Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

Tema sobre la democracia

Iniciado por Mugen, 15 de Diciembre de 2008, 19:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: PrincepsRubén en 27 de Febrero de 2009, 23:23
Cita de: master ageof en 27 de Febrero de 2009, 22:46
CitarTanto ahinco por intentar demostrar lo contrario simplemente refuerza lo que venia diciendo.
Te recuerdo que fuiste tú quien primero respondió a lo que dije. De hecho, últimamente me estás persiguiendo en el foro, respondiendo a cualquier post mío.

Sobre los números. Si no sabes torear, ¿a qué te metes?

PD: Lo he pasado bien, y espero que tú también. No he pretendido herirte ni nada parecido, sólo he seguido tu juego, y he descubierto que es divertido.

Ha nacido guilles 2.

Segundas partes nunca son buenas...  :gñe: (no te lo tomes a mal)

Lo malo es que es una sombra burda y sin clase.

Como las que deberia tomar para empezar a conocer algo, pero eso es otra historia.

(Un apunte master, no te exculpes justo despues, no des explicaciones sobre una actitud en particular...ese no es el modo eh?)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Tomo nota.
De todos modos, no pretendo ser tu sombra, ni convertirme en troll (que, con la luz del Sol, no quiero convertirme en piedra).
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Oh, que poetico. La lastima es que no soy un troll de esos, simplemente castigo al ignorante. Es deformacion profesional.

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Psyro en 27 de Febrero de 2009, 17:36
El sistema actual es tan complicado (o mas) como un modelo de gobiero pluriestatal, y encima estamos en una especie de encrucijada entre "si, somos una pkuralidad" y "no, somos un solo gobierno". Pues leñe, no se puede estar así. Que pasa lo que pasa.

No es cosa de que el sistema sea complicado, es cosa de que en este bendito sistema es muy facil colgarte la medalla cuando sale algo bien y echarle las pulgas encima al central cuando la cosa va mal. Aquello de buscar el enemigo comun y tal y pascual y caemos a cuatro patas con el tema.

Ya con cosas como las rebeldias de ciertas CCAA a la hora de aplicar leyes estatales, pues tenemos un problema de niñatos gobernando. Oiga usted, salio esto, jodase, apliquelo y deje de poner zancadillas al central a MI costa, que soy yo el perjudicado. Pues no, se aplaude la zancadilla complicemente, no sabemos aun el porque...

En cuanto a la reforma del senado, precisamente por esto que pasa en España, yo soy de los que dicen que nones. Mientras se siga con la politica de "yo me tengo que oponer por pelotas y punto. San sacabo" panico me da pensar que saque uno mayoria en el congreso, otro distinto en el senado y se use el senado como sistema de bloqueo de buenas decisiones politicas para que el otro no saque redito electoral de una ley. "Total, asi le desgastamos, sacamos mayoria en el congreso, ponemos 4 comas en el texto y nos apuntamos el tanto". A ver cuando nos concienciamos de que mientras nuestra oposicion siga reconociendo que se opone por oponerse, vamos mu mal.

Gilles

Pero esos vicios vienen del sistema actual Xellos, la deformacion de atribuciones en ambas camaras es lo que te hace pensar así...actualmente el sistema es de ese modo para dotar de representacion tanto a los territorios como a los ciudadanos, pero el problema es que se hace a la vez en ambas camaras.
Eso es lo que no deberia ser. En otros paises del entorno, donde tanto la camara alta como la baja tienen sus atribuciones bien definidas, esto no ocurre, porque la camara baja legisla para los ciudadanos (y en todos los territorios hay ciudadanos) y la alta para los territorios, evitando interferencias de unos sobre los otros, que es lo que os pasa hoy en dia.

Demasiado trabado, no por problemas de oposicion, que en todos lados es la misma historia y se comportan igual.

Dibujar es fácil

Xellos

Gilles en otros paises la clase politica se atiene a una forma de jugar, aqui tenemos una ideosincrasia mas de "hecha la ley, hecha la trampa" y es algo que llevamos arrastrando desde la CEDA. No se puede asi, aqui hay que tener una conciencia democratica de estado autentica, y no solo la de boquilla. Cuando en este pais se hizo famosa la frase "estamos legitimados por la urnas" la cagamos, y de plano. Lo siento pero no, las urnas no te legitiman a hacer lo que te salga de los cojones durante 4 años, y aun hay gente que defiende lo contrario. Asi no, y eso no es culpa del sistema, lo es de quien lo lleva a cabo. Mientras ellos no cambien de actitud es que no. Que jmaduren un poco coño.

Últimos mensajes

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]

El gran hilo para animar a la peña de Mskina
[Hoy a las 12:18]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 12:01]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 11:56]