormales profundos y que el resto de profesores nos tratasen a todos como si fuésemos lerdos simplemente porque a unos cuantos no les daba la gana ir al ritmo de los demás. Y los profesores, en lugar de adaptarse al ritmo de los que sí queríamos avanzar, se adaptaban al de las personas que no estudiaban porque no les salía de las narices...

Mskina

Cita de: .Cactus. en 22 de Septiembre de 2011, 15:00
Y los profesores, en lugar de adaptarse al ritmo de los que sí queríamos avanzar, se adaptaban al de las personas que no estudiaban porque no les salía de las narices...
Ea, ya tienes el problema localizado.

Maik

Hay un boxer en mi calle que no puede ver una pelota de lo nervioso que se pone por quererla morder.

He editado.

Clave

Cita de: Mike en 22 de Septiembre de 2011, 14:49

La verdad estoy harto de leer comentarios a día de hoy de que todo es muy facil de que la LOGSE es para tontos, de que no hay nivel de que... vale tronco. Y lo peor es que sigo oyendo a chavalitos ni mierdas ir diciendo por ahi las mismas cosas.
La gente será muy lista, yo muy tonto. O simplemente que no tienen dinero para costearse una educación en condiciones.

Es que la educación a mi modo de ver debería ser gratuita por lo menos hasta 2º de bachiller o hasta cumplida la mayoría de edad. Y todavía mas en primaria y en la ESO que es donde te enseñan a aprender y esforzarte (O deberían).

Y oye a mi el tema de el bachiller de excelencia me parece de puta madre, pero cambiaría muchas mas cosas de la educación para que a ese bachiller no solo entren "los elegidos" si no que lo haga mas gente (Que no diga a que se le baje el nivel, si no que se aumente el nivel para los alumnos de estudios anteriores).
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Calabria

A todos los que reniegan de que es clasismo, y que se distraen recursos de otros centros y mierdas varias. ¿Qué opináis de las clases de apoyo en primaria y la ESO? Porque son profesores que podrían estar dando clase a 25 alumnos a la vez, pero en lugar de eso dan clases a los 3 o 4 que van más retrasados de una clase, así, en plan particular, para que los chavales puedan seguir el ritmo cuando la mitad de las veces es que no les sale de la punta del nabo seguir el ritmo. ¿Qué pasa, que si nos adaptamos a los malos estudiantes somos santos y todo está permitido aunque salga del bolsillo público pero si alguien puede y quiere esforzarse se lo tiene que pagar del suyo? Pues iros un rato al carajo, eso sí que es discriminación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

A mi en el ciclo formativo no me enseñaron cómo programar en java porque había gente que aún no llegaba a los minimos. Y el java es algo que enseñan en casi todos lados.

¿Crees que me senté de brazos cruzados y puse morros porque no me enseñaron?

Tampoco me salió del bolsillo aprender. Existen bibliotecas, amigos, internet.