Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

¡Pero si lo que propone es un liberalismo a todos los niveles!

Chico, deja de hacer el ridiculo, que das verguenza ajena...ni siquiera reconoces postulados de tu escuela de pensamiento economico cuando los tienes delante.

Pobrete...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Cita de: Gilles en 05 de Noviembre de 2008, 23:19

¡Capitán obvio ataca de nuevo!

Ejem, Gilles, ¿En tu inocencia ignoras qué es el anarco-capitalismo?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sandman

A ver gentuza, dejad las rencillas personales que no vienen a cuento y debatid sobre el tema. Y tú Gilles deja de postear sólo para tratar de picar al que postea, que al final se cabrea la gente y eso no mola.
Blog novela, con zombies:

Gilles

Yo no tengo la culpa de que aqui el amigo Master no tenga ni idea de lo que habla...

Yo ya dije que tenia el suficiente amor propio como para no hablar de temas de los que desconozco los rudimentos...pero esta claro que hay gente que no sabe reconocer sus limites.

En fin Sandman, no puedo hacer milagros, ya le he hecho ver que es un pufo como las caras de Belmez, solo falta que se de cuenta.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Chico, deja de hacer el ridiculo, que das verguenza ajena

Exacto. Está hablando de economía y no sabe términos básicos, ahora querrá tener razón. La "competencia perfecta" no existe en la realidad y sólo existe en la teoría económica, y como dije antes la "teoría de agencia" que es la teoría del liberal capitalismo tampoco va a existir en su forma modélica en la sociedad.

Lo de "no existirían bienes públicos" se referiría a que autovías, salud, educación... todo sería propiedad de empresas, pero como he repetido hasta la saciedad no se va a dar por completo. Pero es que no podemos negar la teoría de agencia porque ya, en parte, está surgiendo en el mercado, en las empresas,  llevadas a cabo por economistas que buscan reducir costes y con ello una mayor eficiencia.

Blanquito

Cita de: master ageof en 05 de Noviembre de 2008, 23:24

¡Capitán obvio ataca de nuevo!

Ejem, Gilles, ¿En tu inocencia ignoras qué es el anarco-capitalismo?

Es diferente, en el capital liberalismo existe el Estado que es el que protege la propiedad privada. En el anarco-capitalismo se rechaza al Estado.

master ageof

Cita de: Galrauch en 05 de Noviembre de 2008, 23:30

Chico, deja de hacer el ridiculo, que das verguenza ajena

Exacto. Está hablando de economía y no sabe términos básicos, ahora querrá tener razón.
Ejem, Galrauch, si lo que defiendes es un liberalismo a todos los niveles (inclusive la inexistencia de propiedades públicas), siento desilusionarte, porque eso se llama anarco-liberalismo.

EDITO: Acabo de ver tu segunda respuesta. Tengo una sola pregunta: ¿Habría impuestos en el sistema descrito?

CitarLa "competencia perfecta" no existe en la realidad y sólo existe en la teoría económica, y como dije antes la "teoría de agencia" que es la teoría del liberal capitalismo tampoco va a existir en su forma modélica en la sociedad.
Por alguna razón, parece que la competencia perfecta no es necesaria en grado absoluto cuando defiendes tú un sistema, pero se convierte en algo totalmente necesario para que los sistemas que otros defienden funcionen. Y como dices que no existe, sólo dejas válido el sistema que defiendes, y no los demás, sólo porque arbitrariamente estableciste que para unos no era necesaria la competencia perfecta y para otros sí.
Y ahora una aclaración. En mi hilo de la economía desde la lógica, lo que yo hacía era un ejercicio descriptivo, no prescriptivo. No decía cómo era mejor que se comportara la economía, sino cómo se comporta un productor en un entorno libre, lo que no acarrea la necesidad de ninguna competencia perfecta: Una descripción de la realidad no requiere de algo que no sucede. En cambio el sistema que defiendes (y al que aún no he llamado tuyo) es una forma de ordenar la economía con el fin de producir mayores beneficios, por lo que sí es apta de necesitar algo como la competencia perfecta.

CitarLo de "no existirían bienes públicos" se referiría a que autovías, salud, educación... todo sería propiedad de empresas, pero como he repetido hasta la saciedad no se va a dar por completo. Pero es que no podemos negar la teoría de agencia porque ya, en parte, está surgiendo en el mercado, en las empresas,  llevadas a cabo por economistas que buscan reducir costes y con ello una mayor eficiencia.
Entonces, afirmas que, aunque "es una pena" (según tu primer post) que a éste sistema no se llegue por completo, nos vamos a acercar mucho a él, cosa que ves como algo positivo, por lo que he de considerar que la no existencia de bienes públicos es percibida por tí como algo bueno. Por tanto, quisiera saber qué opinión te merecen los impuestos del Estado.

Gilles
CitarYo ya dije que tenia el suficiente amor propio como para no hablar de temas de los que desconozco los rudimentos
¿Y por qué entras en mis hilos de filosofía :P? Tómalo como una guasa. No quiero que empieces a lanzarme trastos sobre la cabeza.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Por retomar la parte seria de la charla-debate que estaba bastante interesante...

Cita de: Galrauch en 05 de Noviembre de 2008, 18:56
Al menos sabemos que no puede entrar por completo en la economía, porque estaríamos en libre mercado total y no creo que ocurra.

Bueno, yo te digo que el dia que los medios de comunicacion que yo me se y los cuatro politicos de turno que les bailan el auga digan que "hay que acabar con el corporativismo en este pais, porque es una carga economica que bla bla bla bla bla", chicos, eso son los tambores de guerra. Y mas vale que se elija bando y rapido, porque nos van a hacer falta pepinos tamaño nuclear. Me explico:

A dia de hoy lo unico que realmente esta frenando ese modelo es el corporativismo y los limites que ponen determinados sectores para poder ejercer la profesion x libremente. Un electricista de lo que antes era la fp2, no se puede hacer cargo de la instalacion electrica de una casa si no tiene el carnet de instalador que da el ministerio de industria. Esto, que parece una tonteria, una lacra y tal, consigue que a mi no me pueda contratar Pepe para que le haga la instalacion en la casa de Juan, el trinque una comision y andando. De no ser por estas "pijadillas" o lacras, ibamos a tener el culo fino... A dia de hoy lo que yo he expuesto esta pasando en profesiones donde no hace falta tener el carnet oficial de costurera, de carnicero o de limpiador de wateres...

Por otro lado, vale que eso pudiera funcionar a nivel economico, pero es que esto es una sociedad y la economia una parte de ella, no podemos supeditar la forma de vida de la peña a la economia. Como muy bien decis, solo los mejores tendrian trabajo, y la situacion estaria muy proxima a una revolucion. Pero antes de que se produjera esta, miedo me da a mi el panorama. Ahora no es que se pase hambre o que te tengan con la mierda hasta el cuello (literalmente) y la gente se cabree. Ahora la peña se autoculpa de la situacion por ser incapaz de salir adelante y cae en un depresion mas o menos profunda y esa epidemia va a ser peor que la peste. Mirad como se han disparado ahora las visitas al psicologo, y no se si conocereis algun caso, pero yo he visto caer gente de una forma brutal y dudo mucho que se puedan llegar a recuperar en menos de 2 o 3 años, si es que se recuperan. Cuidao, que mucha economia pero hay que ver que efecto provoca el sistema en las personas, y este que tenemos ahora esta atacando en donde mas duele.

Blanquito

Supongo que sigan existiendo los impuestos, aunque no lo sé(yo puedo decir esto). Todo el mundo debería saber que la acumulación de riqueza es mala para el bienestar de la sociedad así que supongo que sí, habría impuestos. De todas formas seguirían existiendo en la venta de productos(IVA, los del tabaco, la chofa...) aunque en los sistemas liberales los impuestos a las empresas son menores ya que la intervención del Estado es menor y no les hace falta tanto dinero.

Dejo la CP por desesperación.

Por supuesto, sería una pena si consigo hacerme empresario(que es a lo que voy, administrativo, directivo...), mi ideología es la que más me convenga a mí en el momento determinado, no soy tan estúpido como para tener una fija, eso se lo dejo a los que no pueden elegir.

Creo que con el primer párrafo queda clara mi posición frente a los impuestos, por supuesto, son buenos, aunque hay maneras de aumentar la competencia que no son impuestos. Y ya te digo, si soy un proletario, que trabaja de sol a sol prefiero teoría del bienestar, si soy el milloneti que tiene el 50,0000001% de Toyota(que es imposible)preferiría que no hubiese impuestos que me quitan parte de los beneficios.
A pesar de que los impuestos hacen que aumente la competencia, creo yo que si se dedicara el beneficio a I+D no deberían de cobrar impuestos ya que el I+D= Bienestar social. Añado también que si investigas y te patentan algo antes que tú, te joden toda la inversión...

Blanquito

Xellos, lo que ha pasado ahora, el crack del 2008(¿cómo lo llamarán?) va a frenar mucho al liberalismo, está claro.

Últimos mensajes