Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Rescate de los PIGS

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 24 de Octubre de 2011, 18:20

Psyro y 3 Visitantes están viendo este tema.

Genki

Pero a ver NN, lo que pasa en China es que allí el trabajador está explotadísimo, y las empresas van ahí, aparte de para rebarjar el precio del producto "levemente" para ganar aun más la EMPRESA, y eso lo hacen acosta de que allí no tienen salario minimo y pagan 4 pesetas...
por eso recalco lo de jorge. Sí, en teoría tendría que funcionar como dices, pero muchas veces en vez de bajar el precio al producto, lo que quieren los dirigentes es ganar aun más pasta, la empresa les suele dar a veces igual xD
con esto me refiero, a que tener un salario mínimo regulado no es mala idea, y si no se tiene salario mínimo, daría lugar a muchas explotaciones(o si no ponte a trabajar en un telepizza o donde sea y ya verías xD)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Es que "los dirigentes que quieren ganar aun más pasta" seguirán si tienen un mínimo de conocimiento del mercado lo que yo he dicho y no lo que tú has dicho- Básicamente, si bajan el precio del producto, están absorbiendo mayor tasa del mercado, si absorben mayor tasa del mercado, venden más, y desbancan a sus competidores, esto se traduce a más beneficios de los que obtendrían no reduciendo el precio del producto.

¿Conoces la gráfica de la maximización de beneficios?

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Minerva

Cita de: Genki en 28 de Octubre de 2011, 10:37
Pero a ver NN, lo que pasa en China es que allí el trabajador está explotadísimo, y las empresas van ahí, aparte de para rebarjar el precio del producto "levemente" para ganar aun más la EMPRESA, y eso lo hacen acosta de que allí no tienen salario minimo y pagan 4 pesetas...
por eso recalco lo de jorge. Sí, en teoría tendría que funcionar como dices, pero muchas veces en vez de bajar el precio al producto, lo que quieren los dirigentes es ganar aun más pasta, la empresa les suele dar a veces igual xD
con esto me refiero, a que tener un salario mínimo regulado no es mala idea, y si no se tiene salario mínimo, daría lugar a muchas explotaciones(o si no ponte a trabajar en un telepizza o donde sea y ya verías xD)

A ver, que no lo estais pillando, lo que dice NN es que la empresa quiere rebajar el coste de producción para ganar más pasta, que se irá directamente a los socios en forma de dividendos. Claro que les importa una mierda la gente, son empresas, no ONG's, lo mismo que toda la historia de banca civica, bankia, queremos ser tu banco, liga bbva, son estrategias para ganar más pasta, que es de lo que trata el mercantilismo.

NiemandNie

Cita de: madison en 28 de Octubre de 2011, 07:24
Bueno siguiendo con el tema economico NN ¿sabes como ira el tema de los directivos/consejeros que pondra el gobierno en las cajas que se han transformado en banco y les a dado el capital que les faltaba? Es que algunas posibilidades que se me ocurren la verdad que me repatean bastante

Eso no es tema económico, es tema político, y no tengo la menor idea, pero si las cajas y bancos han sido NACIONALIZADAS que eso significa "darles el capital que les faltaba" ahora pertenecen al Estado y es el Estado quien decide su futuro.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

NiemandNie

Cita de: Minerva en 28 de Octubre de 2011, 10:43
A ver, que no lo estais pillando, lo que dice NN es que la empresa quiere rebajar el coste de producción para ganar más pasta, que se irá directamente a los socios en forma de dividendos. Claro que les importa una mierda la gente, son empresas, no ONG's, lo mismo que toda la historia de banca civica, bankia, queremos ser tu banco, liga bbva, son estrategias para ganar más pasta, que es de lo que trata el mercantilismo.

¿El mercaqué?, no xD

Ese sistema económico está extinto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilismo

Psyro

Cita de: Gilles en 27 de Octubre de 2011, 23:19
Entonces dime cómo sería eso posible con un grupo limitado de oferentes. La mano invisible del mercado funciona con competencia perfecta, y eso no existe, por lo tanto necesitas regular al menos la parte más débil del sistema, el sueldo del trabajador.

pero supongo que todavía estáis dando los conceptos básicos. Al menos has copiado bien los apuntes en clase, algo es algo.

Yo quiero estudiar lo que ha estudiado Gilles, que tiene veintipico años pero sabe de historia, política, filosofía, economía, lingüística, cine, arte y física cuántica mucho mejor que la gente que estudia todas esas cosas. Vaya carrera más tocha, ¿está en el grado, o ya no se puede coger?

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

madison

Cita de: NiemandNie en 28 de Octubre de 2011, 10:43
Cita de: madison en 28 de Octubre de 2011, 07:24
Bueno siguiendo con el tema economico NN ¿sabes como ira el tema de los directivos/consejeros que pondra el gobierno en las cajas que se han transformado en banco y les a dado el capital que les faltaba? Es que algunas posibilidades que se me ocurren la verdad que me repatean bastante

Eso no es tema económico, es tema político, y no tengo la menor idea, pero si las cajas y bancos han sido NACIONALIZADAS que eso significa "darles el capital que les faltaba" ahora pertenecen al Estado y es el Estado quien decide su futuro.
¿Nacionalizar no seria tener el 100% del poder de decision? Por lo que tengo entendido entran como socio segun el capital que hayan tenido que dar lo que me hace pensar que seguiran haciendo lo que quieran los directivos de esas cajas/bancos

Der Metzgermeister

Yo también tiendo a pensar eso, madison, pero si te paras a pensar en que las emresas están divididas por acciones y que quien dirige es/son ellos que tiene/n mayoría de acciones... Probablemente el Estado sea quien las dirige sólo con obtener más de la mitad a través del capital que faltaba.

Aunque por supuesto, me estoy metiendo en terreno fangoso, porque yo de economía no tengo ni repajolera idea y esto es sólo una deducción lógica.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Minerva

Cita de: NiemandNie en 28 de Octubre de 2011, 10:45
Cita de: Minerva en 28 de Octubre de 2011, 10:43

¿El mercaqué?, no xD

Ese sistema económico está extinto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilismo

No me referia al mercantilismo como sistema económino sino al mercantilismo como forma de entender la empresa: es una entidad mercantil y por eso tiene una visión mercantilista: de vender y conseguir los mejores resultados :P (Es que en derecho se contrapone mercantilismo frente a civilismo con bastante frecuencia, deformación profesional :$)

Cita de: Der Metzgermeister en 28 de Octubre de 2011, 11:31
Yo también tiendo a pensar eso, madison, pero si te paras a pensar en que las emresas están divididas por acciones y que quien dirige es/son ellos que tiene/n mayoría de acciones... Probablemente el Estado sea quien las dirige sólo con obtener más de la mitad a través del capital que faltaba.

Aunque por supuesto, me estoy metiendo en terreno fangoso, porque yo de economía no tengo ni repajolera idea y esto es sólo una deducción lógica.

En realidad los accionistas eligen a los que dirigen, eso si no delegan en ellos, en las entidades capitalistas lo que quiere el socio es el dividendo normalmente, no el poder político ni de decisión sobre la administración de la empresa, pero sí, básicamente depende del porcentaje de acciones que suponga el capital inyectado y de los miembros que compongan el consejo de administración, casi como unas minielecciones dentro de las entidades

NiemandNie

Se considera nacionalizado cuando el Estado posee más acciones que cualquier otro socio, por ejemplo, si hay un 34 % de acciones que posee el Estado, y el resto está repartido entre muchos socios y ninguno posee más del 5% ya podriamos hablar de que la caja/banco está nacionalizada.

Eso en la teoría, en la práctica normalmente el Estado ocupa un 51% de las acciones para considerarse nacionalizada.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 18:59]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]