Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Creo que hay bastante diferencia entre un camarero contratado para los meses de verano por un chiringuito y un camarero que trabaja en un restaurante, obviamente el camarero del restaurante jamás va a acabar de camarero en un chiringuito, al no ser que la cosa este muy chunga, y este camarero no cobra el sueldo mínimo.

Pues eso.

Blanquito

Menuda tontería.

Creo que hay bastante diferencia entre el Consejero Delegado del Santander y un camarero de un chiringuito.

Y tanto que no tiene nada que ver con lo que he dicho ni es comparable de ningún modo.

Blanquito

Una pena que no lo veas.

En trabajos diferentes, habrá sueldos diferentes, pero para un mismo puesto, el salario será el mismo. Si quieres tirar el dinero pagando más a la gente... como veas, pero creo que no es lo que buscan los demás empresarios.

En lo que dices tú, que no sé a qué viene, al camarero de chiringuito le pagarán igual sea licenciado en x, que sea alguien con una FP. Tú pagas por el trabajo que van a realizar, no les pagas en función de lo preparados que estén. Y si estás interesado en alguien con experiencia, lo miras en el currículo, y si no la tiene no le contratas, pero no le das más por tenerla, es que es estúpido.

Xellos

Cita de: NadieNunca en 09 de Diciembre de 2008, 16:25
Creo que hay bastante diferencia entre un camarero contratado para los meses de verano por un chiringuito y un camarero que trabaja en un restaurante, obviamente el camarero del restaurante jamás va a acabar de camarero en un chiringuito, al no ser que la cosa este muy chunga, y este camarero no cobra el sueldo mínimo.

Pues eso.

A ver... Requisitos de camarero de restaurante. Tiene que saber que la comida se sirve por la izqueirda y se retira por la derecha, y que la bebida se sirve por la derecha. Y precisamente, queda fatal que se haga con prisas. El cobro igual, discretamente se deja la factura, te llevas la pasta y traes la vuelta bien contada (eso si no te cobran a la puerta con el TPV) Si hay problemas tales como "camarero, esto esta caliente/frio" repondes "señora ahi esta el jefe, yo soy un mandao". Ah y claro esta, cuando tomes nota, anota el numero de la mesa, que va asi, esta es la uno, esta la dos, pues asi hasta la 10...

Requisitos de un barman/barman de chiringuito/barman de pub. Macho, aqui el que no corre vuela, antiendes segun los ves venir, ergo andate al loro no estes atendiendo siempre el mismo lado de la barra porque en la otra punta puedes tener a un notas que lleva media hora esperando a que muevas el culo. Aqui de trnaquilidad nada, si eres capaz de servir 20 copas en 10 minutos, eres un puto hacha. Eso si, no metas la pata con las vueltas que el descuadre de caja saldra de los bolsillos de los barmans a repartir. Ademas de que las vueltas las das tu mientras tienes a cinco detras "eh, camamrerooooooooooooooo, que me pongas un j&b con 7 up", si te quedas sin hielo, aqui tienes la maquina, sacas una bolsa y a la cubitera echando fuego que el del 7 up tiene pinta de cabreao. Ya si no hay limon, pues eso, esto es un cuchillo, esto es un limon y eso es un teflon, y no te pongas nervioso que te vas a cortar coño, pasa del del 7 up que son cinco segundos. Si ves que te vas quedando sin cambio pega un toque a alguien que te traiga suelto. Y aqui tate al loro, que si el del 7 up ya se ha calmao con el trago, la odisea de esperar la vuelta puede desembocar en juramentos arabigos y maldiciones gitanas. Tu tranqui que no vas a ver nada con los ojos en la mano. A todo esto, tate tambien al loro, que quedarse sin birra/refrescos frios puede ser la mayor de las hecatombes planetaria. Oye, si el borracho de turno te toca mucho los cojones, tu llama a king kong, pero entre que llega y tal tu paciencia y serenidad, que si le das la hostia que se esta mereciendo el malo eres tu. Ah y recuerda que aluego endispues de todo este chocho bananero esto hay que limpiarlo, baños incluidos, ergo si ves a uno mu cocido, vete pensando que alguna pota habra que limpiar.

Como ves, merece mas pasta el camamero del restaurante que el del chiringuito. Tanto por preparacion laboral, como psicologica... Pues mira quien cobra mas y quien cobra menos... Osea...

Pero eso que has dicho, xellos, es lo que he dicho yo en tres líneas, pero ellos afirman que el que paga más a uno puediendo pagarle menos es gilipollas, y yo digo que pagan según la cualificación en su trabajo. (Y ellos me han saltado a hablarme de licenciaturas)

Blanquito

La gente con una idea preconcebida en la cabeza es dura de mollera, la leche.

"el que paga más a uno puediendo pagarle menos es gilipollas"
Es que es hasta obvio, pues claro que es así, bueno, no es gilipollas, pero no lo hace de forma eficiente, que es lo que se busca en la economía.
"pagan según la cualificación en su trabajo"
Se podría hacer, aunque no tiene lógica; pero en el mundo real, y en el liberal capitalismo, se paga por el trabajo que se realiza. Los que estén en un puesto, lo normal es que cobren lo mismo, independientemente de sus cualificaciones.

Aunque con todo esto, creo que no estamos liando un poco y estamos hablando de cosas diferentes o le estamos dando una interpretación diferente.

Xellos

Cita de: NadieNunca en 10 de Diciembre de 2008, 17:32
Pero eso que has dicho, xellos, es lo que he dicho yo en tres líneas, pero ellos afirman que el que paga más a uno puediendo pagarle menos es gilipollas, y yo digo que pagan según la cualificación en su trabajo. (Y ellos me han saltado a hablarme de licenciaturas)

Vamos a ver, es que te has ido tu de bareta. En el caso del barman vs camarero, son trabajos distintos, cualificacion requieren el mismo nivel, pero la aptitud necesaria para cada uno es diferente. De hecho, el trabajo de barman requiere de aptitudes y que han de ser innatas en la persona, como pueda ser la paciencia, o el no dejarse agobiar cuando aquello se ponga hasta las tetas de peña. O fijate lo que te digo, que tu culo en el caso de los tios, y tus tetas en el caso de las tias, sean capaces de atraer mas peña al kiosko, y eso no se estudia. O estas bueno o no, o sabes controlar el tema o no. Con todos esos datos, seria normal que le barman tuviera el salario por encima del camarero de restaurante.

Pues no es asi, motivo, un chaval con 20 tacos se mete a barman para ganarse una pastilla, que para el es grande, y ahi se te descojono todo el chiringuito de la oferta, la demanda, los mejores, los poeres, y la madre que pario a bambi montao a caballo, el tio con ganarse 600€/mes para comprarse cuatro pijadillas como un movil nuevo, una grafica, unas rayban y vete tu a saber que mas, ya esta bien pagado, y ya te echo por tierra todo el invento de "si pago mas vendran los mejores" porque es un mundillo en el que pagando una mierda, ya hay suficiente numero de personas dispuesas a trabajar ahi por la mitad de sueldo que yo. Y muy torpes tendrian que ser para no poder hacer entre dos, mas trabajo que yo solo... ¿entiendes ya por donde patina todo? El que este dispuesto a trabajar mas barato, es el que marca el punto de partida salarial, y eso es un peligro social acojonante.

Quizás me he liado yo y lo he dicho mal o los liberales son gilipollas, pues eso lo leí en un periódico.

Blanquito

Últimos mensajes