Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: NadieNunca en 11 de Diciembre de 2008, 19:04
Quizás me he liado yo y lo he dicho mal o los liberales son gilipollas, pues eso lo leí en un periódico.

No, gilipollas no son, mas listos que los ratones coloraos... Ellos te convencen de que lso precios los marca el mercado y los regula el mercado, y tal y pascual. Ahora te pregunto yo ¿te lo crees? porque te pongo un ejemplo de que al menos aqui no es asi. El cine... Todas las peliculas cuestan igual, tengan la antiguedad que tengan, y tengan el cache que tengan. El mercado no esta intervenido, etece, etece, etece... Ahora toma como indicador de la demanda potencial del mercado el indice de pirateria ¿has visto que en algun cine la pelicula X cueste mas barata para intentar aprovechar el tiron de esa demanda potencial?... Ni lo veras... Pero son las cosas del mercado...

Blanquito

No todos los mercados funcionan igual. Pero tú en tu ejemplo, estás saliéndote de la regulación de precios según el mercado, queriendo poner un precio más bajo.

No olvides que los cines son, prácticamente, oligopolios en cada zona.

Xellos

Cita de: Galrauch en 12 de Diciembre de 2008, 11:18
No todos los mercados funcionan igual. Pero tú en tu ejemplo, estás saliéndote de la regulación de precios según el mercado, queriendo poner un precio más bajo.

No olvides que los cines son, prácticamente, oligopolios en cada zona.

No es que practicamente lo sean, es que lo son y punto :P pero el ejemplo esta puesto con toda la intencion... Lo que se hace con la industria audiovisual es una barbaridad... Seria como cobrar lo mismo por un iberico de bellota con DO que por un jamon blanco corriente y moliente... Que sean el mismo producto (una pelucula, un cd, un videojuego) no indica que tenga los mismos costes de produccion etc... Peeeeeeeeeeerooooo... Es libre mercado y no se pueden reducir los precios segun tal y pascual... (asi les va...)

master ageof

Cita de: Xellos en 12 de Diciembre de 2008, 00:31El cine... Todas las peliculas cuestan igual, tengan la antiguedad que tengan, y tengan el cache que tengan. El mercado no esta intervenido, etece, etece, etece...

¿Cómo que no está intervenido, killo?
1)¿No están subvencionadas las películas españolas?
2) ¿No están nuestras salas obligadas a ofertar un número determinado de películas españolas?
Que todas cuesten lo mismo no significa que el precio no lo ponga el mercado, pues no te veo yo creyéndote que el mañana el precio de ver una película sean 400 eurazos. No. No te veo pensándolo. Y eso que piensas muchas cosas raras, como el el comercio es malo, pero cuba es pobre porque EEUU no comercia con ella.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 19 de Diciembre de 2008, 00:17
¿Cómo que no está intervenido, killo?
1)¿No están subvencionadas las películas españolas?

¿y? eso no es estar intervenido, es estar subvencionado. Dime que esta intervenido cuando le gobierno fije el precio de las entradas.

2) ¿No están nuestras salas obligadas a ofertar un número determinado de películas españolas?

Tienen una cuota anual que no vale para nada porque entre otras cosas viene la warner, echa cuentas, pones las sesiones obligatorias, y se jodio la sala para el cine español porque ya te traen ellos las suyas sean de serie A, B o Z ¿porque te crees que hay peliculas españolas que no llegan a estrenarse? porque esto es "ya hice el cupo, ahora vendo mis productos y no los tuyos"

Que todas cuesten lo mismo no significa que el precio no lo ponga el mercado, pues no te veo yo creyéndote que el mañana el precio de ver una película sean 400 eurazos.

Aegof, date una vuelta por los cines yankis, o por las tiendas de discos yankis. Te pongo un ejemplo orientativo en el caso del cine.

ESDLA: Estreno 10$
El Orfanato: Estreno 7$
(nota estos precios son orientativos, no literales)

En el caso de la musica. (mira esto lo puedes contrastar via inet sin muchos problemas)

Ultimo cd de Bruce Springsteen 25$ (algo de cache tiene el notas este)
Ultimo cd de "este grupo promete" 12$ (los chicos estan empezando, no pueden pedir lo mismo que el Boss porque entonces no se lo compra ni el puto gato y es ridiculo pensar que los costes de grabacion han sido los mismos)

(nota, estos preecios si son literales)

Cosa con la que me meo. En España el estreno del orfanato te zumba lo mismo que el de ESDLA, y cuando disco del grupo revelacion lelga a españa te zumban los mismo que por el del BOSS, agarralo por el asa que va ardiendo...

master ageof

Cita de: Xellos en 19 de Diciembre de 2008, 00:52
¿y? eso no es estar intervenido, es estar subvencionado. Dime que esta intervenido cuando le gobierno fije el precio de las entradas.
Vale, error semántico. De todos modos, estar subvencionado también altera el mercado. (Por mí, estar subvencionado también es estar intervenido, pero si quieres lo tratamos como caso a parte).

Tienen una cuota anual que no vale para nada porque entre otras cosas viene la warner, echa cuentas, pones las sesiones obligatorias, y se jodio la sala para el cine español porque ya te traen ellos las suyas sean de serie A, B o Z ¿porque te crees que hay peliculas españolas que no llegan a estrenarse? porque esto es "ya hice el cupo, ahora vendo mis productos y no los tuyos"
Pero, ¿el cupo se respeta, no? Eso también es estar intervenido. Lo que trato de mostrar es que el del cine, en España, no es un mercado plenamente libre.

CitarAegof, date una vuelta por los cines yankis, o por las tiendas de discos yankis. Te pongo un ejemplo orientativo en el caso del cine.

ESDLA: Estreno 10$
El Orfanato: Estreno 7$
(nota estos precios son orientativos, no literales)
Pues ni idea, en mi ciudad creo que todas cuestan igual.

CitarEn el caso de la musica. (mira esto lo puedes contrastar via inet sin muchos problemas)

Ultimo cd de Bruce Springsteen 25$ (algo de cache tiene el notas este)
Ultimo cd de "este grupo promete" 12$ (los chicos estan empezando, no pueden pedir lo mismo que el Boss porque entonces no se lo compra ni el puto gato y es ridiculo pensar que los costes de grabacion han sido los mismos)

(nota, estos preecios si son literales)
No entiendo qué quieres mostrar con ese ejemplo. ¿Que el mercado de discos no está intervenido y... los discos españoles de grupos españoles que están empezando se venden peor que grupos internacionales consolidados? Es lo normal, ¿no?

(PD: De música no entiendo nada)

Xellos

Cita de: master ageof en 19 de Diciembre de 2008, 15:24
Pero, ¿el cupo se respeta, no? Eso también es estar intervenido. Lo que trato de mostrar es que el del cine, en España, no es un mercado plenamente libre.

Eso ya te lo estoy diciendo yo, pero tu te vas a que es culpa del gobierno cuando es culpa del oligopolio que hay ahi...

Pues ni idea, en mi ciudad creo que todas cuestan igual.

Ya... si precisametne ahi esta el tema que te estoy diciendo  :roll:

No entiendo qué quieres mostrar con ese ejemplo. ¿Que el mercado de discos no está intervenido y... los discos españoles de grupos españoles que están empezando se venden peor que grupos internacionales consolidados? Es lo normal, ¿no?

No es lo normal, te estoy poeniendo ejemplos de como un sector no intervenido por el estado tiene mayor rigidez de precios que cualquier otro de este pais  :roll: ¿Que hacer el cd nos csot 1€? lo vendemos por 20, ¿que nos costo 15? lo vendemos por 20, ¿que nos costo 5? lo vendemos por 20 ¿que nos costo 35? lo vendemos por 50...

master ageof

Cita de: Xellos en 20 de Diciembre de 2008, 01:34Eso ya te lo estoy diciendo yo, pero tu te vas a que es culpa del gobierno cuando es culpa del oligopolio que hay ahi...
"¿culpa?", ¿culpa de que ocurra qué cosa? No veo cuál es el problema, para decir que alguien tiene la culpa de él.

