Noticias:

Es sólo una gripe, pero un poco más fuerte

Menú Principal

La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral

Iniciado por Xellos, 17 de Diciembre de 2008, 14:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

Cita de: Xellos en 20 de Diciembre de 2008, 19:16Pues parece ser que en inglaterra, mas de la debida (y ojo, que no estamos hablando de Somalia, China, Costa de marfil, etc, estamos hablando de uno de los paises mas desarollados del mundo)
O sea, ¿me estás diciendo que te alegras de que una medida que satisfaría a "más población de la debida en Inglaterra" no va a ver la luz?

CitarA ver, por un lado tu mismo defendias que una de las solucines al paro juvenil era bajar le salario minimo ¿no?
Aproximado. La solución que defendía era eliminar el salario mínimo

Citarpues que mas da eso que currar mas horas...
No entiendo la comparación

CitarPor otro, segun ese nforme se hace abuso de la clausula a ojos vista. El efecto que acaba consiguiendo es que las jornadas las alarges "voluntariamente" o te quedes "voluntariamene" en el paro.
No tiene ningún sentido.
Actualmente hay sueldos superiores al salario mínimo y horarios laborales inferiores al horario máximo (que en España no sé cuánto es). Pensar que permitir a quien ya pagaba más de X euros (porque si no pierde trabajadores) pagar menos de esa cantidad, va a producir que baje los sueldos es saltarse todas las leyes de la lógica.

CitarTiendes a pensr que dos partes que negocian algo estan en la misma posicion a la hora de pedir, y eos no es asi.
Es irrelevante que no estén en la misma posición. Es cierto que se negocia. Los sueldos de los trabajadores no es otra cosa que el precio de sus trabajos, y funciona exactamente igual que los precios de otros servicios y/o de productos, es decir, bajo la ley de la oferta y la demanda.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sertori0

La teoría que yo aprendí es que a los trabajadores se les paga el equivalente al trabajo o el producto realizado. Vamos que si trabajan más lo normal serían que cobraran más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: master ageof en 21 de Diciembre de 2008, 19:43
O sea, ¿me estás diciendo que te alegras de que una medida que satisfaría a "más población de la debida en Inglaterra" no va a ver la luz?

No te has enterao, esa clausula esta vigente en inglaterra, leete lo que esta pasando alli anda...

CitarA ver, por un lado tu mismo defendias que una de las solucines al paro juvenil era bajar le salario minimo ¿no?
Aproximado. La solución que defendía era eliminar el salario mínimo

Citarpues que mas da eso que currar mas horas...
No entiendo la comparación

Que mas da que tu le salgas mas rentable a la empresa porque trabajes mas barato que yo, a que le salgas mas rentable a la emprsa porque trabajes mas horas que yo...

No tiene ningún sentido.

Leete el informe, luego buscas el mail de Cercas (que esta en la web oficial de la eurocamara) y le sueltas "tu informe es una mierda porque no tiene ningun sentido" a ver que te dice...

Es irrelevante que no estén en la misma posición.

Osea... A la hora de negociar el precio del petroleo que españa no tenga y arabia saudi si es irrelevante para españa. Tela... :afro:

master ageof

Citaresa clausula esta vigente en inglaterra
No tenía ni idea, pero eso refuerza mis argumentos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita (Mira dónde está Inglaterra y dónde Francia)

Sobre el informe Cercas, lo leeré cuando tenga tiempo. Pero yo que tú no trataría los informes de este tipo de entidades como la palabra revelada. Corres el riesgo de quedarte con cara de primo en unos años.

CitarOsea... A la hora de negociar el precio del petroleo que españa no tenga y arabia saudi si es irrelevante para españa. Tela
¬¬ no hay peor sordo...
Obviamente no es irrelevante para todo. Pero sí lo es para establecer lo que querías establecer: la formulación de que la parte con menos poder negociador va a ir siempre a rastras y nunca conseguirá precios/sueldos próximos a los deseados, sino que esos precios o sueldos serán impuestos exclusivamente por el otro poder negociante, y lo impondrá exactamente a su propio deseo, como un dios que hace lo que le da la gana, sin ninguna consecuencia para él.

Xellos

Cita de: master ageof en 22 de Diciembre de 2008, 19:09
Citaresa clausula esta vigente en inglaterra
No tenía ni idea, pero eso refuerza mis argumentos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita (Mira dónde está Inglaterra y dónde Francia)

Mira mejor cuanto le ha recortao Francia a Inglaterra  :afro:

Sobre el informe Cercas, lo leeré cuando tenga tiempo. Pero yo que tú no trataría los informes de este tipo de entidades como la palabra revelada. Corres el riesgo de quedarte con cara de primo en unos años.

No es una entidad, es una persona, y ha barrido en la eurocamara... Tan malo no sera el informe  :afro:

Obviamente no es irrelevante para todo. Pero sí lo es para establecer lo que querías establecer: la formulación de que la parte con menos poder negociador va a ir siempre a rastras y nunca conseguirá precios/sueldos próximos a los deseados, sino que esos precios o sueldos serán impuestos exclusivamente por el otro poder negociante, y lo impondrá exactamente a su propio deseo, como un dios que hace lo que le da la gana, sin ninguna consecuencia para él.

Ammmms, me puedes decir que suele ser mayor ¿los demandantes de empleo o los oferentes? ¿tienes tu 2.000 empresas donde etrabajar? ¿tiene el 2.000 tios donde elegir?....

isomax

Es irrelevante que no estén en la misma posición. Es cierto que se negocia. Los sueldos de los trabajadores no es otra cosa que el precio de sus trabajos, y funciona exactamente igual que los precios de otros servicios y/o de productos, es decir, bajo la ley de la oferta y la demanda.

