Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

el PP se pone las pilas ante la sgae

Iniciado por davixe, 28 de Diciembre de 2008, 22:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Pues porque una mayor concentración de votos para el partido patatín está revelando una situación equis, pero los mismos votos de toda la vida en otra comunidad igual no son tan importantes. No olvidemos que la gente vota porque quiere cosas.

Sandman

Porque la idea es escuchar a los colectivos mayoritarios, no a las personas como individuos. Por eso no se hizo proporcional y ya xD
Blog novela, con zombies:

Blanquito

Cita de: Mskina en 29 de Diciembre de 2008, 00:15
@Gal: si tu estás bien con ese peacho sueldo, pues entonces apaga y vámonos

No, pero estoy bien ahora, cuando no esté bien intentaré estarlo, votaré a otra cosa. Si tenemos que hacer "apuestas de futuro" con los partidos, mal vamos.

Mskina

@Sand y Mem: coñe, pero de ese modo unas personas son escuchadas más que otras. Que vuelvo a lo mismo: si los votos de IU y de ERC son los mismos, por qué unos tienen más valor que otros? Sí, porque blablabla, pero coñe, que para eso hay elecciones nacionales, autonómicas, locales...

@Gal: lo haces, apuestas por un partido para los siguientes 4 años

Blanquito

No salgo al mercado de trabajo hasta dentro de unos años. Y si cobrar es tu único problemo, guay.

Mskina

No es el único, ni mucho menos. Pero es de los que más me influyen para todo.

Cuanto más cobre mi madre --> más tengo

Y yo, con suerte, saldré dentro de 5 añitos, y si para entonces tengo un sueldo de 820€... apaga y vámonos...

Blanquito

Pues si lo tienes te jodes  :lol: votas al partido que proponga algo mejor, votarán a alguno que lo mantenga, a los millonarios les dará igual y comprobarás que el gobierno está ahí, manteniéndose, perpetuándose. Mola, "el sistema funciona".

Xellos

@Xellos: es que entonces no es justo. ¿Por qué mi voto a IU no sirvió para nada?

Coño, porque aparte de ti en tu provincia leches querian a IU... (y el pueblo es sabio, llevo viendo morir a "mi partido" desde que se fue Anguita, y precisamente por pensar como tu estas pensando)

Acaso mi elección es menos que la de un chaval catalán que vota a ERC

Al reves, tu voto precisamente vale mas que el de un chaval catalan. La putada es que ERC si sabe a que esta jugando e IU NO

Los votos tienen que valer lo mismo, y que desde el gobierno gobiernen (valga la redundancia) por el bien de todos, tanto para los tropecientos millones de Madrid como para los 4 habitantes de una aldea de Lugo

Perdona, si lo hacemos 1:1 es cuando no van a gobernar para todos. Mayormente porque al gobierno le va a saudar la polla literalmente hablando que Extremadura, Canarias o Asturias se mueran de asco, si total dan cuatro votos. Extremadura entera da menos votos que Barcelona ciudad... Si cambias el sistema tan solo vas a beneficiar a un tipo de partido. Los nacionalistas... Y ya mandaria uebos eso...

Cita de: Mskina en 29 de Diciembre de 2008, 00:25
¿Y por qué hay que escucharlos más? Esa es la pregunta clave. Si todos somos iguales, habrá que escuchar tanto a unos como a otros por igual, ¿no?

Eso te digo yo ¿porque carajo se tiene que escuchar mas a los chorrocientos millones de madrileños que a Extremeadura entera? Oye que aqui con el enanisimo ya vimos que significaba eso y no mola ni media ¿eh?...

Mskina

Cita de: Xellos en 29 de Diciembre de 2008, 01:33
@Xellos: es que entonces no es justo. ¿Por qué mi voto a IU no sirvió para nada?

Coño, porque aparte de ti en tu provincia leches querian a IU... (y el pueblo es sabio, llevo viendo morir a "mi partido" desde que se fue Anguita, y precisamente por pensar como tu estas pensando)
Pero es que tienes que pensar que no estoy votando para mi provincia, estoy votando para unas elecciones nacionales, es decir, quien quiero que gobierne España entera, no Ourense. Para cada hay un momento.

Acaso mi elección es menos que la de un chaval catalán que vota a ERC

Al reves, tu voto precisamente vale mas que el de un chaval catalan. La putada es que ERC si sabe a que esta jugando e IU NO
ERC es fuerte allí. Si yo voto aquí a ERC es tirar el voto igualmente. Hoy en día, en el sitio donde estoy censado solo puedo votar PP o PSOE (algunas veces BNG), y es lo que me jode, porque para gobernar todo el país no quiero elegir a ninguno de esos 3

Los votos tienen que valer lo mismo, y que desde el gobierno gobiernen (valga la redundancia) por el bien de todos, tanto para los tropecientos millones de Madrid como para los 4 habitantes de una aldea de Lugo

Perdona, si lo hacemos 1:1 es cuando no van a gobernar para todos. Mayormente porque al gobierno le va a saudar la polla literalmente hablando que Extremadura, Canarias o Asturias se mueran de asco, si total dan cuatro votos. Extremadura entera da menos votos que Barcelona ciudad... Si cambias el sistema tan solo vas a beneficiar a un tipo de partido. Los nacionalistas... Y ya mandaria uebos eso...
WTF! Cómo coño les va a "sudar la polla" algo tan importante como las condiciones en las que vivan los ciudadanos?