[qoute]No es lo normal, te estoy poeniendo ejemplos de como un sector no intervenido por el estado tiene mayor rigidez de precios que cualquier otro de este pais  :roll: ¿Que hacer el cd nos csot 1€? lo vendemos por 20, ¿que nos costo 15? lo vendemos por 20, ¿que nos costo 5? lo vendemos por 20 ¿que nos costo 35? lo vendemos por 50...
[/quote]
Sólo una cosilla, ¿la $gA€ no pinta nada en el comercio de Cds de grupos? (No lo sé. Ya te digo que de música no entiendo nada).

El cd lo venden a lo mejor que pueden venderlo. No confundas. No te pienses que el precio de un producto está directamente relacionado con su coste. Es obvio que casi siempre va a ser mayor, pero no tiene por qué ser un múltiplo del coste. El precio, en un mercado libre, es lo que maximice el beneficio del vendedor. Si está a 20, es que eso maximiza el beneficio del vendedor. Ahí no hay nada que refute el funcionamiento del mercado.

Xellos

Cita de: master ageof en 20 de Diciembre de 2008, 11:13
Sólo una cosilla, ¿la $gA€ no pinta nada en el comercio de Cds de grupos? (No lo sé. Ya te digo que de música no entiendo nada).

La SGAE es una ong. Y no pinta nada en los precios.

El cd lo venden a lo mejor que pueden venderlo. No confundas.

No, se ha demostrado varias veces que eso no es asi. Mirate las ventas de "por la boca muere el pez" de Fito. ESte disco salio en dos formatos (que yo sepa) uno barato a 12€ con el cd pelao, y otro mas pijo con un dvd por 20€. Resultado, Fito ha vendido un huevo de discos, ah ingresado un huevo de pasta, y ha sido uno de los menos afectados por la pirateria. Lo que ocurre es que es mas facil luchar por el oligopolio (usease, zumbarse la pirateria) que por ponerle precio de mercado al tema  :roll: Que si quieres abrimos un hilo de como esta ese tema, pero yo me quedo con una frase de Manu Chao "comprando en el top manta alimentas a una mafia, comprando en una tienda, a otra"

master ageof

Cita de: Xellos en 20 de Diciembre de 2008, 14:12
La SGAE es una ong. Y no pinta nada en los precios.
¿ONG? OMG

El cd lo venden a lo mejor que pueden venderlo. No confundas.

No, se ha demostrado varias veces que eso no es asi. Mirate las ventas de "por la boca muere el pez" de Fito. ESte disco salio en dos formatos (que yo sepa) uno barato a 12€ con el cd pelao, y otro mas pijo con un dvd por 20€. Resultado, Fito ha vendido un huevo de discos, ah ingresado un huevo de pasta, y ha sido uno de los menos afectados por la pirateria. Lo que ocurre es que es mas facil luchar por el oligopolio (usease, zumbarse la pirateria) que por ponerle precio de mercado al tema  :roll: Que si quieres abrimos un hilo de como esta ese tema, pero yo me quedo con una frase de Manu Chao "comprando en el top manta alimentas a una mafia, comprando en una tienda, a otra"
Genial. Un tío listo.
Oye, tendría que enterarme mucho mejor, porque me parece que me la estás metiendo doblá. A ver. Fito se ha hecho rico (ha maximizado su beneficio) poniendo un precio bastante más barato, ¿no? Y dices que los demás, lejos de hacer lo mismo, prefieren seguir ganando lo mismo. ¿No? Tendría que informarme.

Últimos mensajes