Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Es diferente. Estoy haciendote notar un fallo en la base de tu argumentacion que te posiciona en contra de algo.

No es que por oponerte al toreo diga que eres hipocrita, si no que lo eres en tanto en cuanto sigues pautas de comportamiento contradictorias con la idea que dices defender.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 17 de Junio de 2008, 22:18
Es diferente. Estoy haciendote notar un fallo en la base de tu argumentacion que te posiciona en contra de algo.

No es que por oponerte al toreo diga que eres hipocrita, si no que lo eres en tanto en cuanto sigues pautas de comportamiento contradictorias con la idea que dices defender.

coño, igual que un vegano que se lo pasa de puta madre viendo toros y le parece fantastica la fiesta nacional, la base es la misma, no come animales porque no quiere que maten para alimentarse, pero le da igual que maten para divertirle

Gilles

Y por eso, el vegetariano es gilipollas directamente, y le dire lo mismo que a ti y al resto.

No es cuestion mas que de coherencia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Arnold

No me voy a leer todas las contestaciones porque me quedaría dormido... solo decir que a lo animales se les sacrifica para una u otra cosa, ya sea para unos zapatitos de una pija de mierda o para un bocata, lo malo de todo esto es el puto show que se organiza, acaso torean a los cerdos antes de sacrificarlos? alguien pagaría por ver a un torero torear a un cerdo? no, por qué? porque es algo absurdo verdad? pues lo mismo con un toro, coño.
:prey:

freezs

Yo no veo tan mala la vida de los toros de lidia, viven bien alimentados con alimentos naturales y de calidad (no como los piensos "sintéticos"), en amplias dehesas donde dispones de un gran espacio, sin ser explotado para sacar un beneficio...
Cuando ya tienes 5 años, pues te llevan a una plaza, allí estas 15 minutos, en los que te torturan, sí, pero en el que puedes demostrar tu valía y ser indultado, para vivir el resto de tu vida como un semental.
En cambio, cuantos terneros son alimentados con piensos "sintéticos", viven en pequeños lugares, apenan ven la luz del día y al año y medio o dos, cuando ya está gordito le degollan en el matadero

Dracon73

Animales siempre mató el hombre, para alimentarse, para vestirse, eso no justifica que se lo haga sufrir innecesariamente previo a su muerte, que de todas maneras se lo haga en forma privada quedará en la conciencia de los que lo hagan, si es que tienen conciencia ya que creo que esas personas no consideran a los animales como seres iientes que sufren. Lo que no tiene justificación alguna es que se lo mate sin motivo de alimentación ni vestimenta y encima se lo haga sufrir previamente torturandolo y menos aún que se convierta en un espectaculo público. Es ridiculo decir que porque como carne estoy autorizando de alguna manera que se haga cualquier cosa con los animales que termino comiendo y mucho menos que se lo haga sufrir por diversion.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Canon

Cita de: freezs en 17 de Junio de 2008, 23:49
Yo no veo tan mala la vida de los toros de lidia, viven bien alimentados con alimentos naturales y de calidad (no como los piensos "sintéticos"), en amplias dehesas donde dispones de un gran espacio, sin ser explotado para sacar un beneficio...
Cuando ya tienes 5 años, pues te llevan a una plaza, allí estas 15 minutos, en los que te torturan, sí, pero en el que puedes demostrar tu valía y ser indultado, para vivir el resto de tu vida como un semental.
En cambio, cuantos terneros son alimentados con piensos "sintéticos", viven en pequeños lugares, apenan ven la luz del día y al año y medio o dos, cuando ya está gordito le degollan en el matadero

He estado bastante ausente del foro a razon de estudios, asi que despues leere las otras respuestas por el momento me centro en la tuya.  :P

