Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Día Misántropo

Iniciado por MadHatter, 18 de Noviembre de 2008, 22:28

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MadHatter

Cita de: Gilles en 25 de Noviembre de 2008, 19:23
Entonces ¿por qué odias a la humanidad, si no odias a las personas que quieres?

Por el momento las respuestas que te han dado no dan lugar a equívocos, pero a esta pregunta me gustaría contestar personalmente y así dejártelo claro de una vez por todas. Mira, te explico porque odio yo, personalmente, al ser humano: por su ignorancia supina, por haber consentido que absurdos valores judeocristianos les esclavizaran, por permitir que el juego de la economía de mercado gane cada vez más y más terreno, por su hipocresía, una descarada falta de sinceridad que conlleva a que nadie sea capaz de asumir y responsabilizarse por sus propias acciones evitando a toda costa explicarlas y aduciendo que la culpa es de terceros: nadie asume ser un egoísta, así como ningún dirigente asume el verdadero significado de las guerras... lo cual me recuerda que odio a los soldados por permitir que su disciplina sea un lavadero de cerebro, y a los pedagogos por perpetuar ese lavadero de cerebro en las escuelas usando indefensos niños pequeños, y a los psicólogos por tratar de aplicar diagnósticos diferenciales a individuos, y a la justicia por no ser más que una venganza encubierta y así un largo etcétera... pero y sobretodo porque toda esa mierda ha estado o está en mi interior y es muy difícil sacarla. Ante esa impotencia sólo me queda el consuelo de que al menos podría matar a unos cuantos gilipollas si un día me lo propongo. Es así de triste si quieres, pero más triste es que los humanos hayamos sido esclavizados o nos hayamos cargado a un 25% de las especies animales.

Cita de: Memnoch en 24 de Noviembre de 2008, 22:42
@MadHatter: No seas petardo. Ser misántropo radical y no tener problema para relacionarse con otros humanos, ya sea en organizaciones, relaciones, lo que coño sea, es hipocresía. Es como si un vegetariano estricto come huevos con bacon para desayunar.

La radicalidad, y aquí aprovecho para decir que yo nunca me he presentado como misántropo radical, acepta gradaciones y como tal hay misántropos radicales que son ermitaños, asesinos, suicidas... incluso los hay que deciden prescindir de la humanidad hasta el punto de no usar nada manufacturado. Estamos hablando de un problema semántico, igual que hablamos de un problema de generalización al decir "relacionarse con otros seres humanos" sin especificar los rasgos de estos seres humanos, la indución en este caso no te servirá de nada. Fin de la discusión, si no te has dado ya cuenta de tu error deberías releer todo el topic.
Este no es otro anuncio subliminal cualquiera.

HATRED BANNER
Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich.

Finterra

Cita de: davixe en 25 de Noviembre de 2008, 17:55

-demostrar que heraclito era misantropo

-demostrar que la misantropia y la filosofia presocratica no estan reñidas

-demostrar que la misantropia era una actitud del hombre y no una corriente filosofica

Es verdad no te había leído entero davixe.

El tercer apartado creo que está más que demostrado, tanto por la RAE como por cualquier tipo de literatura que se lea, que la misantropía es una actitud como ser comunista o como ser bebedor de cerveza.
Mientras una corriente filosofíca es una ciencia estudia las causas metafisicas de "algo" usando unos métodos propios de estudio para determinar el porqué de ese "algo".

Según Scheler  la disposición para filosofar necesita del amor, la humildad y el autodominio.
Esos métodos para filosofar tienen que enfrentarse a tres obstáculos que se oponen a filosofar: egocentrismo, vitalismo y antropomorfismo. No creo necesario traducir estas 3 Cualidades del ser humano.

La 1º cuestión, sobre Heráclito y su misantropía, que se espera de un "sabio" que se contradecía a sí mismo. Que aplicaba su "religión" a sus conciudadanos mientras él se aisla en estiércol. Además, era uno de los favorecidos de la aristrocracia que no supo usar su riqueza para mejorar. Cuando tuvo que hacerse cargo de la corona de su dinastía, se asusto de tal modo que se recluyó en el culo de Aristotéles como todos los incapaces de llevar a cabo cualquier tarea digna de ser humano.
Sus "escritos" estaban basados en su esquizofrenia y mi opinión personal es que Aristoteles le atribuyó frases propias por ser su elegido.  No es precisamente uno de los "filosofos" que leí o leeré.

