Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: master ageof en 11 de Enero de 2009, 22:07
"No sé qué va a hacer mi gato mañana, luego la evolución y la naturaleza no se rige por la lógica.

Tu gato no se rige por la logica, y por tanto lso gatos no se rigen por la logica, se regiaran por sus instintos/necesidades naturales  :huh:

El hecho de que los carnívoros tengan unos dientes preparados para cortar la carne y los herbívoros tengan muelas diseñadas para moler la materia vegetal es sólo una increíble casualidad. No responde a ninguna lógica.

Si la evolucion de las especies ha de ser "logica" explicame porque no hay tan solo una especie en el planeta. Lo logico es que la naturaleza eligiera la mejor opcion y desechara las otras (¿para que meter morralla en el planeta?)

Como no sé exactamente qué tiempo va a hacer mañana, la climatología está carente de lógica. Aunque haya una borrasca muy fuerte, que venga del norte y esté cargada de humedad, puede que no llueva. Quizás, a una temperatura de 40 grados en verano, y en la troposfera (ojo), es posible que nieve, ¿por qué no? No hay lógica.

Exacto, no hay logica, hay reacciones quimicas.

Como no sé cuál será le próximo error de mi ordenador, significa que la informática no tiene lógica.

El pc que yo sepa no es un ser vivo. Mucho menos un HUMANO.

El hecho de que los píxeles de la pantalla se iluminen ordenadamente de acuerdo al valor guardado en las celdas de memoria de la tarjeta de vídeo es sólo producto del azar.

No pero tampoco de la logica, sino de las fisicas de un grupo de electrones ante x estimulos y oh casualidad, sigue sin ser un ser humano  :cool:

No debemos pensar que hay una lógica rigiendo el movimiento de los electrones y de los voltajes que hace que una serie de transistores inteligentemente colocados produzcan el movimiento coherente de la información. Qué vaaaa.

Tu lo has dicho, eso no lo hace la logica, lo hacen las leyes fisicas...

La lógica sólo sirve para rascarse la coronilla.
¿Para qué saber lógica? Al fin y al cabo, nada funciona con lógica (salvo el tute).

Pos mas o menos  :afro:

Por supuesto. Como no podemos predecir qué va a hacer un elemento ridículamente pequeño de una población, no hay lógica en el movimiento de esa población.

Exacto, la logica no define el movimiento de una poblacion.

no hay lógica rigiendo la física.

Exacto la fisica se rige sola.

"Como no podemos saber lo que le pasa a un individuo concreto", toda la teoría estadística se va al desagüe.

No, lo que se va a al desague es la estadistica que predice el futuro...

Por cierto, no sé qué entenderás tú por "desregulado". Quizás para tí el IVA sea una muestra de la desregulación de los mercados. Tú no conoces a nadie que lleve una empresaq, fijo. Prácticamente a quien le preguntes te empezará a hablar de que tiene que cumplir la regulación, y de la lista de cosas que ya no puede hacer porque hay una nueva regulación que se lo impide. O bien, de lo feliz que está por recibir una subvención.

El IVA no es uan regulacion, es un impuesto.

Seguramente piensas que el mercado financiero americano es una ley de la selva. No sabes que se trata precisamente de uno de loso más regulados del mundo.

Ya se ha visto lo que pasa cuando se pasan la regulacion por el forro  :cool:

¿Te suena que las agencias de rating fueran, por ley, pagadas por las mismas empresas a las que auditaban, en lugar de por quienes deseaban una información imparcial de la calidad de esos productos?

¿Me estas diciendo que se necesita que esten pagadas por alguien imparcial como pueda ser el estado?  :huh:

intoxicando con moneda efectivamente falsa un mercado que funcionaba bien, no es lo que se dice desregulación.

La unica moneda autentica te recuerdo que la imprime el estado  :huh:

Cita de: alexcasti en 11 de Enero de 2009, 22:30
Yo si se que vas a hacer con tus 50 euros, si me dices cuales son tus intereses, gustos y más importante, necesidades inmediatas.

