Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

Objetivismo (Ayn Rand) (Cerrad este hilo)

Iniciado por master ageof, 11 de Enero de 2009, 23:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Psyro en 13 de Enero de 2009, 23:55
xellos, si a mi me pones un numero de azul no sé que hacer con el.

Exacto, primero porque tu percepcion de los colores no es objetiva, es subjetiva. Tan azul es el azul marino como el azul celeste, ambos son azules. Partimos de esa base. Segunda parte del ejemplo, aparte de la subjetividad existente en tu percepcion del azul (ya que realmente no sabemos cual es el azul puro, porque no podemos cuantificarlo) he añadido un termino relativo como es el claro. No es lo mismo muy claro, que poco claro. No es lo mismo lo mas claro posible, que lo menos claro posible.

Por eso, cuando un pc pinta algo de un color lo interpreta por numeros. Tu le dices que es para ti el azul claro con el raton, el lo identifica con un nuemro y "busca el rotulador que tiene ese numero" exactamente. Cuantifica la mezcla de azul+blanco, de lo contrario, no sabra que cojones le estas diciendo obejtivamente.

master ageof

Xellos, ¿has leído mi respuesta?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Ah, ¿pero no seguias estas ideas?

chico, eres un manojo de complejos. Hace un rato decias que no seguias esta teoria, ahora si la sigues porque te ofendes al explicar la consecuencia logica de la circunstancia de alguien que dice seguir esa patraña...

¿en qué quedamos? Por lo pronto, en que no eres capaz de tener una idea en mente mas de dos post seguidos.

En fin...cuando tengas una idea del mundo que te sea propia y sepas pensar por tí, vuelve. Mientras tanto, no esperes comprensión alguna, eres como un anabaptista cualquiera, un engañado dogmatico y pretencioso sin base alguna salvo "lo que le han dicho" o "lo que ha leido"...

Tsk...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Gilles, ¿dónde digo que sigo el objetivismo que, por cierto, es una filosofía, no una teoría (confusión por tu parte que demuestra tu capacidad de seguir una discusión)?

De lo que me ofendo es de que uses este hilo como un vertedero al que acudes a desahogarte.

Repito, usa otro lugar para menospreciarme. Deja de desvirtuar.

Gilles

Toda filosofia es una teoria. Aprende epistemologia de la filosofia antes, mendrugo.

No quiero deshaogarme, no me hace falta. Solo es que la estulticia disfrazada de supuesta inteligencia me repugna demasiado. Eso de que cualquiera que lee algo se piense que sabe y tal, lo que sueles hacer, vamos.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 00:11
Xellos, ¿has leído mi respuesta?

Aegof, lo primero que "el pienso luego existo" no es objetivo ya que si estas en muerte cerebral pero tu cuerpo sigue vivo, existes sin pensar, si estas muerto del todo existes sin pensar, existes sin vivir, etc. el pienso luego es el axioma de "mientras piense, soy consciente de que existo", un pc no piensa y existe, pero no es consciente de ello (eres el primer informatico que veo que tiene difilcutades en eso, de verdad que estoy flipando en colores)

Psyro

Cita de: Xellos en 14 de Enero de 2009, 00:10
Cita de: Psyro en 13 de Enero de 2009, 23:55
xellos, si a mi me pones un numero de azul no sé que hacer con el.

Exacto, primero porque tu percepcion de los colores no es objetiva, es subjetiva. Tan azul es el azul marino como el azul celeste, ambos son azules. Partimos de esa base. Segunda parte del ejemplo, aparte de la subjetividad existente en tu percepcion del azul (ya que realmente no sabemos cual es el azul puro, porque no podemos cuantificarlo) he añadido un termino relativo como es el claro. No es lo mismo muy claro, que poco claro. No es lo mismo lo mas claro posible, que lo menos claro posible.

Por eso, cuando un pc pinta algo de un color lo interpreta por numeros. Tu le dices que es para ti el azul claro con el raton, el lo identifica con un nuemro y "busca el rotulador que tiene ese numero" exactamente. Cuantifica la mezcla de azul+blanco, de lo contrario, no sabra que cojones le estas diciendo obejtivamente.

Vale, pero es que se puede ver al revés. Si yo veo en el ordenador "azul nº 37" digo "queeeerrrl???"
Si aparece en la pantalla y lo veo, digo "aaaah, azul celeste..."

Lo de la objetividad e sun poco asi como inexistente. Pasate por mi hilo que em explico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

master ageof

Cita de: Xellos en 14 de Enero de 2009, 00:19
Aegof, lo primero que "el pienso luego existo" no es objetivo ya que si estas en muerte cerebral pero tu cuerpo sigue vivo, existes sin pensar, si estas muerto del todo existes sin pensar, existes sin vivir, etc. el pienso luego es el axioma de "mientras piense, soy consciente de que existo", un pc no piensa y existe, pero no es consciente de ello (eres el primer informatico que veo que tiene difilcutades en eso, de verdad que estoy flipando en colores)

"Pienso, luego existo" es una implicación, no una equivalencia:
(1) Pensar implica existir
(2) Pienso
Conclusión: Existo (1) y (2) por modus ponens.
Es una verdad objetiva y universal.
Tú has creído que no porque has pensado que no era una implicación, sino una equivalencia, pero no es una equivalencia.

Xellos

Cita de: Psyro en 14 de Enero de 2009, 00:20
Vale, pero es que se puede ver al revés. Si yo veo en el ordenador "azul nº 37" digo "queeeerrrl???"
Si aparece en la pantalla y lo veo, digo "aaaah, azul celeste..."

Claro psyro, pero porque como te digo tu tienes una percepcion subjetiva de los colores. Se necesita un interprete que pase del subjetivismo al objetivismo. Para que me entiendas, esto es como pasar metros a cm en la resolucion de un problema. No podemos usar el subjetivismo para comunicarnos con una maquina, porque esta es objetiva. Necesitaqmos un lenguaje que podamos entender lso dos. El objetivismo, la verdad absoluta, y la unica verdad absoluta es la verdad cuantficable.

Cita de: Psyro en 14 de Enero de 2009, 00:20
Lo de la objetividad e sun poco asi como inexistente. Pasate por mi hilo que em explico.

Voy pero te explico, no es que la obejtividad sea inexistente, es que no es inherente al ser humano. Si hay una verdad absoluta, la que se puede cuantificar. Un metro es un metro aqui y jupiter. El azul no.

Psyro

El metro es un metro porque lo decidimos nosotros. Un masai no sabe que es un metro. Eso no es objetivo, es una relación arbitraria.

Me hace muchisima gracias que digas que numerar colores es objetivo. ¿En base a qué los numeras? uno podria ponerlos de mayor a menor segun se vayan oscureciendo o aclarando, por ejemplo. O poner los pares a los tonos más pálidos. Ordenarlos por semejanza. Claro que no es objetivo, el tio que se invento el sistema lo hizo de forma subjetiva. No confundas objetivismo con relaciones previamente estipuladas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes