Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral

Iniciado por Xellos, 17 de Diciembre de 2008, 14:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: Gilles en 17 de Diciembre de 2008, 16:17
Sobre el tema, una jornada de mas horas no asegura mayor productividad o una mejor economia del gasto, como se intenta hacer ver.

Pero sí una mayor producción, más excedente, y por lo tanto más bajada de precios. ¿O no?

Gilles

Cita de: NadieNunca en 13 de Enero de 2009, 15:45
Cita de: Gilles en 17 de Diciembre de 2008, 16:17
Sobre el tema, una jornada de mas horas no asegura mayor productividad o una mejor economia del gasto, como se intenta hacer ver.

Pero sí una mayor producción, más excedente, y por lo tanto más bajada de precios. ¿O no?

Tu lo de los rendimientos decrecientes te lo has saltado en economia ¿no?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

La ley de los rendimientos decrecientes sólo puede darse cuando se saturan los medios físicos debido a que estos han permanecido constantes y sólo puede darse en el corto plazo. Por lo tanto yo puedo doblar las horas que trabaja un tío y comprar 2 hectáreas más a cultivar, así ya no hay saturación ni decrecimiento.

Faerindel

Cita de: NadieNunca en 13 de Enero de 2009, 15:57
La ley de los rendimientos decrecientes sólo puede darse cuando se saturan los medios físicos debido a que estos han permanecido constantes y sólo puede darse en el corto plazo. Por lo tanto yo puedo doblar las horas que trabaja un tío y comprar 2 hectáreas más a cultivar, así ya no hay saturación ni decrecimiento.
¿Eres capaz de trabajar el doble de horas al mismo ritmo? Eres un supermán entonces.

Reduces la productividad por hora del trabajador, pero no tiene por qué verse reducida la producción total que hace el trabajador. Si antes producía en 2 horas 10, puede que ahora produzca 7, pero es mayor la producción total ahora que trabaja 15 que antes que trabajaba 7,5. Sí, también puede bajar la productividad mucho muchísimo y producir menos, pero también pueden venir los extraterrestres y darnos un sistema económico perfecto.

Obviamente doblar el número de horas no lo soportaría ni un negro, pero unas horitas más a la semana.

Faerindel

Pues si ya es jodido conciliar (esa palabrota tan de moda usada para decir "a ver cómo coño los padres pueden trabajar y criar algún hijo al mismo tiempo") con el horario actual, con más horas habrá que dar la custodia de la chavalería al Estado.

PD: No me cuadran los números de tu ejemplo, pero en cualquier caso te sale más rentable pagar a dos fulanos 5 horas y que produzcan 20 cada uno, que pagar a uno solo 10 horas para que produzca 30. Con dos tíos produces 40 y con uno 30 por el mismo precio, a menos que reduzcas la relación sueldo/hora, que, concilios aparte, es donde está la putada.

Gilles

Cita de: Faerindel en 13 de Enero de 2009, 16:14
Cita de: NadieNunca en 13 de Enero de 2009, 15:57
¿Eres capaz de trabajar el doble de horas al mismo ritmo? Eres un supermán entonces.

No no, es que no ha trabajado, por eso no sabe lo que es y por eso habla en ese tono...

en fin.

Dibujar es fácil

Cita de: Gilles en 13 de Enero de 2009, 17:58
No no, es que no ha trabajado, por eso no sabe lo que es y por eso habla en ese tono...

en fin.

Chico, no hablo en ningún tono, es una definición.

Cita de: Faerindel en 13 de Enero de 2009, 16:54
PD: No me cuadran los números de tu ejemplo, pero en cualquier caso te sale más rentable pagar a dos fulanos 5 horas y que produzcan 20 cada uno, que pagar a uno solo 10 horas para que produzca 30. Con dos tíos produces 40 y con uno 30 por el mismo precio, a menos que reduzcas la relación sueldo/hora, que, concilios aparte, es donde está la putada.

Campeón, lo que se intentaba pactar es subir las horas de trabajo pero no el sueldo, por lo que cobraría lo mismo trabajando 10 horas que 5. He ahí la cuestión.

master ageof

Obviamente, existe un número de horas para cada trabajador, donde la función de beneficio es óptima. Lo que no sé es qué cálculos han hecho, primero los franceses para determinar que eran 35 horas, y luego los belgas para decir que eran 65.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Los Franceses lo hicieron bien, los belgas...todo el mundo sabe que los Belgas son tontos.

Como los de Lepe para vosotros.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]