Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Rescate de los PIGS

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 24 de Octubre de 2011, 18:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

NN, lo de reducir costes para rebajar el precio final del producto y asumir así mayor cuota de mercado solo funciona si lo siguen unas pocas empresas como estrategia empresarial, no si lo siguen todas, cosa que ocurriría si se eliminase el salario mínimo.

Es decir, a día de hoy, al ser más cara la producción de un producto en España, las pocas empresas que pueden se van a China, pero si España eliminara el salario mínimo y otros derechos del trabajador reduciendo así los costes, todas las empresas nacionales estarían en igualdad de condiciones (siempre y cuando no tuviéramos en cuenta otros factores: economía de escala y todo eso) y entonces ya pasaríamos a que los precios dependerían de la diferenciación del producto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

"Las pocas empresas que pueden se van a China"

Paso de contestarte nada con tal afirmación, pero no tienes razón.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sertori0

Cita de: NiemandNie en 28 de Octubre de 2011, 23:28
"Las pocas empresas que pueden se van a China"

Paso de contestarte nada con tal afirmación, pero no tienes razón.

No veo muchas PyMes irse a china

Mskina

Yo es que flipo. Queréis liberalismo económico, pero a la que van mal dadas, esperáis la ayuda de papá estado para sacaros las castañas del fuego. Igual que el tema de afinsa y los malditos sellos, que acabamos todos pagando la codicia de unos pocos, que esperaban encontrar el santo grial de la ganancia de dinero.

Yo tengo muy claro que si el estado invierte X dinero en una empresa, ese dinero de ahí no se mueve en la vida, y dependiendo del % de acciones que alcances, hasta pase a ser tuyo. Pero que os parezca bien que sanee la economía de un banco y después lo venda perdiendo dinero a mí me parece flipante.

NiemandNie

O eres gilipollas o no sabes leer, y me decanto por la primera, así que.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Genki

Es que el estado, según mis creencias, no tiene por qué ganar dinero, si no estar ahí para hacer servicio público, dispuesto a "ayudar" al ciudadano, no está ahi para enriquecerse vilmente, como una empresa...
No sé quien dijo(NN lo sabrá, que eso se estudia) que el Estado, en tiempos buenos no tiene que notarse que está, pero en tiempos de crisis es cuando tiene que actuar(bueno, más o menos xD)

NiemandNie

Esa frase es parte del sistema Keynesiano.

Yo en todo momento he defendido una economía Mixta, porque como dije, el Mercado Perfecto no existe.

Genki

Sí, pero con mi respuesta estaba diciendo que Mskina estaba equivocado xD además de que eso que he dicho, es lo que hacen en mayor o menor medida los estados ( sino mira a Zapatero la primera legislatura, todos le querian, pero pocos sabian los cambios que habia hecho en materia economica y luego cuando ha llegado la crisis, es cuando ha actuado y todo ha trascendido).

Mskina

¿Por qué el estado no puede ganar dinero generando un servicio? Es que los mismos que hablan del repago al mismo tiempo esperan que el estado pierda dinero. Oye, que el estado somos nosotros, que parece que da igual si pierde dinero, que a nosotros no nos afecta.

El estado interviene en la economía y puede perfectamente sacar un beneficio.

Y no "pierde" dinero ayudando al ciudadano, lo invierte. Invierte miles de euros en la educación de cada uno de nosotros para que el día de mañana seamos productivos y le devolvamos con nuestros impuestos ese dinero que en su momento invirtió en nosotros. Cuando más avanzado es un país, más invierte en los ciudadanos, porque sabe que las "ganancias" futuras serán mayores.

NN, si solo vas insultar abstente de realizar comentarios, que yo no te sigo las coñas de los insultos ;)

NiemandNie

Es que una persona que no está leyendo lo que escribo y me dice cosas que ya he refutado la considero gilipollas, y sólo hago trascender mi opinión al lector.

El Estado claro que obtiene beneficios, de ahí las empresas públicas, pero el Estado además de obtener beneficios ha de servir al ciudadano, y por eso muchas empresas públicas son deficitarias peron han de ser mantenidas para poder dar dichos servicios al ciudadano.

Cuando el Estado interviene una caja o un banco es PORQUE NO TIENE DINERO, es absurdo que pretenda obtener beneficios de una intervención de la cual si no la hace quiebra la entidad, estás pidiendo dinero a las piedras. Pero oye, que si te lo dan, de puta madre, ya sabemos dónde tenemos que ir a pedir dinero.

Lo que dices es básicamente como decir que el Estado debe bailar la danza de la lluvia en tiempo de sequía para que llueva, claro, es la solución, y no suministrar el agua que tiene.

Si una entidad financiera quiebra, ARRASTRA A TODOS LOS CONTRIBUYENTES, a ver si te queda claro, que los que pierden el dinero son los ciudadanos, no las entidades, que ya lo expliqué antes coño. Que si el Estado pierde dinero es porque si no hiciera ese rescate perdería más.

Edito: En NINGÚN MOMENTO hablé de recortes en educación, EN NINGÚN JODIDO MOMENTO.