Nos ha jodio mayo con las flores, pero entocnes no te vas a basar en la logica te vas a basar en lo que yo te diga. Vamos que no sabia no yo donde cojones iba a cenar lo iba a saber alguien "por logica"  :gñe:

master ageof

Citarlso gatos no se rigen por la logica
Vale: Los comunistas no se rigen por la lógica (de hecho, es totalmente cierto), lo que no quita que, al igual que la naturaleza y la ecología funciona con lógica, la economía también.

Aprende a reconocer tus errores, Xellos.
CitarSi la evolucion de las especies ha de ser "logica" explicame porque no hay tan solo una especie en el planeta. Lo logico es que la naturaleza eligiera la mejor opcion y desechara las otras (¿para que meter morralla en el planeta?)
EEEEEK.
He dicho lógica, no un solo pensamiento inteligente. Igualmente, aunque la física no ha sido diseñada por un solo pensamiento inteligente, es lógica. ¿Por qué no hay una sola partícula, en lugar de las muchas que hay hoy? Igualmente, la estadística se rige por la lógica, por más que trabaje con datos no creados inteligentemente.

CitarExacto, no hay logica, hay reacciones quimicas.
Pero hay un modelo lógico que las comprende.
Por supuesto, decir que las reacciones químicas no funcionan con lógica, es lo mismo a admitir el propio miedo a que tu reloj de pulsera se convierta instantáneamente en un ácido corrosivo que te queme la muñeca.

CitarNo pero tampoco de la logica, sino de las fisicas de un grupo de electrones ante x estimulos y oh casualidad, sigue sin ser un ser humano
No sé por qué de pronto hablas del ser humano.
Hubo un ser humano que estudió una forma mediante un modelo que seguía unas reglas axiomáticas, y tenía unas operaciones y unos tipos de datos, y ese ser humano hizo el monitor, o la tarjeta de vídeo. Sí tiene lógica, igual que la física. Decir que la física no tiene lógica es expresar el propio miedo a que tu propio cuerpo genere de pronto tanta gravedad como para poner en órbita a tu televisor (como Peter Griffin xD)

CitarNo, lo que se va a al desague es la estadistica que predice el futuro...
Pues, chacho, la estadística predice datos futuros, como la carga de un sistema informático de tendencia conocida.

CitarExacto la fisica se rige sola.

Tu error es que crees que yo digo que la física es una rama de la lógica.
No
Lo que yo digo es que podemos entender la física gracias a la lógica.
Y lo mismo con la economía.

CitarEl IVA no es uan regulacion, es un impuesto.
Vale, no es una regulación. En realidad es una intervención, que es contra lo que yo me he posicionado.
CitarYa se ha visto lo que pasa cuando se pasan la regulacion por el forro
¿Me estás diciendo que las agencias de rating desafiaron a la ley y renunciaron al dinero que ésta le aseguraba de parte de las inmobiliarias auditadas para conformarse con el insegudo dinero de quienes querían conocer el valor de esos activos?
Citar¿Me estas diciendo que se necesita que esten pagadas por alguien imparcial como pueda ser el estado?
El Estado NO es imparcial. El imparcial es quien quiere ese servicio de rating. COMO ES OBVIO.

CitarLa unica moneda autentica te recuerdo que la imprime el estado
Sí, constantemente, una detrás de otra, sin respaldo alguno. Luego se preguntan por la inflación.

Xellos. Dame un mapa detallado de tus conexiones neuronales, y un modelo preciso de tu ambiente, y no sólo te diré qué haces con tus 50€. Te diré hasta cuál es tu último pensamiento antes de dormirte. Obviamente, dame también tiempo para crear el modelo.
¿O eres creyente?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 11 de Enero de 2009, 23:48
la naturaleza y la ecología funciona con lógica,

La naturaleza funciona en base a las leyes de la quimica, bioquimica, etc, etc, etc. Dime el primer principio e la ley "logica"

la física no ha sido diseñada por un solo pensamiento inteligente, es lógica.

No sabia que eras politeista. Comprenderas que dsde mi ateismo diga que las leyes fisicas no han sido diseñadas por MINGUN pensamiento, ni lerdo, ni inteligente.

Pero hay un modelo lógico que las comprende.

Hay un modelo quimico. Punto.

Por supuesto, decir que las reacciones químicas no funcionan con lógica, es lo mismo a admitir el propio miedo a que tu reloj de pulsera se convierta instantáneamente en un ácido corrosivo que te queme la muñeca.

No tengo miedo porque contraviene las leyes de la fisica, de la quimica, y de todas las que quieras. Pero lo que es de la logica, explicame una ley logica... Una que pueda decir "esto asi salga el sol por donde salga" y veras que noe s de logica es por otras cosas  :cool:

Hubo un ser humano que estudió una forma mediante un modelo que seguía unas reglas axiomáticas, y tenía unas operaciones y unos tipos de datos, y ese ser humano hizo el monitor, o la tarjeta de vídeo. Sí tiene lógica, igual que la física. Decir que la física no tiene lógica es expresar el propio miedo a que tu propio cuerpo genere de pronto tanta gravedad como para poner en órbita a tu televisor (como Peter Griffin xD)

Lo que tu llamas logica, en el mundo real se llaman leyes fisicas  :cool:

Pues, chacho, la estadística predice datos futuros, como la carga de un sistema informático de tendencia conocida.

La estaditica te da probabilidades, no es una verdad absoluta  :cool:

Le principio de accion reaccion se entiende solo, para eso no me hace falta la logica, la fisica si  :cool:

Vale, no es una regulación. En realidad es una intervención, que es contra lo que yo me he posicionado.

No, es el cobro de una pasta, punto. Eso no es intervenir  :/

El Estado NO es imparcial.

Ñas partes implicadas menos.

Sí, constantemente, una detrás de otra, sin respaldo alguno. Luego se preguntan por la inflación.

Me creo mas un billete del gobierno que uno tuyo  :huh:

Xellos. Dame un mapa detallado de tus conexiones neuronales, y un modelo preciso de tu ambiente, y no sólo te diré qué haces con tus 50€. Te diré hasta cuál es tu último pensamiento antes de dormirte. Obviamente, dame también tiempo para crear el modelo.

Y con todo y ocn eso no sabras que voy a hacer mañana con los 30 € que me quedan en la cartera (no lo se ni yo)

Faerindel

Xellos, un modelo físico/químico/loquefuere, en tanto puede escribirse con matemáticas, es lógico.

Xellos

Cita de: Faerindel en 12 de Enero de 2009, 00:50
Xellos, un modelo físico/químico/loquefuere, en tanto puede escribirse con matemáticas, es lógico.

Vamos a ver, lo puedes llamar asi, pero no porque sigua las leyes de la logica, sino porque sigue las leyes de la fisica... Lo que llamamos "logica" no es mas que la forma de expresar que algo sigue un comportamiento preestablecido por algun tipo de leyes cientificas:

"De logica" yo no puedo estar aqui y en pakistan a la vez, pero no porque la logica lo diga, sino porque lo dice la fisica.

"De logica" 2+2=4 pero no porque lo diga la logica, sino porque lo dicen las matematicas.

"De logica" un bebe humano no nace con alas. Pero no porque lo diga la logica, sino porque la genetica no lo permite...

"De logica" un circulo ha de ser redondo, pero porque si fuera cuadrado seria un cuadrado coño... :huh:

Faerindel

Joder macho, si al final el lío va a ser porque no sabes a qué se refiere con lógica:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica

Master se refiere a la lógica como ciencia, no como sentido común.

Xellos

Cita de: Faerindel en 12 de Enero de 2009, 01:06
Joder macho, si al final el lío va a ser porque no sabes a qué se refiere con lógica:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica

Master se refiere a la lógica como ciencia, no como sentido común.

Vamos a ver... que lo saco de la wiki...

CitarDe este modo, en la edad contemporánea, la lógica generalmente es entendida como un cálculo y se aplica a los razonamientos en una forma prescripta mediante aplicación de reglas de inferencia como un cálculo lógico o matemático.

Hoy día se considera una única ciencia lógico-matemática cuya expresión más importante en el campo de la ciencia es la creación de modelos gracias sobre todo a la aplicación técnica en los circuitos lógicos que hacen posible la informática y el cálculo numérico.

La logica, no deja de ser una forma de decir "si esto no es cierto es que la ciencia esta equivocada" no se si me explico.

alexcasti

Xellos, no se puede llevar un debate si no se establecen parametros iguales para todos.

Es decir, si tu hablas de pie de montaña y yo hablo de pie de persona, nunca se va a llegar a un consenso.

Creo que la mayoría está de acuerdo con utilizar los parámetros científicos, por lo tanto, la lógica como tal es lo que deberías de utilizar para tus debates.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Gracias, Faerindel:

de Wikipedia:
CitarLa lógica estudia los problemas y las leyes del pensar formal. La lógica no entra en definir qué es verdad y qué es falsedad material. Esos conceptos, al tener contenido semántico, son competencia del razonamiento aplicado a la experiencia. Pero la ciencia para elaborar sus razonamientos necesita la lógica.
¿Entiendes, Xellos?

Cita de: Xellos en 12 de Enero de 2009, 00:40
la naturaleza y la ecología funciona con lógica,

La naturaleza funciona en base a las leyes de la quimica, bioquimica, etc, etc, etc. Dime el primer principio e la ley "logica"

Error tras error.
Te he dicho que las ciencias experimentales no son ramas de la lógica, luego no trates de pedirme leyes lógicas que expliquen el comportamiento observado.
Pero lo que te estoy diciendo es que los modelos gracias a los cuales comprendemos estos fenómenos experimentales sí son lógicos, en tanto que son matemáticos y no contradictorios.

la física no ha sido diseñada por un solo pensamiento inteligente, es lógica.

No sabia que eras politeista. Comprenderas que dsde mi ateismo diga que las leyes fisicas no han sido diseñadas por MINGUN pensamiento, ni lerdo, ni inteligente.
No es que yo sea politeísta, es que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Te estaba respondiendo a esto:
"Si la evolucion de las especies ha de ser "logica" explicame porque no hay tan solo una especie en el planeta. Lo logico es que la naturaleza eligiera la mejor opcion y desechara las otras (¿para que meter morralla en el planeta?)"
Tú decías que si la evolución fuera "lógica", debería haber una sola especie. Yo te respondí
"He dicho lógica, no un solo pensamiento inteligente"
Responde a eso.

CitarNo tengo miedo porque contraviene las leyes de la fisica, de la quimica, y de todas las que quieras. Pero lo que es de la logica, explicame una ley logica... Una que pueda decir "esto asi salga el sol por donde salga" y veras que noe s de logica es por otras cosas  :cool:
Te contaré un secreto.
Si las leyes físicas que hemos ideado en nuestros modelos no fueran lógicas, sería porque son intrínsecamente contradictorias, por ejemplo, y un suceso podría tanto derivar de ellas como contradecirlas.

¿Qué no entiendes? ¿Vas a seguir erre que erre diciendo que digo cosas que no digo?
A ver, clarito:
No digo que de la lógica se desprenda la física
DIGO que los modelos físicos son lógicos

La estaditica te da probabilidades, no es una verdad absoluta  :cool:
Esas probabilidades, Xellos, como tales son verdades absolutas.

Le principio de accion reaccion se entiende solo, para eso no me hace falta la logica, la fisica si  :cool:
Ya qué cansino.
Si nuestro modelo físico no estuviera apoyado en la lógica, no funcionara con lógica, sería contradictorio e incapaz de predecir el comportamiento de nada.