La organización que hay, a mi entender, es para que:
- Yo voto en mi concello, y así éstos hacen lo mejor para los habitantes de aquí. Si hay algún problema, lo exponen al órguna superior, en este caso la Xunta.
- Por tal motivo, hay elecciones autonómicas, para elegir a los que deben recibir dichas quejas y, una vez solventadas todas las posibles, exponer al su órgano superior las que no pueden tramitar por los motivos que sean.
- Es por ello que hay elecciones estatales, es decir, elegir a quien quieres que gobierne al país entero, recibiendo las quejas de la Xunta e instituciones equivalentes en cada provincia.

Creer que hay que meter de los "tuyos" para que te hagan caso... En ese caso, sólo valdría la pena votar a los particidos nacionalistas, puesto que PPSOE está presente en todas partes, y no tienen lo de "luchar por lo propio"

Cita de: Mskina en 29 de Diciembre de 2008, 00:25
¿Y por qué hay que escucharlos más? Esa es la pregunta clave. Si todos somos iguales, habrá que escuchar tanto a unos como a otros por igual, ¿no?

Eso te digo yo ¿porque carajo se tiene que escuchar mas a los chorrocientos millones de madrileños que a Extremeadura entera? Oye que aqui con el enanisimo ya vimos que significaba eso y no mola ni media ¿eh?...
Joder, son más. No es que haya que escucharlos más, simplemente son más. Pero de ahí que haya que votar consecuentemente para que el partido que gobierne no se centre en 5 provincias y mande a las 4X restantes a tomar por culo

Seré un iluso, pero qué le voy a hacer...

Xellos

Cita de: Mskina en 29 de Diciembre de 2008, 03:34
Pero es que tienes que pensar que no estoy votando para mi provincia, estoy votando para unas elecciones nacionales, es decir, quien quiero que gobierne España entera, no Ourense. Para cada hay un momento.

Vamos a ver... podriamos entrar en el plano de si tu percibes realmente como se esta gobernando a España entera o no. Que es donde esta uno de los intringulis... ¿te has dado cuenta de que "España esta inundada de tops mantas" pero yo solo los veo en madrid y barcelona? pues partimos de ahi, tu (o en su defecto, la mayoria de los españoles) tenemos una percepcion limitada de como se gobierna el pais en la practica. Pero me parece mas interesante lanzar esta pregunta ¿entonces no se puede presentar quien quiera a unas nacionales? Porque a dia de hoy CIU tiene mucho mas limitados su numero de escaños que como tu propones, y a mi eso me da yuyu. Si una alianza CIU ERC PNV puede gobernar el pais me piro, lo siento pero me piro y ahi sus quedais con el problema.

ERC es fuerte allí. Si yo voto aquí a ERC es tirar el voto igualmente. Hoy en día, en el sitio donde estoy censado solo puedo votar PP o PSOE (algunas veces BNG), y es lo que me jode, porque para gobernar todo el país no quiero elegir a ninguno de esos 3

Pero ese es un problema de los politicos, no nuestro. IU iba hacia el abismo sin remedio y sabiendo que venia el "tsunami bipartidista" ni siquiere movio el culo para buscar alternativas a lo que se veia venir ¿Por que cojon de obispo no se puede hacer un pacto preelectoral condicionando las condiciones al resultado de las urnas? Si siemrpe haces lo mismo, nunca llegaras mas lejos de a donde has llegado antes. Es asi de simple. Se quejan ellos mas que nostros, que manda ubeos eso. Se supone que estan para solucionar problemas, y si no saben ni solucionar los suyos, leches van a solucionar los nuestros.

WTF! Cómo coño les va a "sudar la polla" algo tan importante como las condiciones en las que vivan los ciudadanos?

Les va sudar la polla como vivan un millon de ciudadanos, si a costa de ellos 10 millones viven de puta madre. Que ya ha pasado en españa ya...

Creer que hay que meter de los "tuyos" para que te hagan caso... En ese caso, sólo valdría la pena votar a los particidos nacionalistas, puesto que PPSOE está presente en todas partes, y no tienen lo de "luchar por lo propio"

Precisamente, PPSOE a dia de hoy saben que se tienen que preocupar de todos, tu rediseña el numero de escaños (que no iban a quedarse como ahora ni de lejos) rediseña el % minimo necesario para entrar a la camara (que no iba a quedarse igual ni de lejos) y redibuja el congreso ¿Que te apuestas a que salen ganando los nacionalistas el PP y el PSOE? (para el que no lo sepa, tanto PP como PSOE, ahora mismo, tiran un huevo de votos a la puta basura...)

Joder, son más. No es que haya que escucharlos más, simplemente son más.

Por eso mismo, el sistema de curcunscripcion nacional potenciaria uan barbaridad las desigualdades estatales. "No es que no quiera montarles un hospital alli, es que aqui son mas y necesitan mas hospitales" "no es que no les quiera hacer una carretera entre dos pueblos, es que la entrada a madrid esta muy jodida y ellos son mas, usted puede ir en vaca"... De verdad que teniais que haber conocido la españa franquista y de la transicion. No echariais tantas pestes de este sistema electoral y tendrias mas claro lo que significa ser "cuatro gatos" pragmaticamente hablando.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]