Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Aun así es curiosidad más que nada, yo tengo 17 y aunque estuviera prohibida la venta a mayores de 18, en España solo me han pedido el carnet una vez, y fuera, otra.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

Cita de: Sandman en 26 de Enero de 2010, 19:33
Pues sí que deben de permitir la venta a mayores de 16 porque los chavales que me piden que les compre alcohol (y tabaco, pero eso es otra historia) nunca llegan a 16 años y escasa vez pasan de 1,60 de altura.

no serás tan cabrón de mandarles a la mierda, no?

que yo hace un año era uno de esos :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

La ley dice que menores de 16 nada de alcohol, de 16 a 18 años bebidas de hasta (creo) 16 grados, y libre a partir de 18. Es competencia transferida a las comunidades autónomas porque es un tema de consumo, así que cada comunidad autónoma tiene sus propias normas al respecto, pero siempre deben respetar ese mínimo. Como tu comprenderás no me sé de memoria todas las normas :lol: pero si en el bar de la fnac pone eso, probablemente la comunidad valenciana no tiene normativa propia al respecto y son esas las normas aplicables. En caso de existir una normativa autonómica aplicable debería ser la que figurara en el bar, porque para eso están.

Leinster

Sí, pero depende del bar o sitio te ponen que nein a menores de 18, en otros de 16, etc... xD
En fin, cenkiu.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Cita de: Leinster en 27 de Enero de 2010, 18:31
Sí, pero depende del bar o sitio te ponen que nein a menores de 18, en otros de 16, etc... xD
En fin, cenkiu.

Claro, porque pueden endurecer la normativa y decidir no vender nada a menores de 18, pero nunca pueden decidir vender a menores de 16. La norma establece el mínimo y ellos luego ya deciden si lo endurecen o no, es como los locales de menos de 100metros, pueden elegir permitir fumar o no, y los de más de cien metros pueden elegir entre habilitar una zona para fumadores o que todo el local hostelero sea libre de humos :P

Rohi

Minerva

Cita de: Rohi en 13 de Febrero de 2010, 14:02
Voy a ir al talego? :(

No, no porque has editado, no porque nadie va a denunciar, no porque dices que al ser una web de libre acceso pensabas que eran falsas teenagers, no porque con un link no es suficiente. Pero un juez especialmente obtuso, como el murcianico aquel que fue multisancionado por decir que una mujer habia provocado para que la violaran o que una lesbiana no podía adoptar a la hija de su mujer porque era antinatural, podría interpretar el código penal al pie de la letra y enchironarte por ello, pero sería más difícil que que los planetas se alinearan para que alguna buena moza te organizara un harén de tetonas.

Rohi

No sé por qué siempre ando metido en mierdas legales :P

El Brujo

Cita de: Minerva en 13 de Febrero de 2010, 14:05
no porque dices que al ser una web de libre acceso pensabas que eran falsas teenagers
shhhhh, calla que nos desmontas su defensa!
Oh, tengo Twitter...

Calabria

Según los apuntes de medicina legal de una amiga, sólo te pueden condenar por exhibicionismo (x ej, por follar en público) si te ha visto un menor o débil mental. Supongo yo que en el resto de casos se puede acusar de alteración del orden o como se llame eso. ¿Es delito en ambos casos o la alteración del orden es sólo una falta? Respecto a la condena/multa/whatever ... ¿cuál es en cada caso?
Y pregunto por curiosidad, no por irme a fornicar a un parque  :$

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]