No, es el cobro de una pasta, punto. Eso no es intervenir  :/
Ya, y los pasos administrativos para fundar una empresa son sólo pasos administrativos. No es intervención. Qué vaaaa.
El salario mínimo no es una intervención, es sólo un salario mínimo.
Esto es como la famosa frase de Zapatero. "Te hago un apunte: No son parados, son personas apuntadas al paro" xDDD

El Estado NO es imparcial.

Ñas partes implicadas menos.

Si no sabes ni de qué hablo.
A ver, ¿De qué estamos hablando?
Muchacho.

No hablamos de jurídica.
Hablamos de rating, de clientes de una agencia de rating. ¿Cómo no van a ser imparciales? Si lo que desean es el servicio de rating, ¿para qué van a desearlo si ya tuvieran formulada su acción? Además, ¿Qué importa si no son imparciales esos clientes? Lo que importa es que son ellos quienes quieren el servicio de rating. Si haces que ese servicio lo pague la empresa auditada, va a ser todo menos imparcial, es decir, no va a responder a los deseos de sus clientes (de la agencia) de una información veraz, sino a los deseos de la empresa auditada de vender. ¿No lo ves? ¿Quieres un croquis?

Sobre lo último.
Xellos, los modelos físicos son predictivos porque se apoyan en un sistema matemático y lógico.
Y cuando un modelo físico falla en explicar algo, no se mantiene, como en economía (keynesianismo), sino que se desecha y se intenta hacer uno nuevo,un nuevo modelo sin contradicciones.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: alexcasti en 12 de Enero de 2009, 04:22
Creo que la mayoría está de acuerdo con utilizar los parámetros científicos, por lo tanto, la lógica como tal es lo que deberías de utilizar para tus debates.

Debere usar la logica cuando hablo de matematicas (es "ilogico" que 2+2=5) debere usar la logica cuando hablo de fisica (es "ilogico" que un objeto se vea atraido hacia la tierra a velocidad distinta de 9.8m/seg^2) en definitiva, debere usar la logica cuando hable de verdades absolutas empiricamente demostrada porque la logica se basa en esos axiomas (por eso se usa en matematicas... 2+2=4 y un cuadrado es un cuadrado aqui, en pekin y en la puta luna) pero no voy a usar la logica cuando hablo de comportamiento humano porque hay tal abanico de posiblidades que hace que sea absurdo y ridiculo hablar de verdades absolutas.

Cita de: master ageof en 12 de Enero de 2009, 10:23

CitarPero la ciencia para elaborar sus razonamientos necesita la lógica.
¿Entiendes, Xellos?

Ya lo he explicado, pero te lo repetire... La ciencia, para elaborar su razonamientos necesita el axioma de que un razonamiento nuevo no puede contravenir a uno anterior que ya ha demostrado empiricamente que es totalmente cierto. A eso es a lo que llamas logica.

Si las leyes físicas que hemos ideado en nuestros modelos no fueran lógicas, sería porque son intrínsecamente contradictorias, por ejemplo, y un suceso podría tanto derivar de ellas como contradecirlas.

Ves... Las leyes fisicas no son contradictorias, de ahi que puedas tratar de desarollar un modelo logico (es decir, que no contradiga a estas leyes) y que podamos descubrir que ese modelo es ilogico (o irreal) en el momento que contradiga una ley fisica... Eso es "la logica"

Si haces que ese servicio lo pague la empresa auditada, va a ser todo menos imparcial, es decir, no va a responder a los deseos de sus clientes (de la agencia) de una información veraz, sino a los deseos de la empresa auditada de vender. ¿No lo ves? ¿Quieres un croquis?

Ya te hago yo el croquis:

Vendedor aditado a la empresa aditora "macho... tira por lo alto que si no no lo vendo. Recuerda que te pago yo"

Comprador que solicita la auditoria a la empresa auditora "macho... tira por lo bajo que lo compre lo mas barato posible... Recuerda que te pago yo"

Últimos mensajes