Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Que digo yo, que no cerréis la arena para los que los estamos de exámenes podamos comentar aunque se haya pasado el plazo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarTengo una teoría sobre lo que pasó ahí, tal vez fruto de que no me enteré de nada al leerlo (dos veces). Como nadie lo ha apuntado ya me hace dudar. Pero allá va: yo pienso que mata a las prostitutas para alimentar a su mujer, convertida (quién sabe por qué) en una bestia caníbal que posee una irremediable necesidad de consumir carne humana, que él satisface como puede hasta el fin.

sip, esto mismo es lo que creo que pasa, como ya dije en algún post anterior.

Mime

Cita de: z666 en 19 de Mayo de 2011, 09:34
CitarTengo una teoría sobre lo que pasó ahí, tal vez fruto de que no me enteré de nada al leerlo (dos veces). Como nadie lo ha apuntado ya me hace dudar. Pero allá va: yo pienso que mata a las prostitutas para alimentar a su mujer, convertida (quién sabe por qué) en una bestia caníbal que posee una irremediable necesidad de consumir carne humana, que él satisface como puede hasta el fin.

Eso mismo entendí  yo.

Mime

La última pieza
La primera lectura se me hizo pesada y lenta, no conseguí entrar en el ambiente de la historia y me pareció muy sosa.
En la segunda lectura le vi los matices a la historia, comprendí las sensaciones del protagonista y vi que el autor había conseguido transmitir la angustia y ansiedad del personaje, aunque no de la mejor forma, al menos el texto comunica.

Los fallos principales que le veo son el excesivo uso de párrafos muy cortos, y la gran repetición de palabras como "pieza" y "puzzle" comprendo que son necesarias, pero demasiadas. Creo que tendría que haber madurado más el relato.

La historia es diferente, algo más original que las demás, pero el final la mata un poco, es inesperado pero me dejó pensando "mira que resbalarse con una pieza..."

Con todo, es una de las historias que ha creado ambiente de suspense.

Noche dogona

Es una historia que comienza bien, va creando intriga, pero los detalles y los actos van matándola poco a poco, perdiendo fuelle hasta un final muy flojo.
Está bien escrita, en un lenguaje sencillo, que me hace imaginar que me están contando la historia en vez de leerla, y consigue que no se me haga pesada.

Los problemas están en la historia. Con un principio muy fuerte, donde todo da la vuelta en un momento y se llena de preguntas por la protagonista-asesina-vengadora-monstruo, va aflojandose, como he dicho antes, con la aparición del policía, que resulta un personaje poco creíble, que actua de forma extraña: ¿para que la observa? ¿por qué no la detiene o le pide que vaya a comisaría como testigo? al fin y al cabo ella estaba cerca de las víctimas en sus últimas horas.
Y la escena en que le graba con el móvil, ¿por qué no se acerca y le pega dos balazos? ¿tanto miedo tiene desde el principio?

Al final, cuando ella le pregunta la hora crea un momento de expectación muy logrado, que destaco positivamente.
Pero seguido de esa frase "Pero, por si acaso, Bourdon se cambió de barrio" tan desafortunada que mata toda la escena.

Deja la historia abierta, cosa que veo muy bien, para poder pensar en ella. Dice que no vuelve a verla jamás, ¿eso significa que no volvió a matar? si es así ¿por qué dejó de matar? quizá solo necesitaba un poco de amabilidad, la que le dio Borudon.

Basado en un hecho real

La historia que más me ha gustado de todo el certamen, por su capacidad comunicativa, el autor ha conseguido expresarse bien, me ha llegado. Me ha parecido original y sorprendente.

El fallo principal es que resulta confuso, por los cambios constantes de sujeto, Abby pasa a ser la que va contando la historia en un párrafo y en el siguiente es un observador, vuelve a ser Abby y luego habla de los sentimientos de los amigos... Es liante.

Y me deja algunas dudas, que no creo que deban resolverse en el relato, porque, al igual que el anterior, pueden dar lugar a varias interpretaciones.

Se supone que el mundo de Abby es falso, pero no llego a tener claro si es real o no. Son actores que la engañan (no puedo evitar acordarme de "El show de Truman"), pero como las investigaciones hablan de una ilusión creada para evadirse del dolor. ¿Vive Abby entre actores reales y ella no lo sabe o es su mente la que crea ese mundo de actores a su alrededor?

Citar... No hay otra cosa que puedan hacer, carecen de poder. Su futuro está en manos de Abby. La quieren muchísimo, pero con toda esta pantomima le están haciendo un gran favor. Y de paso se lo están haciendo a sí mismos; es una maniobra de defensa, un mecanismo de protección. Se protegen de Abby...
¿Son esos pensamientos reales de los amigos y demás actores o es lo que la protagonista piensa que ellos tienen en mente?

Felicito a todos los autores que se han atrevido a hacer una historia y presentarla, este género es muy complicado. Espero que mis críticas les sirvan de algo.
Sigan escribiendo y mejorando.

Gagula

Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2011, 20:36
Cita de: z666 en 19 de Mayo de 2011, 09:34

Eso mismo entendí  yo.
Yo es que soy muy retorcida xD
Pensé que esa era la interpretación literal, pero ¿no es el mundo real? Entonces las mujeres no se convierten en monstruosos caníbales insatisfechos. (Bueno, al menos no en el modo que describe el relato  :vergu:) Así que el monstruo pudiera ser él, que en su psicosis ve a su mujer como un monstruo, y mata para alimentarla y toda esa paranoia que se cuenta.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

CitarAsí que el monstruo pudiera ser él, que en su psicosis ve a su mujer como un monstruo, y mata para alimentarla y toda esa paranoia que se cuenta.

pero esto no cuadra bien con su sentido de culpa.

Gagula

¿Matar para alimentar a la mujer te parece poco? :P
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

claro, eso es lo que hace. lo que quieres decir es que aparte de hacerlo.. ¿resulta que es falso, que son imaginaciones suyas que su mujer es un monstruo? entonces el relato pierde la parte de la culpa. sería una culpa ficticea.

Dartan

Holas, he decidido pasarme por aquí a ver que tal los relatos... y al final me los he leido bastante rápido :P.

Antes que nada decir que el terror es algo muy complicado para escribir, y menos si no es que te viene por libre inspiración... felicito a todos los que han escrito su relato y lo han presentado.

Ahora sí:

Sin salida (en negrita mola más)

Empezamos con un relato con mucha tensión... un buen ritmo y fácil de leer, casi corto. En este aspecto no ha caido por ningún lado. El lenguaje tampoco es malo y los errores son más bien pocos y todos relacionados con la puntuación o alguna explicación de más.

Sobre la historia, ya han dicho varios que el hecho de amordazarlo y atarlo DOS VECES para después matarlo como si nada es absurdo, no solo es repetitivo sino que carece de mucho sentido... la única posibilidad que le encuentro es que el villano haya demorado en encontrar los archivos, pero eso igualmente no explica bien el porque atarlo la segunda vez.
El final demasiado obvio si recordamos la introducción del relato.

Sobre si genera terror la respuesta es no o al menos no mucho. Genera tensión, pero le falta suspenso o algo terrorífico (más allá de ser amordazado y atado :lol:).

Macabra (el relato a color)

Curioso, la primera vez que lo leí habia leido macabro por error y no entendí nada, luego de la relectura entendí no solo el título sino también el relato xD.

Defínitivamente estoy frente al relato que genera los mejores ambientes tenebrosos de los cinco. Todo un logro.

Sobre la escritura bien, permite una buena lectura y no tiene faltas (o al menos no visibles a simple vista). Aún así debo aclarar que hay pasajes que no me han quedado claros. En varios momentos errores de espacio o situaciones que se repiten casi exactamente igual (las dos prostitutas), incluso si bien me gusta el final del segundo acto no encuentro conexión entre este y el tercero (yo he endendido que el mounstro que representaba la locura le agarro la pierna, pero no sé porque al acto siguiente sigue como si nada). En cuanto al lenguaje no me molestan demasiado las imágenes tan clásicas que muestra la historia.

