Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 15:49
¿Aprender de su entorno implica conocer una religión?

Sí.

Y punto.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

Cita de: Psyro en 11 de Noviembre de 2011, 15:31

¿cómo que no hay? una de ellas era que quién convocó el Concilio Vaticano II

No digo que no haya, digo que hay un par =).

Y a ver, este test no hace a nadie ni más listo ni mas tonto ni es una lista de cosas que "tengas" que saber. Son datos de cultura general, que es una forma de decir "cosas de temática variada que puedes saber por casualidad o puedes no saberlas". Nada más.

Claro que no te hace más listo ni más tonto. Ya me imagino que no es su intención. Era simplemente decir que, para mí hay cosas que son cultura general que para ellos no parecen serlo y viceversa =).

Y el budismo está lo bastante extendido como para que se pueda justificar su presencia, sobre todo porque es menos hermético que el judaísmo. Si hay una pregunta sobre cristianismo y otra sobre el islam, ¿por qué no? Además de que las preguntas que había del budismo (eran dos, no?) eran MUY generales, se saben con ver los simpson (la mayor fuente de cultura general de nuestro tiempo).

Si no pienso que las preguntas sobre el budismo estén mal puestas. Era sólo un ejemplo en contraposición al de Mskina del inmigrante chino =D.

Cierto, tampoco hay preguntas sobre judaísmo xD.

Cita de: Superjorge en 11 de Noviembre de 2011, 15:26
Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 15:12
Un inmigrante chino tiene que saber de cristianismo?

Si, es uno de los pilares básicos de la cultura occidental y si viene a vivir aquí al menos debería aprender algo de su entorno. Y si me dices que es que acaba de llegar, tampoco sería capaz de leer el test

¿Aprender de su entorno implica conocer una religión? ¿Se es más español por saberse cosas de la biblia? Porque entonces yo de español no tengo nada. No me gusta la monarquía, no me gusta que sea un reino, aborrezco la religión católica y todo lo que conlleva, me considero tan gallego como español...

No es cuestión de ser más español o no. Es que los españoles son en parte así debido a la religión y a todo lo que se deriva de ella. Incluyendo aspectos políticos. Sin meterme en falacias de 'What if...', la ética de la mayoría de los españoles se deriva de la ética católica, por ponerte un ejemplo.

A mí tampoco me gusta la monarquía, pero la conozco. No me gusta que sea un reino, pero lo sé. No tanto como aborrecer la religión católica, pero no la practico, aunque sé lo que es, y sus pilares básicos.

@Der: +1

Leinster

Cita de: Superjorge en 11 de Noviembre de 2011, 15:26
Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 15:12
Un inmigrante chino tiene que saber de cristianismo?

Si, es uno de los pilares básicos de la cultura occidental y si viene a vivir aquí al menos debería aprender algo de su entorno. Y si me dices que es que acaba de llegar, tampoco sería capaz de leer el test

¿Aprender de su entorno implica conocer una religión? ¿Se es más español por saberse cosas de la biblia? Porque entonces yo de español no tengo nada. No me gusta la monarquía, no me gusta que sea un reino, aborrezco la religión católica y todo lo que conlleva, me considero tan gallego como español...
Qué tendrá que ver que no te guste con que lo conozcas?
De hecho, para que no te guste algo, antes tendrás que saber decentemente qué es ese algo. Y la religión va tan ligada a nuestra cultura, como que seguramente aun siendo ateo (yo mismo) tendrás expresiones "religiosas", aunque no las digas con ese sentido (cosas como "adiós", "dios mío", "si dios quiere", etc).

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Pues yo no lo veo así. Que use expresiones ("me cago en dios") no implica ni mucho menos que considere que hoy en día la religión forma parte de la cultura. Que hemos llegado a donde estamos influenciados/dirigidos por la religión es algo obvio, pero que hoy en día es algo esencial, pues yo no lo veo así...

Calabria

Vale, cuéntaselos a todo los comerciantes y alcaldes del país dentro de un mes y pico cuando lo llenen de lucecitas porque es navidad. No seas absurdo, Mski.

Mskina

Ah, que todavía creéis que la Navidad es por algo religioso y no por consumo, consumo, consumo, consumo y más y más consumo? :lol: Claro, y "San valentín" es por aquellos que están enormemente enamorados :lol:

Leinster

Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 16:15
Pues yo no lo veo así. Que use expresiones ("me cago en dios") no implica ni mucho menos que considere que hoy en día la religión forma parte de la cultura. Que hemos llegado a donde estamos influenciados/dirigidos por la religión es algo obvio, pero que hoy en día es algo esencial, pues yo no lo veo así...
Igual que para entender lo que somos hoy, es necesario mirar atrás en la historia; para entender la cultura actual (estando yo de acuerdo con que muchísima simbología religiosa ha perdido su sentido original, y la gente lo ha tomado como costumbre desligándolo (u olvidándose) de su significado religioso), es necesario entender lo importante que ha sido (y aún es, para bien o para mal) la religión.

Si en un autobús que coges cada día, sois siempre 4 y un día aparece uno nuevo, al final dejará de ser "el nuevo" para que se vaya ese carácter especial de desconocido, pero eso no hará que el nuevo desaparezca; simplemente te habrás acostumbrado a él y formará parte del "autobús".

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Mski, eres algo retra cuando quieres.

Mskina

El cristianismo cogió las celebraciones paganas, las maquilló un poco y las hizo propias. El consumismo ha hecho lo mismo con las celebraciones religiosas.

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 11 de Noviembre de 2011, 16:15

Es esencial si quieres comprender la cultura, porque como tú bien dices, hemos sido influenciados durante un largo periodo de tiempo por la religión.

¿O acaso me vas a decir, que la historia no es cultura? ¿No es cultura entonces la formación de la Inquisición y la influencia que tuvo a la hora de que la fe cristiana se mantuviera tan arraigada? Y todo lo que ello conlleva, construcción de iglesias y catedrales, días festivos de santos patrones (por no decir vacaciones), celebraciones como las procesiones y otras tantas cosas como El camino de Santiago y otras muchas costumbres que salen a raíz de la religión cristiana. Eso por no mencionarte la importancia de los escribanos y monjes traduciendo libros y reproduciéndolos y la literatura que se deriva de ello.

Así que, perdona que te diga, pero entonces es que no tienes ni idea de la mayor parte de la cultura española. Y yo sé bastante poca, pero es que tú la ignoras deliberadamente.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 15:22]

A revisitar de Index
[Hoy a las 15:21]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]