Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral

Iniciado por Xellos, 17 de Diciembre de 2008, 14:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Hubo sentido comun...

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/eurocamara-rechaza-ampliar-65-horas/csrcsrpor/20081217csrcsreco_1/Tes

Y mas fijandose en esto:

CitarTambién el comisario de empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, había pedido a los eurodiputados que fueran "realistas", porque en estos momentos un total de 15 Estados miembros ya recurren al ''opt-out'', frente a los 3 que lo hacían en 2003. "Muchos más Estados miembros quieren poder contar con esa posibilidad en el futuro", dijo Spidla, que recordó que estas excepciones ya están en la normativa actual y que la nueva directiva dará más garantías a los trabajadores para que los empresarios no abusen de ellas.

Como para despistarse con la cuadrilla...   :huh:

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Un opt-out es una medida de nivel Europeo, que en determinados paises miembros no se aplica.

Por ejemplo, Reino unido posee como opt-out el no usar el Euro como moneda nacional.

Sobre el tema, una jornada de mas horas no asegura mayor productividad o una mejor economia del gasto, como se intenta hacer ver. Es mejor la jornada de 35 horas, permite mayor generacion de empleo como principal ventaja.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gilles en 17 de Diciembre de 2008, 16:17
Un opt-out es una medida de nivel Europeo, que en determinados paises miembros no se aplica.

Por ejemplo, Reino unido posee como opt-out el no usar el Euro como moneda nacional.

Sobre el tema, una jornada de mas horas no asegura mayor productividad o una mejor economia del gasto, como se intenta hacer ver. Es mejor la jornada de 35 horas, permite mayor generacion de empleo como principal ventaja.

¿Sólo? Un empleado cansado rinde menos. Y una jornada de 7-8 horas diarias cansa menos que una de 13. Así, si para cubrir 14 horas de trabajo, contratas 2 personas y cubren más trabajo, es evidente que se saca más trabajo adelante que una sóla persona en 13 horas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Las virtudes que le quieren dar a la jornada laboral de 65 horas es la consolidacion de la poblacion trabajadora, una supuesta mayor productividad (como si el trabajador trabajara siempre al mismo ritmo XD) y ahorra salarios.

Pero es un desproposito, se abandono a mediados de siglo por ineficaz. Pero bueno, ya sabes cómo las gatan los liberales, los que pensaban que la edad de oro era con trabajadores 18/7 (18 horas diarias 7 dias a la semana)

Nos cargariamos un siglo y medio de avances laborales...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Diciembre de 2008, 16:21
¿Sólo? Un empleado cansado rinde menos. Y una jornada de 7-8 horas diarias cansa menos que una de 13. Así, si para cubrir 14 horas de trabajo, contratas 2 personas y cubren más trabajo, es evidente que se saca más trabajo adelante que una sóla persona en 13 horas.

Pues espera que te cuente como iba la pelicula de esta directiva que vas a flipar...

Asi nada mas empezar, de las 65 horas habia que excluir los tiempos de descanso. Osea, el famoso descanso del cafe/bocata tampoco cuenta, y claro, digo yo que en 13 horas habria que parar para comer, pues tampoco contaba... Y donde estaba el autentico tomate... A un medico que esta el finde trabajando en urgencias, o alguien que esta vendiendo condones en una farmacia, el tiempo que pasara dormido tampoco le iba a contar, que ahora si les cuenta... "que coño es eso de cobrar por estar sopa" (vamos que a tomar por culo los pluses de disponibilidad)

Para colmo, se suponia que estas hiperjornadas se darian en casos muy especiales y durante un periodo de tiempo X. El informe Cercas deja bien claro que la realidad es que un pais donde se estaba aplicando desde el principio (Inglaterra, manda uebos) en la practica eso no es asi, sino que los animalitos que dicen aquello del "si quiero" escuchan hasta la marcha nupcial, ya que acaba siendo para toda la vida...

master ageof

Pero, ¿eso de las 65 horas iba a ser obligatorio, o era un tope máximo, o qué era?