Lo que planteas ahi es algo bastante suavizado en la forma de redactar para hacerlo ver mas "aceptable" pero esa no es la realidad, no existe justificacion en cuanto al trato anterior que haga aceptable la tortura posterior y si dijeramos, bueno era necesario? Por lo menos tiene algun fin que nos haga debatir sobre su uso? Pues no, no lo tiene, la tortura que hacen sufrir al animal se reduce tan solo a un espectaculo! pues eso a alimentar un morboso sentimiento de ver sufrir a "algo" mas, es mas que todo una aberracion en cuanto al proceso de "humanizacion" que tanto defendemos, pero ahi no termina todo, en paises como el mio (espero que sea el unico en el que esto pasa) por lo menos en la generacion de mis padres dejaban entrar a la tribuna a menores de edad a mi madre de 6 años le dejaban entrar a la tribuna, en este momento no tengo ni idea de si es tambien permitido pues bastante poco caso le hago a estos espectaculos cuando a parecen.

Los ultimos tres renglones creo que me raye y me sali un poco de la respuesta.  :^^

Dracon73

La verdad no entiendo que carajo estamos discutiendo, es como que se televisaran las matanzas de los mataderos ¿eso les parecería una cosa digna de ver? es aún peor que eso porque al animal se lo cria sólo para eso, ni se lo mata para comer ¿que clase de personas inconcientes e insensibles son las que defienden esa clase de espectaculos barbaricos? los que defienden a las corridas de toros u otros tipos de "fiestas tradicionales barbaricas" son unos pelotudos trogloditas que se merecen mi mayor desprecio y asco, así se los digo; deberían hacerles lo mismo que le hacen sufrir a esos animales mientras yo lo disfruto como lo hago cuando el toro hace mierda al torero. Basta de diplomacia y taradeces, cavernicolas descerebrados son y no tienen justificación, es como querer justificar un delito, es un crimen con premeditación y alevosia y sin atenuantes y lo pero es que en españa está permitido, lo cual habla muy mal de españa. Y si, en otros paises también hay cosas malas que se hacen contra animales pero están prohibidas, son ocultadas, se hacen de forma clandestina, en españa se muestra al mundo con orgullo, no solo esas "fiestas tradicionales" sino otras como la del ganso, en dos palabras, dan asco.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

freezs

No digo que sea correcto la tortura en base a la vida anterior. Solo digo que la vida de un toro de lidia es mucho mejor que la de cualquier otro animal hasta el momento de la lidia. Se  ataca a la tauromaquia porque es más mediática que denunciar los tratos que reciben los animales "hechos" para el consumo. Siempre se podrá investigar con animales, aunque se les causa graves sufrimientos; apilarles como cartones de leche para ahorrar espacio, modificarles genéticamente para que produzcan más (esto dentro de unos años),  engañarles biológicamente para aumentar su producción (luz eléctrica para que las gallinas piensen que es de día), se podrá pescar sin reparo.

Porqué matar 6 toros es una gran aberración y cuando van 4 amigos, pescan 15 bogas cada uno, no me digas que no es cruel la muerte en la pesca, con anzuelo que tira de tí (para un pez un anzuelo en la boca es mucho más fuerte que las banderillas del toro) desgarrándote la boca para luego morir sin poder respirar. Estás matando de forma cruel a más animales que en una corrida de toro y generalmente no te comes las bogas o barbos que pescas. Esto unido a que puedes pescar pequeños peces en crecimiento (ESTÁ PROHIBIDO SÍ, ¿PERO CUANTA GENTE LO HACE?) con lo que atentas con el ecosistema y la biodiversidad de esa zona natural. Matas animales de manera cruel, muchas veces de forma ilegal y puedes romper el equilibrio ecológico de esa zona del río; eso me parece la verdad malo, ya que además no son peces criados en piscifactorias para ser pescados por un par de domingueros.
Que ya se que en la tauromaquia hay una tortura a un toro y se le mata, que a mi no me gusta nada verle sufrir o acuchillado al toro; pero la gente se conciencia con esto, porque es mucho más mediático, cuando hay infinidad de cosas peores y en las que no tienes que privar a un grupo de gente que le gusta dicho espectáculo. (La gente que le gustan los toros no van para ver el sufrimiento del toro, sino para observar como el torero es capaz de amaestrar al toro con pases bellos). En animales, hay tratos y en cantidades miles de veces peores, pero no salen por la tele y por no hablar de humanos; son menos mediáticos, eso sí; por tanto igual es más dificil aborrecerlos. Por no mencionar lo animales que se matan para usar su piel. La carne de toro luego se usa para ser comida en restaurantes cercanos especializados en ello
Además, según contaba Khram, hay investigaciones que dicen que los toros de lidia bloquean la transmisión del dolor en el momento de la lidia, su dolor no es sentido porque no llega al cerebro:

