Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunburn

A ver Minerva, posibilidades de actuación de un caso típico de mi profesión:

Un banco dice a un cliente que para contratar su hipoteca tiene que contratar un seguro de hogar con un capital de continente equivalente al del préstamo y uno de vida para la amortización del mismo, diciéndoles además que es obligatorio según la ley. Obligan al cliente a que los contrate con las compañías para las que el banco actúa como mediador.

Cosas ilegales:

El art. 1 de la Ley 2/1981 de Regulación del Mercado Hipotecario sólo obliga a contratar un seguro de incendios por el valor de reposición de la vivienda (es decir el valor del vuelo, el suelo que es lo que más pasta cuesta no se destruye y por tanto no se asegura). Por tanto ni mucho menos es obligatorio contratar también un seguro de vida.

El Apartado 2.E. del Articulo 5 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados dice que "Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro". Esto está además considerado como mala práctica según varias directivas europeas y atenta contra la ley de defensa de los consumidores y usuarios.

Se entiende por tanto que los bancos están incumpliendo varias leyes y cometiendo graves faltas, pero es difícil demostrarlo. Ellos sólo tienen que decir que hacen ofertas comerciales y que los clientes deciden aceptarlas.

La pregunta es...¿Cómo se prepararía una denuncia por estas malas prácticas contra entidades bancarias? ¿Qué clase de actuaciones se pueden realizar, qué pruebas se pueden tratar de conseguir, etc.?
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

AlDiRo

No se como ira, pero pasar, ha pasado, te lo digo porque salió en la tele y pidieron a los ayuntamientos un pastizal.

Minerva

Juasjuasjuas, es la pregunta más dificil de resolver del mundo. La solución óptima es que contraten lo que les mande la entidad y no renueven al año siguiente, porque si no lo contratan no les van a dar la hipoteca y eso no se puede demostrar más que con pruebas ilegales que no van a ser tenidas en cuenta por el juez, es decir, cámara oculta, grabación de voz, etc, pero como el grabado no sabe que lo está siendo no hay nada que hacer. La única opción es que el juez de lo penal admita hacer un seguimiento con vigilancia camuflada de las oficinas donde se llevan a cabo los contratos, pero esta jodido.

Ahora mismo no puedo decirte nada mas porque no lo sé y porque tengo invitados a comer en casa :lol:

Propiedad intelectual: 70 años a partir de la muerte del autor, cualquier derivado produce nuevos derechos de autor a favor de quien hizo la derivación, hasta 70 años después de su muerte.

Sunburn

Cita de: Minerva en 05 de Diciembre de 2009, 15:40
Juasjuasjuas, es la pregunta más dificil de resolver del mundo. La solución óptima es que contraten lo que les mande la entidad y no renueven al año siguiente, porque si no lo contratan no les van a dar la hipoteca y eso no se puede demostrar más que con pruebas ilegales que no van a ser tenidas en cuenta por el juez, es decir, cámara oculta, grabación de voz, etc, pero como el grabado no sabe que lo está siendo no hay nada que hacer. La única opción es que el juez de lo penal admita hacer un seguimiento con vigilancia camuflada de las oficinas donde se llevan a cabo los contratos, pero esta jodido.

Sí, si no me refería a lo que el cliente puede hacer para hacer su póliza donde quiera, sino la manera de denunciar estas acciones. Hay caminos, pero pocos xD
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Minerva

Cita de: Sunburn en 05 de Diciembre de 2009, 16:13
Cita de: Minerva en 05 de Diciembre de 2009, 15:40

Sí, si no me refería a lo que el cliente puede hacer para hacer su póliza donde quiera, sino la manera de denunciar estas acciones. Hay caminos, pero pocos xD

Son tan pocos que practicamente no existen. Unir a un montón de afectados como demandantes y que pidan como medidas cautelares la vigilancia y grabación para poder probar lo que dicen, porque el banco va a aportar como documental todos los prestamos hipotecarios que ya no tienen seguro con ellos para contrarrestar la prueba de los demandantes. Es un tema muy delicado, pero sobre todo es un tema muy muy muy difícil de probar.

Leinster

Buenas noches señores/as letrados/as (existe letrada?), me gustaría saber hasta qué punto pueden denegarme los del Fnac la devolución de un itouch (comprado el sabado) por unos pequeños rallajos que tiene en la parte de atrás, cuando en el tiquet pone que el tiempo de devolución es de 15 días y no especifica nada más, ni en ningún momento se me informó de que necesitase de nada más que de el producto y el embalaje original para devolverlo.

Gracias guap@s :$

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Existe letrada, sí.

Pues... en principio no deberían poder denegartelo, pero claro, lo de los rayajos es un poco... problemático, porque tendrías que demostrar que estaban ahí cuando abriste el paquete. Vuelve mañana, insiste con otro dependiente, la típica "mira, compré éste itouch el sábado, pero me lo he pensado y quiero un nano, aquí está el ticket, cámbiamelo" si te dicen que no les dices que te den una hoja de reclamaciones y la rellenas, llevas la copia a consumo y adjuntas fotocopia del ticket de compra, no sé si podrán hacer algo, pero es eso o poner una demanda por incumplimiento de contrato, conciliación y juicio verbal por tratarse de cuantía inferior a 900 euros (tendría que mirarlo) en la que puedes defenderte a ti mismo pero es un follón de cojones, intentandolo con consumo debería funcionar. Y si no vete todos los días a dar el coñazo o prueba llamando a apple

Leinster

Todo lo mencionado era lo que tenía pensado hacer (lo del ipod lo he probado esta tarde pero me ha tocado un frikazo que me lo ha mirado de arriba a abajo y tenía pensado ir mañana por la mañana a ver si me tocaba con alguien de otro turno o similar xD), hace poco me pasó algo similar con el móvil de mi hermana, era nuevo, deja de funcionar y los de la tienda de telefonía dicen que está oxidado, obviamente mi cara fue de WTF, total, que pusimos la demanda como dices, nos dijeron que sin ningún gasto el juicio y blaublau, pero realmente un coñazo.

Al final no conseguimos nada con el móvil.

edit: gracias de todas formas mine  :allid:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Es que realmente tienes siete días para devolver cualquier cosa si viene con defectos de fábrica y un mínimo de quince para cambiarlo si no lo quieres, pero no es sólo normativa española sino también comunitaria... lo que pasa que hay que poner la demanda para que te lo devuelvan. Tu prueba con la hoja de reclamaciones y si no te funciona empieza a comprar en el corte inglés que te lo cambian todo.

AlDiRo

Tenga una duda Minerva, si compro una cosa por internet a una empresa segura, conocida y tal, y me encuentro con que me han cobrado 100 veces más, o mejor dicho, no aparece el otro débito, el de la cosa comprada, pero si ese de 100 veces más, sin explicación lógica, y da la casualidad que el banco está cerrado y no se puede llamar, hay que joderse uhm, tengo la duda de que cuando llame puedo pedir al banco alguna explicación, o mejor dicho, si el banco puede hacer por recuperar esa cantidad, al ser contraída ilícitamente, o si por el contrario, lo que tengo que hacer es poner una demanda a la empresa en cuestión, que pasen los meses, y que yo necesite el dinero y que me den por culo, en ese caso, digo yo que me indemnizarán, aunque advierto que la compañia sirve en España, pero no es española.

A resumidas cuentas, si es factible una recuperación temprana del dinero (como haya sido un hacker me cagaría en sus muertos y estaría jodido) o me tocará estar de papeleos durante largos meses :(.

Y gracias de antemano ^^, y perdón por las molestias y el enrredo del asunto.