Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Say

Cita de: TitoHarris en 10 de Noviembre de 2011, 21:22
Pero félix, lo que yo digo es que, la única opción "acertada" para responder la pregunta es "Los virus no son organismos vivos", ya que las otras dos no son incorrectas.

La lié grande allí; y también con la de Magallanes.

Ya lo dije, brutus maximus.

Faerindel

@Virus: Hasta donde yo sé, que se consideren vivos o no aún está en discusión. Esa pregunta me chirrió un montón.

Psyro

Cita de: Der Metzgermeister en 10 de Noviembre de 2011, 21:30
Citar74. Se disputaron cinco sets, aunque muy largos, con 183 juegos a lo largo de más de once horas.
77. Juan Sebastián Elcano completó la vuelta al mundo. Magallanes murió en la travesía.

Como me las he comido con patatas por tonto. :lol:

La primera yo también. La segunda no, y os explico por qué. Los Serrano, temporada uno o dos, antes de que todo fuera un sueño.

¡Magallines, Magallines!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Idunne

Me sorprende que no haya más que un par de preguntas sobre la religión cristiana . Yo no soy (para nada) religioso, pero en un test de cultura general, las considero necesarias. Es que ni siquiera te preguntan acerca del Cisma.
Queráis que no, el cristianismo marca el mundo occidental. Arte, historia, tradiciones... Mucho de ello está influido por él.
Todo esto deriva, claro, del concepto "cultura general", que es, pienso, tan variable como la cultura misma. Yo considero cultura general cosas que no lo son, y ellos consideran cultura general cosas que yo no pienso que lo sean...

No sé. No sé.

P.D. 68%, no está mal =)

Mskina

Un inmigrante chino tiene que saber de cristianismo?

Idunne

¿Un españolito de a pie tiene que saber sobre budismo?

De ahí lo que digo de que la cultura es relativa. En cualquier caso, es culpa mía. Pensé que el test era de cultura general para un occidental, asumiendo que XLSemanal quería un test para gente de sus "alrededores" metafóricos culturales.

Sertori0

borrar

Sertori0

Cita de: Minerva en 10 de Noviembre de 2011, 20:13
@Superjorge España en arquitectos no ha destacado. Punto. En pintores hasta el infinito, en escritores también, en arquitectura muchísimo, en arquitectos nop. Al menos desde mi punto de vista de desconocedora de la profundidad del arte español.

Tu has dicho que España no ha destacado nunca en arquitectura, no en arquitectos famosos. Y la pregunta tampoco es quien es el arquitecto de Salamanca, sino su estilo arquitectónico

Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 15:12

Si, es uno de los pilares básicos de la cultura occidental y si viene a vivir aquí al menos debería aprender algo de su entorno. Y si me dices que es que acaba de llegar, tampoco sería capaz de leer el test

Cita de: TitoHarris en 10 de Noviembre de 2011, 21:22
Pero "la escusa" de que es eso que enseñan en el colegio no me sirve, pq hay más de 4 estados de la materia, y esa era la respuesta correcta, no?

La respuesta pone al menos 4 estados

Psyro

Cita de: Idunne en 11 de Noviembre de 2011, 15:09
Me sorprende que no haya más que un par de preguntas sobre la religión cristiana . Yo no soy (para nada) religioso, pero en un test de cultura general, las considero necesarias. Es que ni siquiera te preguntan acerca del Cisma.
Queráis que no, el cristianismo marca el mundo occidental. Arte, historia, tradiciones... Mucho de ello está influido por él.
Todo esto deriva, claro, del concepto "cultura general", que es, pienso, tan variable como la cultura misma. Yo considero cultura general cosas que no lo son, y ellos consideran cultura general cosas que yo no pienso que lo sean...

No sé. No sé.

P.D. 68%, no está mal =)

¿cómo que no hay? una de ellas era que quién convocó el Concilio Vaticano II

Y a ver, este test no hace a nadie ni más listo ni mas tonto ni es una lista de cosas que "tengas" que saber. Son datos de cultura general, que es una forma de decir "cosas de temática variada que puedes saber por casualidad o puedes no saberlas". Nada más.

Y el budismo está lo bastante extendido como para que se pueda justificar su presencia, sobre todo porque es menos hermético que el judaísmo. Si hay una pregunta sobre cristianismo y otra sobre el islam, ¿por qué no? Además de que las preguntas que había del budismo (eran dos, no?) eran MUY generales, se saben con ver los simpson (la mayor fuente de cultura general de nuestro tiempo).

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Superjorge en 11 de Noviembre de 2011, 15:26
Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 15:12

Si, es uno de los pilares básicos de la cultura occidental y si viene a vivir aquí al menos debería aprender algo de su entorno. Y si me dices que es que acaba de llegar, tampoco sería capaz de leer el test

¿Aprender de su entorno implica conocer una religión? ¿Se es más español por saberse cosas de la biblia? Porque entonces yo de español no tengo nada. No me gusta la monarquía, no me gusta que sea un reino, aborrezco la religión católica y todo lo que conlleva, me considero tan gallego como español...

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]