2º: misantropia y la filosofia presocratica no están reñidas:
Hacia tiempo que no leía nada sobre los 7 sabios ^^. Para resumir, la misantropía en compañía se llevaba mejor que a solas ;)
Quizás sería más objetivo decir que la homosexualidad no estaba reñida con la filososfía en esa época, más que la misantropía.
Es un tema para ampliar mucho, tendría que relerme a estos feos de nuevo.

MadHatter eso que dices no es misantropía sino odiar equis actitudes y hechos que realizan el resto de nuestra especie.
Como cualquier ser humano que se precie y tenga una opinión propia acerca del mundo donde vivimos y con la degeneración del mismo.

MadHatter

Cita de: Alfa08 en 25 de Noviembre de 2008, 21:26
MadHatter eso que dices no es misantropía sino odiar equis actitudes y hechos que realizan el resto de nuestra especie.
Como cualquier ser humano que se precie y tenga una opinión propia acerca del mundo donde vivimos y con la degeneración del mismo.

Desgraciadamente la presencia mayoritaria de estos rasgos en seres humanos lo ha hecho ostensible a la humanidad (entendida aquí como conjunto de seres humanos). Por eso y por otras muchas cosas detesto el trato con la mayoría de seres humanos. Por lo que creo que si se puede hablar de misantropía, dado que al ser humano se le detesta por su trato y en su trato lo que manifiesta son sus rasgos más característicos; y no detesto uno en concreto, sino gran parte, pese quizá no ser la mayoría. Aunque aquí lo que se está viendo es que el término misántropo es bastante vago, no porque atienda a varias interpretaciones, que no lo creo, sino porque parece que cada uno asume la palabra en virtud del grado de aversión.

HATRED BANNER
Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich.

Gilles

Me encanta cuando se chupan las pollas.

XD en fin, las sectas son asi. Panda de engañados.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Finterra

CitarAunque aquí lo que se está viendo es que el término misántropo es bastante vago, no porque atienda a varias interpretaciones, que no lo creo, sino porque parece que cada uno asume la palabra en virtud del grado de aversión.

Mi opinión es que debe verse la misantropía en sus diferentes grados y manifestaciones sociales y psicologicas, sino sería como estudiar de una vaca sólo las patas dejando el resto del cuerpo fuera de ese estudio.
Sería incompleto meter un sólo grado  de misantropía en la misma discusión. Habría que analizarlos todos.
No es lo mismo un misantropo asesino, que uno suicida, ni uno leve como uno esquizofrenico perdido.

MadHatter

En efecto. Pero es difícil someterlo a consideración, no ya porque el término empleado está de por sí muy denostado, sino porque la misantropía, pese a estar presente en un alto grado de la población, siempre se tiende a retraer, nadie la manifiesta abiertamente, o la gente simplemente desconoce el término o trata de ignorar sus sentimientos.

Últimamente he pensado en esa idea, tratar de estudiar las diferentes manifestaciones, especialmente las literarias. Por el momento mi estudio no ha sido muy profundo, especialmente porque no dispongo de tiempo, pero si alguien puede facilitar bibliografía de referencia estaría muy agradecido, dentro de mis límites como misántropo.

HATRED BANNER

davixe

Cita de: Gilles en 25 de Noviembre de 2008, 22:24
Me encanta cuando se chupan las pollas.

XD en fin, las sectas son asi. Panda de engañados.

despues de este absurdo inciso (ya se nota que uno esta viejete para pensar eh xD)

alfa08, espero no hberte malinterpretado, pero nose que utilidad tiene en este caso lo que diga sheler :P, ya que no creo que estemos filosofando, sino debatiendo ideas ^^

por lo demas esta muy bien explicado, si, heraclito era un poco.... como decirlo.... raro? xD aunque merece todos mis respetos, como cualquier persona de este foro y del mundo.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de FelixCefiro
[Hoy a las 00:19]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 00:01]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]

Where is Wally? de Orestes
[Ayer a las 22:40]

El Rincón del Chef de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 22:37]