Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Tema sobre la democracia

Iniciado por Mugen, 15 de Diciembre de 2008, 19:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: alexcasti en 17 de Febrero de 2009, 21:26
Cita de: NadieNunca en 17 de Febrero de 2009, 21:22
Cita de: alexcasti en 17 de Febrero de 2009, 21:18
O mejor aún, proponer reformas al sistema español para mejorarlo.

Supresión de comunidades autonómicas, concentración de poderes en el presidente, eliminación de la monarquía y establecimiento del capitan general en la figura del presidente, poder judicial bajo el poder del Estado, poder ejecutivo represivo y eso sí, cada año elecciones.

NadieNunca,
No veo que la monarquía afecte a tu democracia... no se que tiene que ver en el caso. Pero no es importante.

Para acumular el título de Capitán General sobre el presidente haría falta retirarlo del monarca, y para ello suprimir la monarquía.

Sertori0

Cita de: NadieNunca en 17 de Febrero de 2009, 23:56
Cita de: alexcasti en 17 de Febrero de 2009, 21:26
Cita de: NadieNunca en 17 de Febrero de 2009, 21:22
Cita de: alexcasti en 17 de Febrero de 2009, 21:18
O mejor aún, proponer reformas al sistema español para mejorarlo.

Supresión de comunidades autonómicas, concentración de poderes en el presidente, eliminación de la monarquía y establecimiento del capitan general en la figura del presidente, poder judicial bajo el poder del Estado, poder ejecutivo represivo y eso sí, cada año elecciones.

NadieNunca,
No veo que la monarquía afecte a tu democracia... no se que tiene que ver en el caso. Pero no es importante.

Para acumular el título de Capitán General sobre el presidente haría falta retirarlo del monarca, y para ello suprimir la monarquía.

El presidente tiene menos idea de dirigir el ejército que le rey, que se tuvo que pasar sus añitos en él. Déjalo como está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ser capitan general significa tomar la última decisión en declaraciones de guerra, o la primera si es el presidente quién la promueve, sin embargo es el jefe de armas quién tiene el poder sobre el resto de generales, y son los generales los encargados del plano estratégico, el Capitan General sólo toma decisiones políticas, no militares, aunque todo el ejército está a sus órdenes, pero ningún loco sin ser general toma el control de los ejércitos. 

Excepto Hitler cuando le petaron en Rusia y se tomaba pastillas de más.  :lol:

MiGUi

No hay que suprimir las comunidades autónomas. Basta con acotar y aclarar sus competencias. Hay competencias que nunca deben estar transferidas: educación y sanidad por ejemplo. No tener administraciones redundantes (y aquí tenemos hasta 20 diferentes) y reformar determinadas leyes. Como por ejemplo, la del sistema electoral con la anticuada ley d'Hondt.
r. r +dr

Sandman

Te olvidas de la seguridad, que por culpa del sistema de autonomías y los innumerables cuerpos de policía existe una gran desorganización y descoordinación.
Blog novela, con zombies:

Watta

Cita de: MiGUi en 18 de Febrero de 2009, 09:21
No hay que suprimir las comunidades autónomas. Basta con acotar y aclarar sus competencias. Hay competencias que nunca deben estar transferidas: educación y sanidad por ejemplo. No tener administraciones redundantes (y aquí tenemos hasta 20 diferentes) y reformar determinadas leyes. Como por ejemplo, la del sistema electoral con la anticuada ley d'Hondt.

Concuerdo y disiento. Las competencias transferidas deben estar acordadas de antemano, de la misma forma que deben estar acordados los presupuestos que cada comunidad recibirá al inicio/fin del año, para poder administrar dicha cantidad debidamente. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en la no-transferencia de las competencias en educación. ¿Por qué? Por el tema lenguas. Es un aspecto bastante complejo de nuestro sistema, y un problema. Pongamos el caso concreto de Catalunya, por ejemplo. Debo tener yo derecho a ser educado en catalán, castellano, ambos o ninguno? Si puedo escoger entre ser educado en catalán y ser educado en castellano nos encontramos con el problema de la segregación y discriminación, pues habría "escuelas para niños que aprenden en catalán" y "escuelas para niños que aprenden en castellano". Si me impiden el derecho a ser educado en catalán, me quejaré, de la misma forma que me quejaré si me impiden el derecho a ser educado en castellano, en caso que quiera. Consecuentemente, ninguna de las opciones es válida, pues en todas nos encontramos con un problema importante.

Alternativa? Clases en castellano y clases en catalán. Profesores bilingües que dominen tanto el catalán como el castellano y que den las clases de forma alternada en ambas lenguas: el padre que quiere que su niño sea educado en castellano ya no puede quejarse, pues su hijo está siendo educado en castellano, y lo mismo para el catalán. No hay problema de segregación, pues las clases se imparten en catalán/castellano de forma alternada.

En el caso de Catalunya viene a ser un poco más fácil, pues el catalán y el castellano tienen un origen común y no son lenguas completamente distintas. Si nos vamos al País Vasco el problema es distinto, pues un niño de Andalucía que llegara al País Vasco no entendería ni papa al recibir, ni que fueran 2 clases, en euskera. Ni papa.