"Se ha demostrado que los receptores del dolor pueden bloquearse de muy diversas maneras. En el toro de lidia existe un mecanismo que es hasta 10^6 veces más potente que el de cualquier otro mamífero estudiado. Ante la lidia y los estímulos dolorosos, los nociceptores de la piel del toro disparan un tren de impulsos eléctricos que satura la membrana de dichos nociceptores, bloqueándose de esta manera la transmisión del dolor. Se ha publicado anteriormente que la despolarización exagerada de la membrana neuronal bloquea la transmisión nerviosa que se inicia en dicha neurona. Esto se debe a que el lapso de tiempo necesario para que la membrana recupere su potencial de reposo no se produce, impidiendo así que se produzca una nueva despolarización. Por lo tanto, al no haber transmisión de impulso, no puede haber sensación de dolor, puesto que esta no llega al cerebro."

"Por otro lado, se han estudiado las actividades de distintos sistemas de neurotransmisión relacionados a menudo con la transmisión de la información nociva. Como demuestran las figuras 6a y 6c, la actividad de los receptores de los toros de lidia que han sido sometidos a la lidia, en comparación con los de toros de lidia que no han sido sometidos a ella, es del orden de 10^5 veces menor, en cuanto a producción de segundos mensajeros. Estos segundos mensajeros, como el AMPc, quedan por lo tanto bloqueados y esta información se pierde."

"Se desconoce cuál o cuáles son las sustancias que provocan que el toro de lidia no sufra dolor durante la misma, pero, sin duda alguna, su descubrimiento podría revolucionar totalmente la manera de tratar el dolor crónico."

dracon73, no voy a responder a falacias ad hominen como las tuyas, eso de todos los que hacen eso son unos trogloditas... es criminalizar a la gente por sus gustos. Tu comentario es como el que hace 40 años llamaba enfermos a los homosexuales, con la diferencia de que ahora una cosa está mal vista ahora y la otra ya ha sido aceptada y respetada por la sociedad. Yo creo que puedes tener argumentos como para no incurrir en falacias hirientes.

Dracon73

Cita de: freezs en 18 de Junio de 2008, 10:16
dracon73, no voy a responder a falacias ad hominen como las tuyas, eso de todos los que hacen eso son unos trogloditas... es criminalizar a la gente por sus gustos. Tu comentario es como el que hace 40 años llamaba enfermos a los homosexuales, con la diferencia de que ahora una cosa está mal vista ahora y la otra ya ha sido aceptada y respetada por la sociedad. Yo creo que puedes tener argumentos como para no incurrir en falacias hirientes.

Ya me cansé de que siempre contesten lo mismo para justificar lo que no tiene justificación alguna, que hay cosas peores ya se sabe, pero abran otro hilo para tratar ese tema de las cosas peores; que a los animales también se les maltrata peor aún en otras actividades, esta bien, es otro tema que tampoco justifica el toreo; que porque como carne no tengo autoridad para criticar nada ya que soy un asesino de alguna manera por eso, es otra taradez, cuando dejen de justificarse asi y debatan el tema sin tratar de compararlo con otra cosa o poniendo excusas ridiculas voy a dejar de tratarlos como unos ignorantes trogloditas enfermos a los que les gusta ver sufrir a un animal. Denme un argumento que justifique hacer sufrir un animal para placer morboso de un monton de tarados descerebrados.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]