Quiero decir varias cosas.
A mí, 65 horas me parecen una barbaridad O_O
Muchas de las ventajas que le otorgaban a la medida no son tales.
PERO.
Tampoco es necesariamente cierto que con jornadas menores aumente la riqueza porque se contratan a más trabajadores. Esto es necesario que lo diga.
Y cuidado. No estoy diciendo que jornadas menores nunca aumenten la riqueza. Digo que no lo hacen necesariamente. ¿Por qué? Por reducción al absurdo. Pongamos una jornada de una hora. ¿Realmente aumenta la riqueza sólo por tener que contratar cuarenta cuando antes contratabas a uno? Y no me os echéis al cuello, que no estoy diciendo que haya que aumentar la jornada laboral, ni nada de eso. Sólo pongo encima de la mesa algo para que quede ahí.
(Aumentar la jornada tampoco, igualmente por reducción al absurdo. No puedes tener un empleado las 24 horas porque no rinde nada, además de que incluso te iba a costar encontrar a alguien dispuesto a tal trato).
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 20 de Diciembre de 2008, 11:30
Pero, ¿eso de las 65 horas iba a ser obligatorio, o era un tope máximo, o qué era?

Era un tope maximo que podian acordar el empresario y el trabajador de forma "voluntaria" y que se supone que estaria limitado en el tiempo (osea, tu harias 65 horas semanales durante 3 meses y luego volverias a las 40, por poner un ejemplo) pero la practica ya ha dicho que eso no es asi, sino que el que decia si, hacia hiperjornada durante años...

A mí, 65 horas me parecen una barbaridad O_O

Pues son netas... no se te olvide...

(Aumentar la jornada tampoco, igualmente por reducción al absurdo. No puedes tener un empleado las 24 horas porque no rinde nada, además de que incluso te iba a costar encontrar a alguien dispuesto a tal trato).

Aegof, leete el informe Cercas que tiene que andar por inet... Leches te cuesta encontrar gente dispuesta a eso.

master ageof

Cita de: Xellos en 20 de Diciembre de 2008, 14:04
Aegof, leete el informe Cercas que tiene que andar por inet... Leches te cuesta encontrar gente dispuesta a eso.
Pero, ¿qué proporción estaría dispuesta, Xellos?
Igual que no podemos pensar que la demanda de servicios informáticos la cubran sólo genios como Gonzo y nenes que saben hacer páginas web (razón por la que hay una carrera de informática), no podemos pensar que la demanda de servicios de cualquier tipo podrá ser cubierta sólo por gente que esté dispuesta a trabajar 24 horas al día todos los días. Es que eso no ocurrirá, Xellos.
No he encontrado el informe
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 20 de Diciembre de 2008, 15:34
Pero, ¿qué proporción estaría dispuesta, Xellos?

Pues parece ser que en inglaterra, mas de la debida (y ojo, que no estamos hablando de Somalia, China, Costa de marfil, etc, estamos hablando de uno de los paises mas desarollados del mundo)

Cita de: master ageof en 20 de Diciembre de 2008, 15:34
Igual que no podemos pensar que la demanda de servicios informáticos la cubran sólo genios como Gonzo y nenes que saben hacer páginas web (razón por la que hay una carrera de informática), no podemos pensar que la demanda de servicios de cualquier tipo podrá ser cubierta sólo por gente que esté dispuesta a trabajar 24 horas al día todos los días. Es que eso no ocurrirá, Xellos.

A ver, por un lado tu mismo defendias que una de las solucines al paro juvenil era bajar le salario minimo ¿no? pues que mas da eso que currar mas horas... Por otro, segun ese nforme se hace abuso de la clausula a ojos vista. El efecto que acaba consiguiendo es que las jornadas las alarges "voluntariamente" o te quedes "voluntariamene" en el paro. Tiendes a pensr que dos partes que negocian algo estan en la misma posicion a la hora de pedir, y eos no es asi.

http://www.cgcom.org/europa_al_dia/2008/269

Ah abajo lo tienes, a mi no se me abre bien el pdf, ergo supongo que es el mismo informe que lei yo, pero no lo he contrastado.

Últimos mensajes