La teoria dice asi, pero la practica, a no ser que seas un puto genio y las empresas poco menos que se te rifen, tiende a ser esta:

(Fulano que entra en un despacho a una entrevista de trabajo. Donde dice despacho tambien puede decirse taberna mugrienta, almacen inmundo...)

- Buenos dias, venia por lo de puesto de...

- Mire, la cosa es asi, le ofrezco X € (aqui valdria hacer la igualdad con lo que esta dispuesto a cobrar el inmigrante obligado a venir a trabajar aqui cual globalizacion inversa, y que suele ser bastante poco, puesto que en su pais cobraria mucho menos y estaria mas puteado).

- Bueno mire, yo tengo tales estudios, le ofrezco un conocimiento, una experiencia... blah, blah ...pero seguro que nos entendemos a la hora de negociar la retribucion.

- ...Siguiente...

Asi, en ese plan. Y sobre todo en la situacion actual, cuando las letras impagadas del piso, del coche y de la tele de plasma, se empiezan a acumular para un porcentaje visible de la poblacion, y esas personas empiezan a pensar que dormir cuatro horas al dia no puede ser tan malo, pues la capacidad de negociacion en un supuesto de oferta/demanda, tiende basicamente a cero. Tanto para el que pasa esas calamidades como para el que no.

master ageof

Cita de: isomax en 07 de Enero de 2009, 23:42
La teoria dice asi, pero la practica, a no ser que seas un puto genio y las empresas poco menos que se te rifen, tiende a ser esta:

(Fulano que entra en un despacho a una entrevista de trabajo. Donde dice despacho tambien puede decirse taberna mugrienta, almacen inmundo...)

- Buenos dias, venia por lo de puesto de...

- Mire, la cosa es asi, le ofrezco X € (aqui valdria hacer la igualdad con lo que esta dispuesto a cobrar el inmigrante obligado a venir a trabajar aqui cual globalizacion inversa, y que suele ser bastante poco, puesto que en su pais cobraria mucho menos y estaria mas puteado).

- Bueno mire, yo tengo tales estudios, le ofrezco un conocimiento, una experiencia... blah, blah ...pero seguro que nos entendemos a la hora de negociar la retribucion.

- ...Siguiente...

Asi, en ese plan. Y sobre todo en la situacion actual, cuando las letras impagadas del piso, del coche y de la tele de plasma, se empiezan a acumular para un porcentaje visible de la poblacion, y esas personas empiezan a pensar que dormir cuatro horas al dia no puede ser tan malo, pues la capacidad de negociacion en un supuesto de oferta/demanda, tiende basicamente a cero. Tanto para el que pasa esas calamidades como para el que no.

Obviamente. Tampoco esperamos llegar a una tienda y empezar a regatear con el tendero (no en una tienda seria). Es el mismo funcionamiento que los precios. Y si admitimos que los precios varían de acuerdo a la oferta y la demanda, y que se ajustan a la realidad social del deseo de consumir un producto o servicio y de la dificultad de producirlo o darlo, estamos ante que los sueldos se ajustan a la utilidad de tu trabajo y la dificultad que se suele tener para producirlo.

Añado.
Xellos. ¿Tú esperas que mañana el pan valga 50€?
No lo esperas, pese a que no hay 40.000.000 panaderías en España (una por persona). No lo esperas porque aunque hay menos panaderías, existe la ley de la oferta y la demanda, y funciona, y el precio se fija por los parámetros que he dicho antes.
Y el sueldo no es otra cosa que el precio de un trabajo. Se fija por la oferta y la demanda. Se amolda a la realidad social. A la utilidad y dificultad del trabajo del trabajador.

Xellos

Cita de: master ageof en 10 de Enero de 2009, 23:26
Y el sueldo no es otra cosa que el precio de un trabajo. Se fija por la oferta y la demanda. Se amolda a la realidad social. A la utilidad y dificultad del trabajo del trabajador.

Aparte de decirte que te eches un ojo a las teoria ricardianas ¿te has dado cuenta de que estas llegando a la misma conclusion que Marx?

master ageof

Cita de: Xellos en 11 de Enero de 2009, 14:33
Aparte de decirte que te eches un ojo a las teoria ricardianas ¿te has dado cuenta de que estas llegando a la misma conclusion que Marx?

¿La conclusión de que hay que alienar a la gente el producto de su trabajo para darlo a los que más lo necesiten? No creo haber llegado a esa conclusión.
Y sí, los sueldos son el precio de un trabajo. ¿O no?

Xellos

Cita de: master ageof en 11 de Enero de 2009, 15:57
¿La conclusión de que hay que alienar a la gente el producto de su trabajo para darlo a los que más lo necesiten? No creo haber llegado a esa conclusión.

Te hablo de Marx, no de lo que digan que el dijo. Ya me demostrastess que te habias leido la primera pagina de el capital en otro lao ¿no? pues leete:

Cita de: master ageof en 10 de Enero de 2009, 23:26

Acabas de decir lo mismo que dijo Marx, el sueldo (usease, el valor o precio del trabajo) se puede hallar calculando el resto de fatores que influyen en el precio de la mercancia, tu mismo estas calculando ya el valor del trabajo manejando esos factores. Es lo que el dijo, que el trabajo tenia un valor objetivo.

Últimos mensajes