Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

Ordenador nuevo

Iniciado por raul_isl, 25 de Octubre de 2009, 21:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Joder tíos, pues no sé qué hacéis con la RAM. O bien os la coméis con patatas, o bien tenéis una idea de gestionar vuestros pcs un poco extraña.

El PC de casa es un portátil, con 3GB de RAM, tiene dos SO, un Windows Vista y un Kubuntu. Lo suelo utilizar para programar, forear, frikear y jugar. Lo de programar implica que tengo abierta o bien una instancia de Oracle o bien una instancia de SQL Server para conexiones, con su correspondiente Toad o su Management Studio. Por encima tengo normalmente dos Visual Studio abiertos, uno para la compilación de la aplicación servidor y otro para la cliente. El Photoshop abierto para hacer el interfaz de la aplicación. El Firefox (¡que anda que no chupará el puto firefox!) para usar el foro y unos youtubes. A veces una máquina virtual con Windows XP para probar la compatibilidad de las aplicaciones, o para tutoriales sobre XP. Y luego los santos cojones de abrir un Warcraft por encima. ¡Y me tira todo de putísima madre!

¿Me podéis contar para qué coño necesitáis 6 u 8 GB de RAM? ¿Es que pensáis montar servidores de bases de datos o dar servicio de máquinas virtuales por internet? ¿O es que sois maquetadores de vídeo profesionales? A mí más bien me parecéis chavalines sin ni puta idea que oyen campanas y no saben donde, y de muchos me lo esperaba, pero coño Skiles... ¡tú estudias informática! Utiliza la cabeza tío, los que creen que necesitan tanta RAM son los niñatos de 17 o 18 que no saben una puta mierda de arquitectura de ordenadores, tú ya deberías tener los cojones curtidos, o cuando llegues a una empresa y te manen montar un servidor con los recursos de los que dispones y le contestes a tu jefe que necesitas más procesador o más RAM, se van a reir en tu cara. Los PCs de desarrollo habituales por aquí tienen 1 o 2 o 4 GB de RAM (dependiendo de las necesidades o el puesto), y toda la gente tiene una instancia de oracle o de sql server, o ambas a la vez, más el visual studio abierto al menos una vez, algunos además un delphi, y las aplicaciones que desarrollamos no son "juguetes" precisamente, sino que todas trabajan contra herramientas GIS de última generación, con sus mapas, sus capas, su visión en 3D,... ¡Y lo que pretendéis decir por aquí es que vuestras necesidades de consumo de RAM son superiores a las de un desarrollador profesional de aplicaciones pesadas! Disculpadme que me descojone.

Vamos a ver, es un PC para juegos, joder, ¡yo desarrollo juegos! Cuando hago un motorcito para un juego, y me tira mal en el portátil, no es por falta de RAM ni de procesador, sino porque la tarjeta gráfica es una basura. Pero no me preocupa porque sé que cuando lo exporte para cargarlo en la Xbox 360 irá de putísima madre y fluído. Lo que me lleva a deciros, ¿no os tiran bien los juegos en la Xbox 360? ¿Os va mal el Prototype por ejemplo? Joder, es una consola de última generación, ¿cuanta RAM tiene? ¡512 MB, so necios! Y con esos 512 MB tira de puta madre. ¿Procesador? ¿Creeis que tiene un Quad Core? Y una puta polla, tiene un Power PC con 3 núcleos simétricos, con un rendimiento bastante inferior a un quadcore. Entonces, según vosotros, ¡una consola de última generación se queda cortísima en RAM (posee 1/16 de lo que estáis recomendando) y corta de procesador! Claro, tiene lógica, según lo que estais diciendo una puñetera Xbox 360 es incapaz de ejecutar un juego fluidamente... ¡sois unos jodidos cracks!

El secreto de la Xbox 360 es la ATI Xenos, una bestia parda de la representación gráfica con 512MB de GDDR3 y 10MB de eDRAM, y su capacidad de shaders unificados.

Pero vamos, que como sois taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan listos podéis comenzar a enviar correos a los diseñadores de consolas informándoles de sus errores.

Por cierto, microsoft tiene una consola Xbox 360 especial para desarrolladores de juegos, que posee 1GB de RAM en lugar de los 512MB, y que hace que sea más fácil el debug de juegos y aplicaciones.

Bueno, algunos podréis decir "pero es que bla bla bla la xbox 360 bla bla bla y yo soy fanboy de sony y la que mola es la play 3 que seguro que tiene 8GB de RAM". Pues... metéis la pata hasta el fondo. La Playstation 3 tiene
256MB de GDDR3 y 256MB de XDR a 3.2GHz, es decir, tiene la mitad de memoria gráfica que la Xbox 360 y la mitad de memoria de uso genérico. Pero bueno, eso es porque todavía no le habéis enviado el mail a los arquitectos de sus sitemas para indicarles su error, y decirles que pongan 8GB de RAM que es lo que necesita una Playstation 3 para ejecutar bien los juegos, que seguramente vuestros PCs ejecutan el Assasins Creed 2, o el Gears of War 2, o el CoD muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que una consola, gracias a que tenéis tanta RAM.

Manda cojones, aprended coño, que utilizar el cerebro no duele.

MiGUi

Lo del burro grande ande o no ande es algo heredado no sé de donde, pero en entornos reales es absurdo, incluso en PCs domésticos (microinformática) se ha impuesto ese modo de pensar porque la gente quiere tener lo más de lo más, y eso, burro grande mejor. Y es una parida.

En Linux está la versión de esta historia con la memoria swap. La gente que no sabe y cree que tiene idea que ha aprendido leyendo foros ha heredado la idea anticuada de poner el doble de swap que de memoria RAM y eso tenía sentido cuando yo empecé en linux que lo más que tenías eran 128 o 256Mb de memoria, pero hoy, la swap normalmente se toca los huevos salvo que tengas a múltiples usuarios concurrentes lanzando aplicaciones pesadas que entonces sí que pagina.

Eso de que el Vista se come 1 Gb de RAM es cierto pero sólo si no te molestas en optimizarlo un poquito. A saber, eliminando la indexación de búsquedas, desactivando algunas cosas. Ponle 2 Gb para tener espacio para las aplicaciones, vale. Pero coño, abre el juego y mira en el administrador de tareas cuanto espacio ocupa en memoria. Le pongas 8 u 800 Gb más le va a dar igual. Lo que importa es que el componente encargado de trabajar sea lo mejor posible, y ese es la tarjeta gráfica.

Me parece que te haces un flaco favor si no cierras las cosas antes de jugar, porque si tienes abierto el Photoshop CS4 por ejemplo, estás tirando de gráfica, no sólo de memoria física. Es absurdo no buscar la optimización de los recursos.

Además tenéis que contar que los programas tienden a usar los recursos disponibles. Por eso si pones más memoria tenderá a usar cuanta pueda, y no se van a molestar en liberarla. Ahora si te lías a arrancar programas y esperas que todo te vaya bien porque tienes un pepinón estás muy equivocado. Y para verlo no hay más que saber cómo funciona el procesador y los asignamientos de memoria.

Los recursos del sistema se dimensionan de acuerdo a las necesidades del mismo. Es absurdo e irreal pretender tener un sistema que la mayor parte de el tiempo se va a tocar los huevos a dos manos, total por el capricho de tener todas las cosas abiertas cuando vayas a jugar.

r. r +dr

Sertori0

Peluche, relaja el tono un poquito por muy ofendido que te sientas, si están dispuestos a continuar la discusión en un hilo a parte (pues estos ya dejan de ser simples consejos para raul), abridlo y les muevo esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

@superjorge no son para raul son consejos para toda la comunidad de usuarios interesada en la informática de consumo.
r. r +dr

Sertori0

Cita de: MiGUi en 27 de Octubre de 2009, 16:13
@superjorge no son para raul son consejos para toda la comunidad de usuarios interesada en la informática de consumo.

Por eso digo que dejan de ser consejos para Raul xD

MiGUi

Ergo tienen un valor añadido!
r. r +dr

Sertori0

Cita de: MiGUi en 27 de Octubre de 2009, 16:15
Ergo tienen un valor añadido!

Pues sí.

Lo que digo, si están dispuestos a seguir adoctrinando...

Bill

Cita de: superjorge en 27 de Octubre de 2009, 16:12
Peluche, relaja el tono un poquito por muy ofendido que te sientas, si están dispuestos a continuar la discusión en un hilo a parte (pues estos ya dejan de ser simples consejos para raul), abridlo y les muevo esto

A ver, precisamente es acerca del consejo para Raul. En lugar de parecer sus colegas que le aconsejan sabiamente, parecen el comercial de MediaMarkt y que saquen comisión. Raul ha dicho que el ordenador lo quiere para jugar, y ellos hacen hincapié en más RAM y mejor procesador, cuando eso precisamente es lo que no necesita. Están intentando convencerle de que gaste un dinero que no tiene por qué gastar, dado que desde el principio ha indicado para qué finalidad desea el ordenador, está clara, es concisa, y hay que centrarse en ella. Si después de decirles por activa y por pasiva que un quadcore y 8 GB no van a ayudar en absoluto a que los juegos vayan mejor, siguen duro y a la encía... Supongo que tras mi post, a pesar del tono, sabrán entender hasta los más tolais que si las consolas de última generación, que ejecutan perfectamente los juegos modernos, poseen un procesador normal y una memoria mediocre, entonces lo que están recomendando es una gilipollez. Que sí, que mi tono será lo que quieras, pero cuando hablas acerca de algo que conoces, que es tu vida, que es tu trabajo, que llevas dedicándote a ello desde antes de que ellos nacieran, y la gente no te hace caso y prefiere creer sus tonterías aprendidas sabe dios donde, te toca mucho los cojones. Ellos dan opiniones o creencias, yo doy hechos constatados, y les pongo el ejemplo más claro que pueden entender, que es el de la Xbox y la Playstation 3.

Pero claro, tal vez los ingenieros de Sony, los ingenieros de Microsoft, los diseñadores de juegos de todas las empresas, Migui, mis compañeros de trabajo, y yo mismo estamos equivocados, y unos chavales que de informática saben 4 tonterías tienen la razón, ¿verdad?

Sertori0

totalmente cierto, has desperdiciado tu vida para nada, primero aprende que la RAM mola y la gráfica suckea y después vienes a quejarte :P

Nah, ahora enserio, no hace falta nuevo hilo, ¿No?

Bill

Nah hombre, creo que a raul le ha quedado claro que los 8GB le servirían para gastar perras  :gñe:

Pero será interesante ver quién contesta diciendo que no tengo razón, y que la RAM importa muchísmo para jugar.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]