Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

El bien y el mal

Iniciado por Mskina, 07 de Octubre de 2010, 23:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

¿En qué momento he dicho yo algo de eso?

No te inventes cosas, por favor. He dicho que la metafísica busca resolver problemas como este, pero que, por definición, no puede dar una solución absoluta porque no puede demostrar nada. Lo que te acabo de decir es justamente lo mismo, que no puedes dar una opinión verídica (absoluta) sin demostrarlo.

Cita de: Gilles en 09 de Octubre de 2010, 19:21
¿Pero no decias hace rato que eso no es el fin de la metafisica? XD

No se puede basar todo en la logica, o en la ciencia. Hay que ir más alla, y pensar de otro modo.

Ahora dime, ¿a eso cómo se le llama?

Porque en mi mundo eso es tener FE.

Nada más que alegar, señoría.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Se llama pensamiento lateral.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Logan

Se llama tener fe, y lo sabes perfectamente. Estás hablando de creer en lo que no puedes razonar (comprender), ni demostrar, sino sólo intuir. Éso es fe, por mucho que tú digas.

Gilles

Eso es lo que tu quieres creer, pero no es lo que es.

Dibujar es fácil

Mr Winters

Cita de: Gilles en 09 de Octubre de 2010, 19:35

Ya, ¿entonces, qué es? Tú dices que existen el Bien y el Mal más allá del pensamiento humano, como si fueran inherentes a la existencia del Universo.

Eso es algo que no puedes demostrar. Por lo tanto, es una cuestión de fe.

Gilles

Cita de: Mr Winters en 09 de Octubre de 2010, 19:37

Ya, ¿entonces, qué es? Tú dices que existen el Bien y el Mal más allá del pensamiento humano, como si fueran inherentes a la existencia del Universo.

O es un modo de explicar el mundo, tan válido como cualquier otro.

Porque lo que vosotros habeis demostrado es tener fé, pero en la ciencia.

Dibujar es fácil

Mr Winters

Cita de: Gilles en 09 de Octubre de 2010, 19:40
Cita de: Mr Winters en 09 de Octubre de 2010, 19:37

O es un modo de explicar el mundo, tan válido como cualquier otro.

Porque lo que vosotros habeis demostrado es tener fé, pero en la ciencia.

Porque la ciencia DEMUESTRA cosas. La fe no, la fe sólo afirma y establece.

Leinster

Gilles, la ciencia es ciencia porque no se basa en la fe, deja de utilizar poesía en un debate de hechos, por favor.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Es que estáis presuponiendo que tengo fé, en el sentido judeocristiano del termino, cuando solamente empleo otro método para llegar a las mismas conclusiones. Quitaos la tonelada de prejuicios que teneis anda.

Me recordais a

http://www.youtube.com/watch?v=gldlyTjXk9A

Dibujar es fácil

Logan

Jajajajaja, mira, tú mismo acabas de darme la razón. Ante la duda que me acabas de generar, he decidido buscar más sobre el pensamiento lateral, aquí te dejo un par de cosas:

Es muy válido aplicar el pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintos puntos de vista, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los problemas que ya hemos tenido las personas.

Es decir, el pensamiento lateral es, básicamente, buscar soluciones alternativas a problemas físicos o emocionales de la vida cotidiana. La metafísica, por mucho que quieras, no sirve como ejemplo, ya que a pesar de ser algo inherente al ser humano no entra dentro de ésos términos, aún así, si te apetece, consideremos que también incluye la resolución de problemas metafísicos, sigamos leyendo...

Para lograr un pensamiento lateral bien desarrollado es requisito refinar el análisis de modo lógico, la deducción, y la disciplina del razonamiento, ya que sin estos elementos el pensamiento lateral seria un pensamiento anhelante, que sólo se limita a extraer ideas excéntricas.

Vaya, parece que aquí falla tu argumento, ya que para el pensamiento lateral es IMPRESCINDIBLE el pensamiento y razonamiento lógicos.

Por tanto, eso a lo que tú te refieres, es fe, pura y dura.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Bill
[Hoy a las 10:12]

Where is Wally? de Bill
[Hoy a las 09:54]

Adivina la película de Bill
[Hoy a las 09:43]

holiiiiiiiiiiiiii de Bill
[Hoy a las 09:41]

Por que 106? De donde viene? de Mskina
[Hoy a las 09:36]