Te olvidas de la seguridad, que por culpa del sistema de autonomías y los innumerables cuerpos de policía existe una gran desorganización y descoordinación.

No creo que llegue a suponer un problema grave. Internet, móbil, correo, fax... demasiados sistemas de comunicación instantáneos como para que la comunicación entre distintos cuerpos de seguridad sea una odisea. Siglo XXI.

En cuanto a la Monarquía... soy republicano, pero no encuentro sentido a retirar una figura que, por el momento, no hace daño alguno. Y la Monarquía española, comparada con la República francesa -creo recordar- nos sale bastante barata xDDD.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

master ageof

Yo sí creo que habría que eliminar las comunidades autónomas.

En principio, la idea era acercar el gobierno al pueblo (pura demagogia, en realidad, porque la cercanía no es necesariamente física).
Ahora eso es absurdo, con Internet. Pero antes también lo era, con la telefonía, por Dios, que esto no es un Estado medieval sin telecomunicaciones, que el teléfono y el telégrafo son del siglo XIX.
¿Era realmente necesario? ¿Cuántas gestiones al día justifican un "acercamiento" del gobierno? Para empezar, ¿qué parte del gobierno me van a acercar? ¿Por qué no más?
Para seguir, ¿me beneficia? En mi vida he tenido que ir a la capital de mi comunidad autónoma. Ni yo, ni mis padres, ni nadie que yo conozca. El beneficio de tener un gobierno (bueno, una parte de él, que no todo) cerca ha sido nulo para mí, y para muchísima gente. Encima, la parte negativa, que es el incremento del coste del gobierno, sí que la notamos a través de los impuestos. Tenemos un Estado ciclópeo y con falta de integridad. Se han creado conflictos absurdos, como el del agua, que antes no había.
Además, según tengo entendido, parte de los poderes de los municipios fueron retraidos a la capital autonómica, produciendo que los ayuntamientos tuvieran menos poder y menos financiación. La financiación de los ayuntamientos en España es un problema, actualmente, que propició en parte la especulación urbanística a través de las recalificaciones. ¿Cuánto nos ha costado eso? ¿Ha valido la pena? No.

La necesidad de autonomías es nula. Sería mejor devolver sus antiguas competencias a los ayuntamientos, que están mucho más cerca del ciudadano, y devolver las competencias concretas al Estado central. ¿Qué perderíamos? Muchos gastos y muchas repeticiones de gobiernos, que en todo caso han demostrado ser inútiles.

PD: Encima, la capital de mi autonomía la tengo más lejos que Madrid :S
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Cita de: Watta en 22 de Febrero de 2009, 19:15
Alternativa? Clases en castellano y clases en catalán. Profesores bilingües que dominen tanto el catalán como el castellano y que den las clases de forma alternada en ambas lenguas: el padre que quiere que su niño sea educado en castellano ya no puede quejarse, pues su hijo está siendo educado en castellano, y lo mismo para el catalán. No hay problema de segregación, pues las clases se imparten en catalán/castellano de forma alternada.

Hay otra alternativa más sencilla que consiste en no dar ni un euro para subvencionar las lenguas regionales. Entonces os queda una de dos, o la dejais de estudiar o qutais presupuesto de otras opciones elegantes que teneis, como puede ser sanidad, para inventir en lenguas regionales.

Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Navarra, Aragón y tantas otras comunidades autónomas sin lengua rara secundaria no tienen un plus en educación para la enseñanza de lenguas regionales.

Gilles

Lo del "estado ciclopeo" me ha encantado. La organizacion administrativa de este pais es de las mas baratas de todo el oeste.

Pero nada, hablad sin saber, que me encanta...de todos modos, para un liberal de tres al cuarto, hasta el estado mas pequeño es "ciclopeo". Incluso una simple confederacion de comercio es un "estado ciclopeo"...

XD

Por favor, sed serios.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

http://www.juandemariana.org/comentario/3248/limites/sistema/autonomico/
CitarEn treinta años de democracia, las autonomías han expandido el tamaño del Estado por encima del 45% del PIB, ya que han duplicado el gasto público y han quintuplicado el número de funcionarios hasta rebasar los 3.027.500 asalariados públicos.

http://www.expansion.com/2008/11/20/opinion/1227217246.html
CitarComo analiza ampliamente hoy EXPANSIÓN, el sistema autonómico se ha desarrollado a un coste muy elevado para los españoles. Los gobiernos regionales han disparado sus nóminas de funcionarios, incurriendo en duplicidades y agravios salariales respecto a los empleados del Estado; han emprendido una desenfrenada carrera por crear cada vez más empresas públicas de dudosa justificación incurriendo en una competencia desleal con el sector privado; han creado unas carísimas televisiones públicas como mero instrumento de propaganda al servicio del Gobierno de turno;

Tuturututuuuu...

Bueno, ahora pon tú datos sobre lo baratas que resultan. También me gustaría una explicación teórica de cómo duplicar centros de poder resulta más barato (hay que aplicarlo a la informática, resulta que dos ordenadores saldrían más baratos que uno, qué chachi).

Ah, disculpa, ¿qué hago pidiéndote datos? Olvidaba que contra la espúrea información real tú contabas con la parte más importante del conocimiento, a saber, ... (rellenar con lo primero que se le ocurra)
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes