Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Oye, que ya la he linchado yo por eso no hay que colarse, proceded a hacerles facepalm a todos los que no habían oído hablar de el Greco que tiene bastante más delito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Calabria

Tú si que eres para darte finiquito.

Minerva

Cita de: Calabria en 10 de Noviembre de 2011, 17:24
·$") :tickedoff:%$%$)$)!"·"·$"
¿De toda la arquitectura española tienes que destacar a los Churriguera? La mezquita de Córdoba, la Alhambra, las catedrales de León, Burgos, Toledo y Santiago, todo el puto mudéjar que es una maravilla de la técnica, Vandelvira, Gaudí, Moneo, Calatrava si me apuras... ¿y destacas a lo más hortera que hemos dado solo porque lo exportamos a sudamérica por coincidencia temporal? Me cago en la hostia, Merche Miner.

Que me lo había saltado :lol:

Tenemos muchisimas joyas arquitectónicas, Cal, pero en autores arquitectos hemos empezado a destacar hace relativamente poco en comparación con Italia sobre todo, por eso, para un autor de antes del S XIX conocido (hortera como el solo, pero Calatrava es más repetitivo que una cena a base de ajos y ahi lo tienes) pues quería mencionarlo :lol: además de porque me llamó la atención la horteriadez con la que trabaja :lol: (Lo siento, no conocía a Vandelvira, ignorancia maldita que me acosas)

@Superjorge España en arquitectos no ha destacado. Punto. En pintores hasta el infinito, en escritores también, en arquitectura muchísimo, en arquitectos nop. Al menos desde mi punto de vista de desconocedora de la profundidad del arte español.

Calabria

Ningún país ha destacado en arquitectos antes del siglo XIX, excepto Italia. En general el arquitecto era considerado como un obrero, no un artista y por tanto su nombre no salía en ninguna parte.  En Italia se tomaron el renacimiento más en serio y los arquitectos también "tenían nombre" (aparte de que muchas veces eran también pintores o escultores). Piénsalo, ¿conoces arquitectos franceses, ingleses o alemanes? No es que los españoles fuésemos tontos, es que los únicos listos eran los macarroni.

Además en hacer una obra importante se tardaba muchas veces toda una vida ¿te vas a aprender el nombre de todos los tipos que hacían una catedral digna de mención? ¿Para qué, si no vas a poder contratarlo? Nuevamente en Italia tenían ventaja porque allí se construyeron durante el renacimiento montones de villas, edificios públicos, etc que requerían del arquitecto poco más que el diseño, sin la presencia contínua que necesita la construcción de una catedral. Borromini se hizo famoso así, porque construía con ladrillo con lo cual te hacía palacios baratos y estaba solicitadísimo.

Say

Minerva

Cita de: Calabria en 10 de Noviembre de 2011, 20:35
Ningún país ha destacado en arquitectos antes del siglo XIX, excepto Italia. En general el arquitecto era considerado como un obrero, no un artista y por tanto su nombre no salía en ninguna parte.  En Italia se tomaron el renacimiento más en serio y los arquitectos también "tenían nombre" (aparte de que muchas veces eran también pintores o escultores). Piénsalo, ¿conoces arquitectos franceses, ingleses o alemanes? No es que los españoles fuésemos tontos, es que los únicos listos eran los macarroni. Además en hacer una obra importante se tardaba muchas veces toda una vida ¿te vas a aprender el nombre de todos los tipos que hacían una catedral digna de mención? ¿Para qué, si no vas a poder contratarlo? Nuevamente en Italia tenían ventaja porque allí se construyeron durante el renacimiento montones de villas, edificios públicos, etc que requerían del arquitecto poco más que el diseño, sin la presencia contínua que necesita la construcción de una catedral. Borromini se hizo famoso así, porque construía con ladrillo con lo cual te hacía palacios baratos y estaba solicitadísimo.

Pues no, no me suenan más arquitectos que los italianos, por eso me acuerdo del Churriguera, por eso y porque el profesor fue incapaz de acallar las risas de los veinte adolescentes descojonaos que tenia en clase. Lo que no quita que opine que en España no hemos innovado demasiado en arquitectura

Calabria

Perdón por el tocho, lo he escrito desde el móvil por la calle y no he visto que quedaba tan feo. Ahora edito. Y si suena pedante o borde no era mi intención, estaba instruyendo que pa una cosa de la que sé...

NiemandNie

70% Aunque hay preguntas que tienen que ver con la cultura general lo mismo que TURQUÍA CON EL JAMÓN IBÉRICO.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

TitoHarris

27 Los virus no están vivos.

hmmmmmmm eso es relativo...

P.d: 73, aunque muchas por descarte evidente, tipo la de los reyes visigodos (que nunca he estudiado) o la edad a la que camina un niño, la plaza de salamanca, la del camino de santiago, la del cogito ergo sum... nosep  :huh:

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]