En el apartado historia tengo que decir que ha estado bastante bien. Al principio he pensado en un asesino o similar para luego comprender que alimentaba a una especie de monstruo (pecado). Luego, a medida que avanza la historia, nos encontramos con un hombre mas humanizado en cierto sentido y aceptando lo que ha hecho (aceptación); y finalmente vemos su castigo tanto a nivel conciencia como real (redención). Vuelvo a insistir que la forma de armar los ambientes tétricos es el punto fuerte.

Mi interpretación en sí es que como varios han dicho ese montruo creado por el es su mujer convertida. Una explicación que se me ha ocurrido sobre esto es que el es un  científico, alquimista o similar y eso es una creación suya y ESE es el pecado (pensé en una quimera mal formada, pero la descripción tampoco pega tanto).

En fin, está bastante bien... por encima del anterior más allá de que en sí tampoco genera miedo (sí tensión y buenos climas).

La última pieza (este título me suena de algún lado)

Aquí un relato bastante original, que en parte juega con el terror psicológico y sería una verdadera pesadilla para alguien cercano a los puzzles (yo no :P).

Está bien escrito y lleva un buen ritmo. La repetición de palabras como "pieza" y "puzzle" las considero como parte clima creado por el autor que mostraba en parte esa locura relacionada con el tema.

La historia es original y como idea es buena, desgraciadamente va perdiendo chicha a medida que avanza (luego de lo del rey principalemente) y empieza a encaminarse a un final forzado y que no pega con nada realmente (es casi una burla).

En fin, una buena idea que no pudo ser tan bien llevada a cabo, una pena. Nuévamente carece de lo que podríamos llamar terror.

Noche dogona (un título que promete)

Y aquí llegamos al que podría haber sido mi favorito por su buena escritura y desarrollo... una pena el final.

Debo decir además que el autor de este relato se ha documentado bastante, pues lo de los dogones y las sirios (hasta incluso que sea la tercera sirio la estrella de las mujeres) está muy bien diseñado, además que eso de combinar un cuento detectivesco con uno de terror siempre mola.

La división de los "- . -" y los cambios de escena me gustan, pero desde el viaje en autobús se si bien la historia ha ganado en tensión perdió un poco de calidad, al inspector se lo ve como errático y no se llegan a comprender bien sus acciones, pero ni así perdía el primer puesto. Los dos últimos párrafos son un asco, si el final del anterior había sido malo este es pésimo, una terrible forma de arruinar el único relato que generaba algo de terror.

Basado en un hecho real (contrariamente al anterior el título no me gusta)

Yo no entiendo como muchos ponen este como el mejor de los relatos. No tiene ni tensión, ni miedo, el ritmo es lento y casi aburrido (lo único que destaca son las pistas sobre los sueños).

Lo mejor del relato son la primera parte hasta que despierta y el final si lo llegara en entender.

La verdad a la historia no la entiendo, es como si su realidad fuera un sueño que cubre otra realidad horrible, pero aparentemente todos los personajes saben de esto y ella misma mientras trasncurre la historia parece acercarse al mismo sueño (o realidad). Tampoco entiendo que ventaja tiene para esta mujer despertar si se va a encontrar con una realidad horrible, pero bueno, creo que ahí el relato choca con lo que quiere hacernos sentir el autor.

El título tiene más sentido una vez leído el relato, pero aún así sigue sin gustarme.

Suspenso y terror poco y nada, sobre todo por el desarrollo del relato que te hace pensar "¿Pero que es esto?" mientras no pasa nada interesante. El autor se ha jugado todo a un efecto final, y si bien la idea de lo que ocurre es algo aterradora no me ha llegado a generar demasiado.

-----------------------------------------------------

En fin, en general los relatos no son ni muy buenos pero tampoco malos, voy a pensar mi votación final y luego la mando ^^:.

z666

CitarTampoco entiendo que ventaja tiene para esta mujer despertar si se va a encontrar con una realidad horrible

esa mujer no existe, el relato va sobre ti.